España, número 1 mundial en usuarios de webs no autorizadas

paco trinidad
#211 por paco trinidad el 02/02/2011
sivsfa escribió:
Yo lo que sé es que o la "industria musical" se pone las pilas o va a estar criando malvas en menos de nada:


Hola sivsfa, la industria musical española se puede dar por muerta a día de hoy. Por ejemplo Universal acaba de poner en la calle al 40% de su plantilla. En ese sentido creo que está ya todo dicho, y ahora hecho.

Volviendo a los creadores hay una cosa que me parece curiosa y de la que nadie habla. Es posible bajarse la discografia completa de cualquier artista minimamente conocido pero es imposible bajarse la maqueta de alguien que empieza y todavía solo es conocido en su bloque. Músicos y artistas como los que están en Hispasonic.

Claro que me puedo hacer una remota idea de porque ocurre esto. Dinero.

Acabo de ver el cartel del PrimaveraSound 2011. El porcentaje de artistas españoles es irrisorio. (sobre todo de nuevos artistas)
Mi punto de vista es que este es un asunto mas interesante sobre el que debatir que seguir hablando del precio de los discos.

Un saludo,

paco
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#212 por toniterrassa el 02/02/2011
paco trinidad escribió:
Volviendo a los creadores hay una cosa que me parece curiosa y de la que nadie habla. Es posible bajarse la discografia completa de cualquier artista minimamente conocido pero es imposible bajarse la maqueta de alguien que empieza y todavía solo es conocido en su bloque. Músicos y artistas como los que están en Hispasonic.

Claro que me puedo hacer una remota idea de porque ocurre esto. Dinero.


nadie quema sus naves antes de hora, así que por lo general pocos noveles son los que ponen su trabajo para descarga gratuita si consideran que es digno de merecerse algo más dentro del meollo.

Y a ninguna web de descargas le interesa un producto que no tiene demanda, ellas quieren ese tema o álbum archiconocido que los descargadores buscan afanosamente y consumen vorazmente, porqué ese trabajo que ha costado un dinero les reporta a estas webs eso mismo, un dinero por un trabajo por el cual no han soltado un céntimo.
Subir
Tabu Playtime
#213 por Tabu Playtime el 03/02/2011
toniterrassa escribió:
Y a ninguna web de descargas le interesa un producto que no tiene demanda, ellas quieren ese tema o álbum archiconocido que los descargadores buscan afanosamente y consumen vorazmente, porqué ese trabajo que ha costado un dinero les reporta a estas webs eso mismo, un dinero por un trabajo por el cual no han soltado un céntimo.


Hay web de descargas sin publi, que ponen la música, cine,.. que les gusta, incluso, la que ellos compran, muchas veces minoritaria, ...


Y es logico, que alguien desconocido, no aparezca en muchos sitos para descargar, mas aún, siendo un estilo minoritario, ..asi que no siempre es por dinero, proque repito, hay gente que comp_arte sin buscar pasta.
Subir
toniterrassa
#214 por toniterrassa el 03/02/2011
#213 Se echa mano a la tan socorrida "cultura" o "arte" para maquillar las razones de verdad, que son que a la vez que se descarga "arte" (más bien poquísimo, al menos no hay muchas películas o grupos de culto en esas web porqué les interesa que haya afluencia de gente, con lo que con según que contenidos sería imposible) de esas webs también se descarga una peli para entretener a los críos u otra para "manta y sofá" para evadirse, no para pensar.
Entiendo que el interés personal se defienda, lo hacemos todos.
Subir
toniterrassa
#215 por toniterrassa el 03/02/2011
( Acabo de leer en MSN que Sergio Dalma vendió el año pasado 100.000 copias de su disco; Increíble :-s . Ahora, fue el único artista en España que llegó a esa cifra.)
Subir
Harlot
#216 por Harlot el 03/02/2011
Joder! y yo que estaba decepcionado por vender casi 1000 copias y va ser que es un logro y todo,como ha cambiado la industria, donde quedo eso de vender millones de copias?... ahora no me extraña, con los buitres de la SGAE arañando hasta de debajo de las piedras, sólo por fabricar el cd ya hay que pagar un canon (unos 0,50€ más iva)y despues si vendes tambien has de pagar su parte (que bonito es ganar dinero sin hacer nada),por si fuera poco a esto se suman los amigos de la agencia tributaria (que majos) a llevarse tambien su porcentaje de la venta un módico 18%, a estas alturas ya hemos pagado IVA por la fabricación y la venta, y claro si lo has autoeditado tambien has de pagar autónomos y módulos, que divertido!! a esto se suma la Seguridad social, tambien son muy majos, total:
Como no se va a encarecer el precio de un cd (por decir algo,valga tambien para peliculas,video juegos etc..) con tanto buitre a la espera de tu esfuerzo y beneficio?
si de cada CD que sale al público te puedes quedar con suerte limpios algo menos de 2€,entre IVA,SGAE,SS,Fabricación,Royalties,etc.. pero claro a nadie le regalan la grabación y el tiempo en el estudio... por lo que a mi respecta mientras esto siga así yo seguiré comprando gratis por la red y apoyaré a los grupos en los directos que es donde realmente se ganan la vida, pero..... por si fuera poco ahora al alquilar una sala para dar un concierto, tambien has de pagar SGAE, pero coño si es mi música porque he de pagar?
esto antes existir toda esta panda de buitres no pasaba,se vendían miles y miles de copias e incluso millones como en el caso de Raphael, Camilo Sesto, y si me apuras Estopa, que de su primer disco vendió más de 1 millón y de eso no hace tanto... en fin serafín
Subir
ROTO2.1 home edition
#217 por ROTO2.1 home edition el 03/02/2011
Soyuz escribió:
Casi doblamos la media europea o_O Y como todo el mundo dice que usar esas webs es un signo de progreso y libertad.


Doblamos la media europea en descargas piratas, en paro, en absentismo laboral, en bajo nivel educativo, en número de bares por habitante, etc.

Esto es España, no sabemos vivir de otra manera.
Subir
toniterrassa
#218 por toniterrassa el 03/02/2011
Harlot escribió:
yo seguiré comprando gratis


¿ Y eso cómo se hace ?

Aquí no hablamos de Sgae, si no de webs de descargas que se lucran con el trabajo de otros.
Subir
Harlot
#219 por Harlot el 03/02/2011
todos sabemos como se hace :estonova: y si comento lo de la SGAE es porque en la primera página del hilo se hace mención a ello
Subir
Chechu Martínez
#220 por Chechu Martínez el 03/02/2011
Con tanta descarga..¿No creéis que acabarán por dejar de traducir todos los programas al español?
Subir
Harlot
#221 por Harlot el 03/02/2011
vaale vaaale fué una mala interpretación de lectura.. :machaca:
pero por lo menos me desahogado no? jejeje
Subir
toniterrassa
#222 por toniterrassa el 03/02/2011
#219 Pues yo no sé como se compra de gratis, siempre que he comprado ha sido pagando. A lo que tú le llamas de gratis no es comprar, tiene otro adjetivo.
Sgae no es la responsable de las descargas "comprar-gratis" ni quienes las fomentan, así que está fuera del tema a mi entender.

#220 Visto el éxito de los programas aún sin traducción en esta forma de descarga, no creo que vean necesario traducirlos a estas alturas :-)
Subir
toniterrassa
#223 por toniterrassa el 03/02/2011
Harlot escribió:
pero por lo menos me desahogado no? jejeje


Ah para eso si que ha valido :-)
Subir
Harlot
#224 por Harlot el 03/02/2011
jajaja ves como si
Subir
teniente_powell
#225 por teniente_powell el 03/02/2011
toniterrassa escribió:
¿ Y eso de dónde lo has sacado, o es sólo tú parecer ?. Hay muchísimos artistas con sus vídeos colgados en Youtube sin su consentimiento, seguro.
¿Y cuál es la solución? ¿Cerrar youtube? Porque cuando se denuncian a la web contenidos protegidos ya se encargan de quitarlos.

toniterrassa escribió:
Hay una competencia desleal flagrante de las webs de descargas contra la industria o webs como Beatport, que vende música on-line. Si yo hago tú mismo trabajo pero sin cobrar nada... ¿ a quién contratará el empresario ?.
Yo no defiendo a las webs de descarga gratuita. Lo que condeno es que se solucione el problema a cañonazos, llevándose por delante a todo el que esté por allí cerca. Si yo dejo un cd a un colega y éste se lo copia para él, no estoy vendiendo copias piratas en la playa.

paco trinidad escribió:
Acabo de ver el cartel del PrimaveraSound 2011. El porcentaje de artistas españoles es irrisorio. (sobre todo de nuevos artistas)
La disponibilidad de grupos españoles en las webs más conocidas también es irrisorio. No te digo ya películas españolas. Quizás sea una cuestión de calidad.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo