sivsfa escribió:Yo lo que sé es que o la "industria musical" se pone las pilas o va a estar criando malvas en menos de nada:
Hola sivsfa, la industria musical española se puede dar por muerta a día de hoy. Por ejemplo Universal acaba de poner en la calle al 40% de su plantilla. En ese sentido creo que está ya todo dicho, y ahora hecho.
Volviendo a los creadores hay una cosa que me parece curiosa y de la que nadie habla. Es posible bajarse la discografia completa de cualquier artista minimamente conocido pero es imposible bajarse la maqueta de alguien que empieza y todavía solo es conocido en su bloque. Músicos y artistas como los que están en Hispasonic.
Claro que me puedo hacer una remota idea de porque ocurre esto. Dinero.
Acabo de ver el cartel del PrimaveraSound 2011. El porcentaje de artistas españoles es irrisorio. (sobre todo de nuevos artistas)
Mi punto de vista es que este es un asunto mas interesante sobre el que debatir que seguir hablando del precio de los discos.
Un saludo,
paco
Responder

. Ahora, fue el único artista en España que llegó a esa cifra.)
Y como todo el mundo dice que usar esas webs es un signo de progreso y libertad.
y si comento lo de la SGAE es porque en la primera página del hilo se hace mención a ello