El español, antes castellano, dialecto del Catalán.

Monza
#181 por Monza el 07/11/2011
#170 Te habla un ex-alumno de EGB que recuerda realmente pocas clases en castellano... muchisimo antes de la inmersion lingüistica que estamos hablando...

Y diria que mi nivel de castellano es bueno, por que escribir, estoy escribiendo en castellano, verdad??? (me faltan tildes, lo se, pero es para ir rapido)...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#182 por Ed_Saxman el 07/11/2011
#177 Con toda seguridad no estamos pensando en el mismo tipo de reparto.

Redistribución de las rentas es el término. Inversión de la pirámide fiscal.

Fin del expolio de las élites socioeconómicas.

Fin del modelo feudal de pirámide estamental.

88cf115091225aa3c79e0f867c31c-3086149.jpg
Subir
zoolansky
#183 por zoolansky el 07/11/2011
Nos vamos de un tema a otro, saltando cual gráciles cervatillos...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#184 por Marqués de Rabotieso el 07/11/2011
Fíjate en que he dicho "en algunos locales". ¿Has estado en todos para comprobar que no es así? Mismamente en Mallorca hay locales en los que no te atienden en castellano, aunque en su defensa hay que decir que no tienen ni puta idea de hablarlo. Eso sí, cuando vas a pagar te entienden de puta madre y hasta te dan las gracias con acentazo perfecto de Valladolid :ook:
Subir
Lanzarote
#185 por Lanzarote el 07/11/2011
#183

Yo por mí termino el offtopic, que simplemente era una puntualización.

Respecto a Ed_Saxman, más o menos estoy de acuerdo contigo.
Subir
Ed_Saxman
#186 por Ed_Saxman el 07/11/2011
#183 El tema es siempre el mismo, en todo el hilo: La mixtificación intrínseca y derivada del uso partidista de las lenguas, y lo pernicioso que resulta estar a merced de la ignoráncia y la propaganda, provenga de donde provenga.

Ignoráncia, según Sócrates, consiste en:

- No saber lo que debería saberse.
- Saber mal lo que se sabe.
- Saber lo que no debería saberse.

Todos incurrimos en ella, qué duda cabe, pero intentar escapar es la opción preferible y deseable, a la que no se debe renunciar, aún por mucho que el velo de Maya nos enturbie la vista, o la razón.
Subir
dorremifasol
#187 por dorremifasol el 07/11/2011
Me llama la atención que algunos critiquéis el gasto que conlleva la protección y enriquecimiento de nuestra cultura (tanto local como de país) mientras os olvidáis de la cantidad de aeropuertos inútiles diseminados por la península, o el coste excesivo de los cargos públicos, u otras cientos de cosas que cuestan mucho más. El despilfarro está en otro lado.

Echádle un ojo a esto y luego volvéis y os metéis otra vez con el coste de la inmersión lingüistica.
http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvados__domingo__9_de_octubre/508553/1
Subir
zoolansky
#188 por zoolansky el 07/11/2011
Ed_Saxman escribió:
lo pernicioso que resulta estar a merced de la ignoráncia y la propaganda, provenga de donde provenga.

Suerte que tenemos este foro para que nos ilustréis (por cierto, "ignorancia" no se acentúa, amigo santcugtenc... 8) )
Subir
HDerick
#189 por HDerick el 07/11/2011
Alguien escribió:
mientras os olvidáis de la cantidad de aeropuertos inútiles diseminados por la península


y suerte que europa les ha impedido poner el corredor peninsular (lo querian hacer pasar por zonas donde no vive ni dios, para que no pasara por catalunya) por que evidentemente esto da mayor potencia económica a valencia y catalunya.
Subir
Gracias a todos
#190 por Gracias a todos el 07/11/2011
zoolansky escribió:
poner


Igual que se lo diría aun español de corazón, ¿qué tal en este caso si sustituimos el verbo poner por presentrar?, son clases de finura que te doy a cambio de que enseñes catalán por las noches, los privados a partir de ahora tú en catalán, yo ya veré si los voy escribiendo también catalán.
Subir
Gracias a todos
#191 por Gracias a todos el 07/11/2011
zoolansky escribió:
mi segunda madre


Menos es nada, como la tía Euduvigis la de Pernambuco, a ver si la heredas, rufián.
Subir
Ed_Saxman
#192 por Ed_Saxman el 07/11/2011
#188 Me gusta la ironía, pero déjame decirte que salí de la cárcel con tanta honra, que me acompañaron doscientos cardenales, pese que a ninguno llamaba eminencia.
Subir
Gracias a todos
#193 por Gracias a todos el 07/11/2011
Ed_Saxman escribió:
Circuits de Catalunya, SL 34.134.693€

Circuit de Motocròs de Catalunya, SL 660.200€


Esos que no los quiten , que soy aficionado y además los pilotos catalanes dan mucha gloria a España....; auqnue el único mundial que se ha cosechado este año ha sido alcoyano.
Subir
Gracias a todos
#194 por Gracias a todos el 07/11/2011
#192

Dile,: Rite, rite, que Cugat, además de un célebre mambero fue un santo medieval
Subir
Ed_Saxman
#195 por Ed_Saxman el 07/11/2011
Si, para carientismos o clenasmos no estoy yo ya.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo