Espuma acústica

Nanno977
#61 por Nanno977 el 23/10/2004
Hola iamm, no se realmente de cuanto presupuesto dispones, pero yo te diria que hicieras un piso flotante sobre el existente.
Simon_Sen cual es tu opinion?.
Yo creo que le convendria montar unas vigas y llenar los huecos con una 705 y luego po sobre eso poner algun machimbrado o algun piso que deberias pegar con pegamento absorvente austico.
Siempre es mas barato poner solo una alfombra, pero en tu caso deberia ser muy gruesa, y por ende muy cara, y ni siquiera con eso podrias solucionar completamente el problema.

Segun yo lo veo, de todas formas no estoy al tanto de los materiales que haya disponibles en tu zona-pais-ciudad, para saber que aconsejarte mejor, aunque lo de la 705 va a ir de fondo!!.
Da muy buen resultado, y si le pones la alfombra por encima, ya estas listo.

Tambien podrias usar un fieltro barrier (vinilo de alta densidad) pero te recomiendo que primero veas que hay disponible y cuanto puedes darte el lujo de gasrtar, porque este no es un tema nada economico en ningun sentido.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
simon_sen
#62 por simon_sen el 24/10/2004
Pués yo lo dejaría tal y como está. El suelo es muy secundario. Y si ya acondicionas un poco las paredes, el suelo recibe menos energía. (Como curiosidad. El oído discrimina bastante las reflexiones del suelo.)

Si dispones de pasta y quieres hacer algo, puedes poner parquet para estar calentito en invierno y andar descalzo por el estudio.

En serio. No te molestes por el suelo.
Subir
iamm
#63 por iamm el 29/10/2004
hola de nuevo,
bueno mi frecuencia mágica son 64 Hz, digo mágica porque como se ve tengo los 60 Hz ahí peligrando y no veas si se nota, mi sala ahora mismo es muy "retumbadora". Entonces ahora que más puedo hacer? otros cálculos? entre las webs que comentasteis estaba esta que tiene un montón de cálculos automáticos: http://www.mhsoft.nl/RoomAcoustic.asp
y bueno no he comentado una cosa hasta ahora, en realidad la sala es más grande, pero la quiero dividir. En total son unos 5,5 x 4 x 2 y el trozo que quiero para el estudio sería de 2,42 x 2,67 x 2 (que es con lo que estoy haciendo los cálculos). Aún estoy mirando como cerrarlo porque no quiero obras. El tamaño lo puedo variar en unos +- 20 cm de ancho o largo, lo digo por si eso mejorara la acústica. muchas gracias.
Subir
simon_sen
#64 por simon_sen el 29/10/2004
Siempre será mejor cuanto mas grande sea. Cuanto mas pequeña es la sala, mas alta es la frecuencia de corte. Lo que nos hace tener muchas mas frecuencias problemáticas. Vas a tener que tirar de trampas de graves sin mas remedio. Y son caras. A no ser que te las hagas tu mismo.
Subir
AntonioD.
#65 por AntonioD. el 04/11/2004
Saludos a todos:

Acabo de conocer vuestro foro y registrarme, y buscando temas de acústica que me apasionan me he encontrado este hilo. Si os interesan sitios relacionados en español, aquí os dejo un par de ellos, aunque están orientados a salas para instalaciones hi-fi, se puede sacar mucha información útil de acústica en general, y luego aplicarla del modo que más conviene en caso de estudios (básicamente todo sirve, tan solo con aplicarlo pensando en una sala LEDE; absorción en frontal, lateral, suelo y techo, y difusión detrás, con el fin de minimizar la interacción con la sala y tener sonido directo de monitores).

Bueno, aquí están los sitios:

http://www.amigoshifi.com

Sobre todo los artículos de Juan Pablo Montero de "La huella acústica" y "La sala como ecualizador", aparte de las herramientas informáticas que se pueden bajar.

http://club.telepolis.com/adrodriguez/salasaudio.html

Un resumen muy general de todos los aspectos a considerar en la acústica de una sala.

Espero que resulte de interés, ya que os veo bastante puestos e interesados en el tema (al menos mucho más que los aficionados al hi-fi, por desgracia, o por suerte para los comerciantes del ramo :evil: ).

Antonio Díaz Rodríguez - Gran Canaria
Subir
texvo
#66 por texvo el 05/11/2004
hola:

bien venido antonio, esperamos verte a menudo por aqui, se nota que te apasiona el tema y serias un buen "punto" para todos. ya sabes, si te podemos ayudar en algo aqui estamos.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo