Sobre ESPUMAS acústicas (recomendaciones actualizadas)

Antonio
#1 por Antonio el 17/07/2021
Estimad@s,

Quiero comprar esponjas / espumas acústicas de esas que vienen en cuadrados. Quisiera sugerencias actualizadas sobre qué densidad es recomendable comprar para que sea útil, o bien si existe de algún otro material que sea recomendable. Por las dudas, ya tengo paneles acústicos con lana mineral dentro.

La finalidad es para complementar una habitación de 200 x 200 x 200 cm aprox., para grabación de voice over, doblaje, etc.

Les agradezco desde ya mis queridos expert@s!

Saludos,

Antonio
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/07/2021
¿2 x 2 mts?, úsalo para vestidor y encima el techo será bajo...
Eso no vale, bueno, con auriculares y buen aire acondicionado, perfecto.
Subir
2
Antonio
#3 por Antonio el 18/07/2021
#2
No me leíste la pregunta parece :teclear: Pregunté por la densidad de las espumas.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 18/07/2021
#3
Sí, amiguete, y también dando las medidas de la sala (lo cual es de agradecer) y con esas dimensiones (a falta de la altura, que también cuenta) se van a generar estacionarias, reflexiones tempranas y, lo peor (y para lo que no hay arreglo y menos con absorbentes por resistividad, que son poco eficaces),modos en graves, seguramente por debajo de 80 Hz.

Sí que había leído, sí...
Subir
2
rebor
#5 por rebor el 18/07/2021
#4 todo eso que comentas seria para mezclar no? Por lo que entiendo Antonio dice que la sala de 2x2x2 es un box-pecera para gravar voces
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 18/07/2021
rebor escribió:
gravar


Hercio es...
Esa recomendación vale para cualquier función, tengo yo una sala de grabación sólo un poco menor a esas dimensiones y vale, vale para almacenillo...
La que uso ahora para todo tampoco es mucho mayor (3,08 x 2,78; pero casi 3 mts . de altura, eso contado con el techo flotante bajo amortiguadores) y, bueno, bastante al límite.

¿Por qué las modulares tipo Dembox y similares, siendo a menudo menores sirven?, porque están diseñadas desde cero para servir y, ojo, que las pequeñas, de tan muertas,tampoco son mucho más que apañadas para el ruido; acústica agradable no tienen, para locución están pensadas. Y , ya con una altura de 2 metros, que habría que restar en insonorización algo, ya ni plantearse nada.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 18/07/2021
Ahora bien, en una vivienda en propiedad, encargando a una ingeniería que haga un estudio... (corregir ese modo va a ser casi imposible), desde luego con esponjas...(en el baño); con absorbentes de espuma de melamina por resistividad, nada en la zona crítica, que va a estar ente los 60 y los 240 hz. Eso y efecto cuarto de baño.

Tengo un hilo de estos mismos días en el que me planteo justo casi lo contrario, los que participan desde sitios de su padre y de su madre en grabaciones colaborativas y se logra un resultado excelente; pero a saber, hasta lo artistas (y profesionales) que son como músicos sin excepción cuánto juega a favor, que le tienen cogida la medida después de mucho ensayo y error y siempre para su instrumento (la voz cantada es muy cabrona), y que algunos estudios domésticos ya se ve que están en un nivel medio y que seguramente casi todos tienen salas mayores que eso. 2 x 2 x 2 es muy escaso lo mires por donde lo mires, ya me parece cuchitril lo mío y apenas grabo con micrófonos.

La física no entiende voluntarismo ni de pensamiento mágico/desiderativo; tiende a dar más por saco que lo que uno espera; a veces en salas pequeñas de 4 x 3 te sorprende; pero caso siempre va a venir un ingeniero y va a explicar el porqué de no ser tan terrible; pero en salas de 3,5 x 3 o 4 x 3 (y techos altos); en salas menores poco o nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo