Estado de alarma

Rapazzoul
#31 por Rapazzoul el 21/03/2020
Yo necesito pasear, aire, sol y un poco de libertad para aumentar mi creatividad e inspiración, me está siendo duro ésto...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Feelsways
#32 por Feelsways el 21/03/2020
#30
Mucho ánimo.
Subir
Nel-Ectron
#33 por Nel-Ectron el 21/03/2020
Wikter escribió:
He escuchado a enfermeros de UCI decir eso de "Y yo que pensaba que iba a ser un resfriado normal... Después de lo que he visto me da miedo volver a casa y contaminar a la familia".
Quien se crea que este virus es una chorrada, que se olvide...


Reflexionaré tranquilamente sobre eso...
Subir
Bastard-Symphony
#34 por Bastard-Symphony el 22/03/2020
Mi único trabajo son los espectáculos de música en directo, así que ahora mismo mi agenda con muchisimos conciertos, con lo que iba a ser una de las mejores temporadas de mi vida, está toda cancelada y con 0 ingresos, 0 ingresos y con hipoteca e hijos. Nunca me ha había visto en una situación así, nunca había tenido problemas para estar al corriente de pago. Arrancaba en abril, por lo que ni siquiera me habia dado el alta de autónomo aún. Por fuentes internas con las que trabajo ésto no volverá a arrancar hasta 2021, así que toda la temporada a la basura. No me preocupa el trabajo, porque sé que cuando todo vuelva a la normalidad, lo volveré a recuperar y con el mismo volúmen de conciertos, me preocupa como voy a resistir un año entero sin ingresos, me preocupa como voy a endeudarme de una manera épica y brutal.

La cosa estará solucionada entre junio y julio, hasta ahí estaré protegido por el estado de alarma que cubrirá la hipoteca, pero a partir de ahí ya no. Se recuperará la actividad económica pero no en el caso de los espectáculos, discotecas, etc... que estarán cancelados hasta 2021, así que para mí es hasta peor esta "normalidad" que el Estado de Alarma, donde estaré protegido por ley, pero después voy a ser destruido económicamente mes a mes hasta llegar a la ruina total.
Subir
1
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 22/03/2020
Joder...
Subir
udog
#36 por udog el 23/03/2020
Bastard-Symphony escribió:
La cosa estará solucionada entre junio y julio, hasta ahí estaré protegido por el estado de alarma que cubrirá la hipoteca, pero a partir de ahí ya no. Se recuperará la actividad económica pero no en el caso de los espectáculos, discotecas, etc...


Tiene pinta de ser así, la gente puede que no esté por la labor en general.
Por aquí nos dedicamos al espectáculo (no música, otros) y nos sumamos a tu preocupación.
Por otro lado, tuve que suspender un bolo y ahora me escribe la sala para buscar nueva fecha. No se si se están adelantado un pelín a los acontecimientos o es conveniente ir buscando fechas aunque luego se vuelvan a aplazar. Lo que viene a ser "coger sitio por si acaso". Porque pinta que va a estar petao el asunto entre fechas que ya había y las canceladas.
Subir
vagar
#37 por vagar el 23/03/2020
Bastard-Symphony escribió:
Por fuentes internas con las que trabajo ésto no volverá a arrancar hasta 2021


Y a lo mejor eso sería como para darse con un canto en los dientes, yo casi lo firmo.

Tal como se está tomando la gente a chufla las medidas de contención, esto va a durar lo que le apetezca durar. A ver si el calor del verano es verdad que ayuda, o a ver si algún laboratorio saca una vacuna, porque como haya que depender de la colaboración ciudadana...

Además del espeluznante coste humano y social nos vamos a zampar otra crisis económica tremenda. Nada menos que lo que nos merecemos como sociedad, por otra parte.
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 23/03/2020
vagar escribió:
Nada menos que lo que nos merecemos como sociedad, por otra parte.

Pues igual nos la merecemos; pero a algunos ya nos están llegando las culpas de los excesos societarios desde hace bastante más que desde febrero.

