Klaus Von Hohenfollen escribió:El turismo está bajo mínimos, pero es posible que pegue un estallido en el momento que nos digan que la cosa ya no es tan peligrosa.
Ese estallido del turismo puede ser muy peligroso si para entonces la pandemia no está lo suficientemente controlada. Podría traer una segunda ola de infección. Es lo que más temo: que levanten las medidas demasiado pronto por temor a un desastre en la economía y para no seguir soportando tanto coste los gobiernos.
Creo que padecer una pandemia como ésta era cuestión de tiempo, porque teníamos todas las papeletas. Así como la Ruta de la Seda y la peregrinación trajeron a Europa desde Asia la Peste Negra en la Edad Media, ahora estamos padeciendo el virus de la globalización y del exceso de viajes y movimiento de personas, la mayoría (y esto es lo peor) por ocio, desde y hacia todos los rincones del mundo, expandiendo ponzoñas para las que no estamos inmunizados en buena parte del orbe.
El turismo desbocado está destruyendo lugares naturales, ciudades, formas y estilos de vida, cabreando a vecinos de los barrios de toda la vida por los pisos turísticos que ahora tienen que padecer, contaminando un montón por la cantidad de cruceros/vuelos/viajes por carretera que todo esto implica... y es un riesgo claro para la expansión de enfermedades.
Yo me pregunto ¿por qué necesita tanta gente viajar hasta la otra punta del mundo si la mayoría no conocen lo que tienen a pocos kilómetros de su casa?.
4
Responder