Estado de alarma

Synclavier
#46 por Synclavier el 24/03/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
El turismo está bajo mínimos, pero es posible que pegue un estallido en el momento que nos digan que la cosa ya no es tan peligrosa.


Ese estallido del turismo puede ser muy peligroso si para entonces la pandemia no está lo suficientemente controlada. Podría traer una segunda ola de infección. Es lo que más temo: que levanten las medidas demasiado pronto por temor a un desastre en la economía y para no seguir soportando tanto coste los gobiernos.

Creo que padecer una pandemia como ésta era cuestión de tiempo, porque teníamos todas las papeletas. Así como la Ruta de la Seda y la peregrinación trajeron a Europa desde Asia la Peste Negra en la Edad Media, ahora estamos padeciendo el virus de la globalización y del exceso de viajes y movimiento de personas, la mayoría (y esto es lo peor) por ocio, desde y hacia todos los rincones del mundo, expandiendo ponzoñas para las que no estamos inmunizados en buena parte del orbe.

El turismo desbocado está destruyendo lugares naturales, ciudades, formas y estilos de vida, cabreando a vecinos de los barrios de toda la vida por los pisos turísticos que ahora tienen que padecer, contaminando un montón por la cantidad de cruceros/vuelos/viajes por carretera que todo esto implica... y es un riesgo claro para la expansión de enfermedades.
Yo me pregunto ¿por qué necesita tanta gente viajar hasta la otra punta del mundo si la mayoría no conocen lo que tienen a pocos kilómetros de su casa?.
Subir
4
Capitán kokorikó
#47 por Capitán kokorikó el 25/03/2020
Llevo unos días pensando. Hace un tiempo, en un vídeo, una chica explicaba como había cambiado su visión de la vida después de pasar por un cáncer y haber sobrevivido. Ahora resultaban evidentes las cosas que son importantes, eso es lo que tiene la cercanía de la muerte, poner las cosas en su sitio.
Y siento que muuuucha gente no estamos, quizás, entendiendo de qué va esto del virus. Estamos deseando que acabe el encierro para hacer lo de siempre. Volver a nuestros habituales enganches. Las series, la tecnología, los entresijos atorrantes de la política, y en general al yoismo. Bueno, no soy un agorero, ni tengo miedo, pero si no enderezamos el camino, nos vamos por despeñaperros.
Me viene a la cabeza un mensaje de Jordan Peterson, y puede que ahora sea el momento de limpiar la casa.
Entonces, qué... ¿Hablamos de...turismo?
Subir
2
Miguel & Mike
#48 por Miguel & Mike el 25/03/2020
Un cáncer no se contagia por toser o toquetear un producto que, al final, volvemos a dejar en la estantería. No trateis de comparar experiencias únicas y personales con cosas muy distintas.

No trateis de relajar la guardia con comparaciones absurdas. No es lo mismo lesionarte en un partido de rugbi que hacerte una herida inverosímil y que una amiga o amigo te limpie la herida con la misma mano que toquetea mil artículos en ese peazo de súpermercado que cierra a las diez y luego comparto mis cervezas con mis amigos.

Esto es mucho, mucho más serio y si somos negligentes por despiste o gilipollez lo pagaremos muy caro todos los que te rodean. Y luego tú por ahí, de rositas y tan contento de haber sobrevivido a quienes sentenciaste a muerte.

NO SALGAIS DE CASA. ESTO ES MUY SERIO.
Subir
1
Miguel & Mike
#49 por Miguel & Mike el 25/03/2020
#47 Ciertamente. Todo el mundo que conozco que ha sufrido un cáncer después ve la vida de otra manera. Son más positivos, más optimistas y dan más importancia a lo que realmente la tiene, las relaciones personales y menos a las pertenencias materiales.

Todos los demás, en general, tenemos todavía mucho que aprender.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#50 por Klaus Mari Kong el 25/03/2020
juanma70 escribió:
el exceso de viajes y movimiento de personas, la mayoría (y esto es lo peor) por ocio, desde y hacia todos los rincones del mundo, expandiendo ponzoñas para las que no estamos inmunizados en buena parte del orbe.

El turismo desbocado está destruyendo lugares naturales, ciudades, formas y estilos de vida, cabreando a vecinos de los barrios de toda la vida por los pisos turísticos que ahora tienen que padecer, contaminando un montón por la cantidad de cruceros/vuelos/viajes por carretera que todo esto implica... y es un riesgo claro para la expansión de enfermedades.


Quizás debimos quedarnos en Olduvai y no salir... digo yo.
Subir
Nel-Ectron
#51 por Nel-Ectron el 25/03/2020
juanma70 escribió:
El turismo desbocado está destruyendo lugares naturales, ciudades, formas y estilos de vida, cabreando a vecinos de los barrios de toda la vida por los pisos turísticos que ahora tienen que padecer, contaminando un montón por la cantidad de cruceros/vuelos/viajes por carretera que todo esto implica... y es un riesgo claro para la expansión de enfermedades.
Yo me pregunto ¿por qué necesita tanta gente viajar hasta la otra punta del mundo si la mayoría no conocen lo que tienen a pocos kilómetros de su casa?.


Llevo toda la vida diciendo lo mismo.

Y en esta ocasión, el virus no se habría dispersado como lo ha hecho si la gente no se moviera como lo hace.

Y solo es una de los ejemplos que podemos dar.

Globalización, kk... se globaliza la pobreza y males para todos, las riquezas solo para pocos.
Subir
Klaus Mari Kong
#52 por Klaus Mari Kong el 26/03/2020
Nel-Ectron escribió:
Globalización, kk... se globaliza la pobreza y males para todos, las riquezas solo para pocos.


Eso ya ocurre en tu pueblo sin necesidad de globalización.

Nel-Ectron escribió:
Y en esta ocasión, el virus no se habría dispersado como lo ha hecho si la gente no se moviera como lo hace.


Seguramente el comercio también habría que restringirlo.

#-o
Subir
Nel-Ectron
#53 por Nel-Ectron el 26/03/2020
En ciertas cosas si, sobretodo alimentación... es un sin sentido...
Subir
Synclavier
#54 por Synclavier el 26/03/2020
#53
Pues sí, que salga más barato traer productos de alimentación desde la otra punta del mundo, como p. ej. China, que producirlos aquí, raya lo absurdo.

Otro ejemplo de "bicho" importado por la globalización y el comercio internacional (se cree que pudo venir en un contenedor mal desinfectado desde China) es la avispa asiática, que está haciendo mucho daño y cuya picadura es bastante severa, más grave que la de nuestras avispas "tradicionales". Y está diezmando a la pobación de abejas, tan importantes para el equilibrio de nuestro ecosistema.
Subir
Nel-Ectron
#55 por Nel-Ectron el 26/03/2020
juanma70 escribió:
Otro ejemplo de "bicho" importado por la globalización y el comercio internacional (se cree que pudo venir en un contenedor mal desinfectado desde China) es la avispa asiática, que está haciendo mucho daño y cuya picadura es bastante severa, más grave que la de nuestras avispas "tradicionales". Y está diezmando a la pobación de abejas, tan importantes para el equilibrio de nuestro ecosistema.


Correctísimo.

Y las cotorras en Barcelona y resto de municipios del área metropolitana... creo que fue otro contenedor que por accidente se abrió o no se qué pasó y se escaparon... como el hábitat fue propicio... pues el resto ya lo sabes...
Subir
Jovihu
#56 por Jovihu el 01/04/2020
#47 creo que tu comentario es súper coherente. Como sociedad y a nivel individual, hemos de pensar qué podemos aprender de ello y mejorar nuestro mundo interior, entorno y lo que nos rodea.
Sino, vivir algo así, no habrá tenido ningún valor.

Saludos!
Subir
Alexmx03
#57 por Alexmx03 el 01/04/2020
Nel-Ectron escribió:
Y las cotorras en Barcelona y resto de municipios del área metropolitana... creo que fue otro contenedor que por accidente se abrió o no se qué pasó y se escaparon... como el hábitat fue propicio... pues el resto ya lo sabes...

No, eso al igual que algunas lagunas que tenemos llenas de tortugas es consecuencia de que cuando se aburren del bicho lo sueltan porque da trabajo.
Subir
Nel-Ectron
#58 por Nel-Ectron el 02/04/2020
#57

Pues tenía otra versión por conocida eh... me aseguraré... pero muchas cotorras me parecen para ser de gente que se ha aburrido de ellas eh...
Subir
Juanito va de rama
#59 por Juanito va de rama el 02/04/2020
Nel-Ectron escribió:
En ciertas cosas si, sobretodo alimentación... es un sin sentido...
tiene todo el sentido, presisamente de eso trata el libre comercio (que no la globalizacion, que eso, es otra cosa) cuando te venden la fruta, verdura, o el producto que sea, que viene de la otra punta del mundo es por que por medio hay personas y recursos explotados sin control ni piedad, para que la "nosotros" tengamos un producto mas barato. sin embargo los productos locales, que resultan de una produccion mar cara, en cuanto a controles, derechos y salarios "mas dignos" se envia a paises como alemania o inglaterra (por poner un ejemplo) donde la gente de alli si paga lo que cuesta producirlo aqui...
no se si me explico... la exportacion masiva de vete tu a saber donde.. no esta tan relacionada con la globalizacion,tanto como con los tratados de libre comercio.
en resumen lo de siempre, el fuerte explota al debil...
Subir
Nel-Ectron
#60 por Nel-Ectron el 02/04/2020
#59

Así es Manuel, no tiene sentido alguno...


#57

Alex, tienes razón, estaba equivocado con eso del contenedor que me contaron hace mucho tiempo ya... no he encontrado noticia alguna que lo comente... vaya telita con las cotorritas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo