Estacionarias en sala de escucha

Weisin
#1 por Weisin el 14/08/2006
Hola qué hay.

Tengo un amiguete que tiene un grave problema en su estudio.

Haciendo el típico barrido de frecuencias con un oscilador, nos dimos cuenta de que había un serio problema con algunas de ellas (60, 100, 160...).
La sala tiene cinco paredes, cuatro de ellas forman un rectángulo y la quinta cruza de la mitad de una a la mitad de la contigua formando 135º.
Dos paredes están tratadas acústicamente y el resto son de piedra desnuda.
Yo creo que el mayor problema podría estar con las paredes de piedra, por la poca absorción que tienen de las frecuencias graves.

¿Qué podríamos hacer? ¿Dispersar las frecuencias problemáticas, o atenuarlas? ¿Gastar más pasta en meter materiales o utilizar un ecualizador a la salida del PC?

Un saludete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djoskr
#2 por djoskr el 16/08/2006
Subir
jmanoise
#3 por jmanoise el 22/08/2006
Buenas,

si el problema es con ondas estacionarias, el problema lo tendrías con freq. multiples, 60, 120, 240... la solución sería cambiar la distancia entre los monitores y la pared que devuelve el sonido. Antes de hacer nada provad a cambiar el angulo de los monitores con dicha pared girandolos un poco hacia fuera o hacia dentro, sin perder la relación con la persona que este a los mandos del estudio.

Si esto no fuera suficiente o apareciera el problema en otras freq. utilizad paneles móviles que son baratos y siempre los puedes apartar según convenga.

Suerte.
Subir
Weisin
#4 por Weisin el 23/08/2006
Hola.

Lo de cambiar de posición los monitores ya lo probamos y no cambió mucho la historia.

Yo creo que tenemos dos opciones:
- Mitigar en lo posible los graves con trampas de graves, etc.
- Dispersar las frecuencias problemáticas con paneles difusores.

Yo creo que la mejor opción es la de los paneles aunque tengo la duda de si son capaces realmente de reflejar las ondas graves (atraviesan los sólidos con poco grosor).

Me gustaría que me ayudaseis con la colocación. Yo creo que lo mejor sería colocarlos en las paredes de piedra, que son las que menos absorven, y en diagonal para romper el paralelismo de las paredes.

A ver que os parece.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo