Está bien visto que otros DJs pinchen mezclas de otros?

Ares
#1 por Ares el 15/02/2014
Hola quería saber si esta bien visto que DJs pinchen mezclas o mashup de otros Djs. La mayoría de ellos si lo hacen pero vamoz, a mi me parece un poco robar la creatividad y el trabajo de los demás. Aunque también para garantizar el buen rollo de la fiesta estaría bien visto. Hay muchas mezclas por hay que son dignas de ser pinchadas (y me gustaria hacerlo) pero claro, me estaria quedando yo con el protagonismo del DJ que se le ocurrio la genial idea. Qué os parece?
P.D.: Me parece un buen hilo para debatir ;-). Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
landers
#2 por landers el 15/02/2014
A mi no me parece mal, siempre que no se abuse de ellas, pienso que de la misma manera que se pinchan temas de otros, se pueden pinchar mashups de otros, pienso que no te atribuyes sus méritos, simplemente, estas pinchando lo que te gusta, también hay que decir, que cada DJ tiene su estilo, si te dedicas a pinchar mezclas de otros, no lo tendrás, lo cual no creo que sea algo bueno...
Subir
Ares
#3 por Ares el 15/02/2014
Tienes toda la razón pero por ejemplo me refiero a estar pinchando 2 o 3 horas y meter 3 o 4 mezclas de otros. Aunque veo que de los DJs que están en la cúspide algunos en sus sesiones ponen una mezcla suya y las demás de otros y digo: eso no es pinchar
Subir
landers
#4 por landers el 15/02/2014
sisi, a eso me refería, que está bien, pero como todo, sin abusar...
Subir
Juanma Vallejo
#5 por Juanma Vallejo el 16/02/2014
Pienso que lo de las mezclas se quedó en las cantaditas y la makina. Hoy en día en el público hay poca cultura para las mezclas, simplemente destacan las canciones en si.. y sobre los mashups pues puedes poner los de otros deejays sin abusar.
Subir
Ares
#6 por Ares el 16/02/2014
te refieres a que el publico no conoce las canciones mezcladas entonces no interpreta la originalidad de la mezcla¿?
Subir
Juanma Vallejo
#7 por Juanma Vallejo el 16/02/2014
#6 Bueno.. en principio depende de que tipo de música se esté pinchando.. en mi caso que yo pincho Edm Comercial, House Comercial, Dance.. aquí lo que destacan son las canciones en si. La gente no sabe que canción esta entrando hasta que suena el parón o la vocal conocida.. y con respecto al tema de mashups.. Yo utilizo muchos mashups y edits míos por que es la única forma de ser diferente pinchando comercial. Esta es mi opinión, seguramente otros deejays tengan otra totalmente distinta e igual de valida :)
Subir
Trout
#8 por Trout el 17/02/2014
Ahora mismo compras un disco y te viene con 3 o 4 remezclas de otros músicos, es parte del negocio, sacar una canción y dejársela a otros para que la remezclen.
Hay incluso versiones que molan más que la original.
Por otro lado; no veo el robo de creatividad por ningún lado. Tan legítimo es un trabajo original como una remezcla.
Subir
Wonderbass
#9 por Wonderbass el 17/02/2014
Estoy de acuerdo con Juanma, yo hace tiempo pinchaba makina, hardtrance, hardstyle, etc y la gente como yo que ha pinchado esos estilos (por ejemplo) sabe que nada tiene que ver con como se pincha en otro tipo de música, al lado de eso lo que se hace en otros estilos es "exhibir música".

Por eso yo diría que no es buena idea copiar mezclas de otros, bastante facil es ya pinchar como para encima meter mezclas de otro directamente (por pocas que se metan).

PD: Otra cosa distinta que si veo es que hagas previamente un rmx de una canción hecha por otro y luego la pinches.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo