paco trinidad escribió:
Hola sivsfa, la industria musical española se puede dar por muerta a día de hoy. Por ejemplo Universal acaba de poner en la calle al 40% de su plantilla. En ese sentido creo que está ya todo dicho, y ahora hecho.
Pues de verdad que lo lamento. Además si tú mismo, que eres uno de los productores más importantes de los últimos 20 años (y no es por peloteo) dictamina esa muerte... pues no hay mucho más que añadir.
Podríamos hablar de si la fórmula de lanzamientos que han seguido las grandes compañías ha sido acertada o no, o de si se puede hacer algo al respecto.... pero creo que ese ya es otro tema. Y extenso tema, por cierto.
paco trinidad escribió:
Volviendo a los creadores hay una cosa que me parece curiosa y de la que nadie habla. Es posible bajarse la discografia completa de cualquier artista minimamente conocido pero es imposible bajarse la maqueta de alguien que empieza y todavía solo es conocido en su bloque. Músicos y artistas como los que están en Hispasonic.
Bueno, eso no es del todo cierto. Yo no soy el ejemplo perfecto, soy "un bicho raro" al que le interesan los grupos que empiezan, me gusta indagar "la escena" de la ciudad en la que vivo y sí que encuentro esas maquetas en internet. Muchas otras veces, por unos 5 euros se la compro directamente al grupo. Maquetas que muchas veces tienen un sonido que se asemeja más a producción terminada que a casete 4 pistas, que es la idea que muchos aún tenemos de una maqueta.
paco trinidad escribió:
Acabo de ver el cartel del PrimaveraSound 2011. El porcentaje de artistas españoles es irrisorio. (sobre todo de nuevos artistas)
Esto lo vengo yo gritando desde que tengo uso de razón. Aunque el caso del PrimaveraSound
creo es algo un poco más normal, ya que la productora es inglesa. Si no estoy muy equivocado, ese festival lo lleva la gente de All Tomorrow´s Parties. Y quiere promocionar sus bandas o bandas afines.