También te digo una cosa, añadir más culpa a una especie que acaba con la muerte (sea por ésto o de aburrimiento a los 94), es un poco cruel, ¿no?.
Subir
vagar
#39 por vagar el 23/03/2020
Una cosa es la culpa, que es un concepto moral, y otra la responsabilidad.

La responsabilidad consiste en ser consciente de las relaciones causa-efecto y asumir las consecuencias de las propias acciones. Es el mecanismo del que disponemos para controlar nuestro futuro, en la poca medida en que se puede controlar.

El nihilismo, dignísima opción para quien la elija. Siempre que no fastidie al prójimo, en cuyo caso el prójimo se reserva su derecho a actuar en consecuencia.
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 23/03/2020
vagar escribió:
El nihilismo


Ya quisiera , ya...
Subir
Emilio
#41 por Emilio el 23/03/2020
Yo creo que si se desarrollan antivirales, o se usan algunos ya existentes que parece que sí funcionan contra este virus, la percepción del peligro será mucho menor.
El problema de la vacuna es que no estará disponible hasta dentro de un año como mínimo. Y un año es demasiado tiempo si se tiene en cuenta la velocidad de contagio y la alta capacidad de infección.
Subir
Bastard-Symphony
#42 por Bastard-Symphony el 23/03/2020
Yo sólo espero que ni se les ocurra reactivar el fútbol y los deportes si nosotros tenemos que seguir inactivos.
Subir
Klaus Mari Kong
#43 por Klaus Mari Kong el 23/03/2020
Emilio escribió:
Yo creo que si se desarrollan antivirales, o se usan algunos ya existentes que parece que sí funcionan contra este virus, la percepción del peligro será mucho menor.
Hay noticias que la cloroquina (que se usa para la prevención de la malaria) en combinación con la azitromicina (un antibiótico, raro para un virus) parece ser efectivo aunque tiene sus efectos secundarios. No hay ensayos clínicos serios para esto, pero a estas alturas me da que se los pasan por el forro.
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/therapeutic-options.html
Emilio escribió:
Y un año es demasiado tiempo si se tiene en cuenta la velocidad de contagio y la alta capacidad de infección.
No está claro que se produzca inmunidad tras una infección pero sí que el cuerpo está mejor preparado porque ha desarrollado anticuerpos lo que podría frenar mucho el contagio en unos meses cuando la mayoría lo hayamos pasado, la inmunidad del rebaño que llaman.
Bastard-Symphony escribió:
Se recuperará la actividad económica pero no en el caso de los espectáculos, discotecas, etc... que estarán cancelados hasta 2021, así que para mí es hasta peor esta "normalidad" que el Estado de Alarma, donde estaré protegido por ley, pero después voy a ser destruido económicamente mes a mes hasta llegar a la ruina total.
Espero que la cosa no llegue a ser tan terrible. Quizás tengamos un "efecto rebote". El turismo está bajo mínimos, pero es posible que pegue un estallido en el momento que nos digan que la cosa ya no es tan peligrosa.
Subir
udog
#44 por udog el 23/03/2020
vagar escribió:
Tal como se está tomando la gente a chufla las medidas de contención
Entiendo que hay individuos no haciendo caso, pero yo diría que esto no es general. Mejor que "la gente", "cierta gente".
vagar escribió:
Además del espeluznante coste humano y social nos vamos a zampar otra crisis económica tremenda. Nada menos que lo que nos merecemos como sociedad, por otra parte.
Lo merecerá usted.
vagar escribió:
La responsabilidad consiste en ser consciente de las relaciones causa-efecto y asumir las consecuencias de las propias acciones.
Cierto, también se tendrá que ser consciente de las consecuencias sociales de ir repartiendo culpas. Es una pandemia provocada por un virús, que está cogiendo muy mal al más pintado, salvo una o dos excepciones, no lo olvidemos
Subir
Wikter
#45 por Wikter el 24/03/2020
Por si os sirve de algo, ahí va una colecta de datos de los informes de la WHO (World Health Organizeition - OMS en castilla).
Ahí se ve la evolución de las últimas dos semanas del asunto, espero que no os desanime mucho. Espero que no quede demasiado comprimido.
8e55d7e7255b5037cbb3dc1cce967-4657053.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
23-3-2020.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo