Espuma acústica

Nenuko
#16 por Nenuko el 21/10/2004
pero y con las fecuencias por arriba de 48 q pasa? tb rebotaran y eso...no? yo principalmente tengo un punto d reverberacion justo en el centro de mi escucha, vamos q ni a posta sale asi, tb hay u punto en concreto q retumban los graves bastante, pero no monitorizo desde ahi asi q no l ehago mucho caso.. a ver si subo esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
simon_sen
#17 por simon_sen el 21/10/2004
Si. Sufrirán reflexiones, pero de una forma mas uniforme entre ellas. Esta reverberación en tu punto de escucha, es lo que deberíamos evitar. Pero es producida por el sonido de tus altavoces? O es por la acústica de la sala? Cuándo lo notas, cuando escuchas música o cuando hablas?
Subir
Nenuko
#18 por Nenuko el 21/10/2004
Aki esta...
Subir
Nenuko
#19 por Nenuko el 21/10/2004
la noto cuando hablo... bueno no mucho, pero el tipico ruido q hacs con la lengua como si fuera una pelota de pingpong... haciendo eso se ve esa reverberacion, y mis escuchas estan a escasos 20 cm de la pared, pero llevan puestos unos filtros para graves q son para estos casos de cercanias de pared y eskinas
Subir
simon_sen
#20 por simon_sen el 21/10/2004
Pués entonces deberías poner justo enfrente de tí, espuma difusora. Pero si esto no afecta al sonido de tus altavoces, quizás sea prescindible. Aunque no está de mas.

El sonido de tus altavoces también sufre este problema?
Subir
Nenuko
#21 por Nenuko el 21/10/2004
no al sonido de los monitores no afecta, pero si tenia pensao poner espuma absorbente de ea tipica justo detras y en la pared de enfrente, aprox de unos 80 cm del suelo hacia arriba, y toy mirando trampas de graves. q mas habria q calcular?
Subir
Nenuko
#22 por Nenuko el 21/10/2004
no al sonido de los monitores no afecta, pero si tenia pensao poner espuma absorbente de ea tipica justo detras y en la pared de enfrente, aprox de unos 80 cm del suelo hacia arriba, y toy mirando trampas de graves. q mas habria q calcular? se ve mi planon del estudio? la longitud maxima en este caso serian 4 metros o 3,10?, lo digo por la forma q tiene..
Subir
simon_sen
#23 por simon_sen el 21/10/2004
Pon las medidas exactas de tu Sala. Si no es muy pequeña, no habría que molestarse en hacer mucho mas. En principio si se superan los dos metros de lado en cada pared, no deberíamos tener mas problemas.

En la pared trasera, lo ideal sería poner elementos difusores. Ya sea espuma difusora o cualquier otra cosa. (Yo tengo las estanterías con libros y dvds.) Y en la frontal se puede hacer alguna combinación de espumas absorbentes y difusoras. Hay piezas pequeñas que se combinan muy bién entre ellas según el problema.

Sigo mañana. Bye.
Subir
Nenuko
#24 por Nenuko el 21/10/2004
dijiste espuma difusora... te refieres a paneles difusores? o a paneles absorbentes?
Subir
Nenuko
#25 por Nenuko el 21/10/2004
ahps, vale gracias
Subir
Nanno977
#26 por Nanno977 el 21/10/2004
Hola, Simon_Sen mi FC dio 26 hz, pero no se si lo reduje correctamente, la diagonal de la habitacion es de 6,58 metros.

Si lo que me dio es correcto, como hago para testearlo?, porque mis monitores solo llegan a 35 hz medianamente audibles y luego caen abruptamente.

O simplemente deberia dedicarme a montar basstraps en todos los angulos rectos?.

Gracias
Subir
Bocca
#27 por Bocca el 21/10/2004
Hola, he visto tu pregunta y te puedo decir que yo tambien ahdo con un problema similar.

He cambiado de cassa y estoy haciendome el estudio nuevo (a nivel personal) solo te puedo decir que despues de dar muchas vueltas y viendo los precios que hay por ahí. He decidido poner un material que se llama CELENIT (la fabrica está en Barcelona, va en placas de 120x60 y va de coña.

Como te he dicho mi estudio no es profesional y no necesito estudios de acustica para que sea la leche, pero puedo decirte que, bien distribuido, este material funciona muy bien.

Ah! y además es decorativo, puedes elegir color o pintarlo tu directamente que es más barato, o tambien puedes utilizar el color original que es bastante decente.

Espero que te esta información te sirva de algo. Abrazossssss

Bocca
Subir
simon_sen
#28 por simon_sen el 22/10/2004
Nenuko escribió:
dijiste espuma difusora... te refieres a paneles difusores? o a paneles absorbentes?


Difusores. Con esto evitaremos problemas de cancelación de fase y de estacionarias.

No veo ese adjunto. No tiene la sala forma paralelepípeda? Son las paredes paralelas entre si?

Nanno. No es la medida de la diagonal. Es el lado. La distancia de una pared a la de enfrente.
Subir
Nenuko
#29 por Nenuko el 22/10/2004
A ver ahora...
Subir
simon_sen
#30 por simon_sen el 22/10/2004
No me sale nada en ese archivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo