Estado de alarma

Wikter
#1 por Wikter el 13/03/2020
El gobierno español ha prohibido la libre circulación de personas en el estado... Cómo nos afecta ésto a los músicos y afines??? Entiendo que los productores siguen en su pecera... Pero que hay de bolos, ensayos, etc???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 13/03/2020
Lo contaba en el hillo de distensión por el coronavirus, mi hija ha tenido que volver al estudio a por su zampona, que la dejó ayer, porque lo cierran unos días (el estudio es de un usuario de Hispasonic)
Algún que otro usuario ha contado en ese hilo que ha perdido más de 2.000 euros en cancelaciones.

Un putadón para un sector ya de por si escaso y de autónomos.
Subir
udog
#3 por udog el 13/03/2020
#1
Wikter escribió:
Pero que hay de bolos, ensayos, etc???


Bolos me da que ninguno o muy pocos, Ensayos entiendo que con la restricción de circulación no se debería. Yo tuve uno el jueves y teníamos la esperanza de vernos en un par de semanas. Me da que ya no, en principio.

Espectáculos en general, anulados.
Subir
1
flyingcarpet
#4 por flyingcarpet el 13/03/2020
A mi y a varios amigos con que he hablado ya nos han cancelado todos los bolos tanto nacionales como internacionales... Creo que las cancelaciones a muchos nos van a dar una buena hostia.

Eso sí parece que nuestros amigos nos seguirán cobrando los autónomos sin "excepción"...

En Alemania se está hablando ya de ayudas a "artistas y entidades musicales por cancelaciones", aquí no se yo...
Os dejo un link, con link a artículo original en aleman que yo ya no piloto, por si a alguien le interesa:

[url][/url]https://www.plateamagazine.com/noticias/8546-el-gobierno-aleman-promete-ayudas-a-artistas-y-entidades-musicales-tras-las-cancelaciones-por-coronavirus?fbclid=IwAR0maJCCvesZlpNc0_Gf4UhqR9uVVRvmwBOu7s8Zi-SLPD5dG6rPeiIIi9w

Mientras tanto creo que voy a por 4 cosas mas al estudio por si acaso...
Subir
1
udog
#5 por udog el 13/03/2020
flyingcarpet escribió:
Creo que las cancelaciones a muchos nos van a dar una buena hostia.

Eso sí parece que nuestros amigos nos seguirán cobrando los autónomos sin "excepción"...


De momento eso parece, veremos más adelante, la hostia está asegurada en todo el mundo del espectáculo. Pero no sería extraño que sigamos siendo el último mono, o automono.

Dejo el mismo link que el que has puesto no va.

https://www.plateamagazine.com/noticias/8546-el-gobierno-aleman-promete-ayudas-a-artistas-y-entidades-musicales-tras-las-cancelaciones-por-coronavirus?fbclid=IwAR1GAk5tFZ8tWnzDbXkgnbnxy0DD9Wi3J53TGP2fK8GjN0KlhVmxWjZIqHc

Puede que sea mucho pedir, pero a ver si cunde el ejemplo. Como dije en el otro hilo,me dedico al mundo del expectáculo principalmente y me veo sin nada durante unos meses. Al menos, que no me sangren como al cochino de San Martín.
Subir
2
Wikter
#6 por Wikter el 13/03/2020
Bueno, de entrada no se saben las condiciones de la alarma general decretada. Vaya cosa rara.
Si el hilo de desvía, que alguien lo mueva a offtopic, pero espero que todos sepamos mantener la calma y seriedad que nos caracteriza y nos ciñamos a asuntos musicales y afines al negocio.
Desde ya, podéis ir buscando cursillos y tutoriales de todo aquello que os llame la atención. Y cómo no, dándole caña a los foros para poder sacarle el máximo provecho a las nuevas condiciones de vida de las próximas jornadas...
Subir
Moody
#7 por Moody el 13/03/2020
"imaginación al poder" Os parecerá una locura, pero ya que se realizan conciertos de música en streaming https://verne.elpais.com/verne/2020/03/13/articulo/1584101516_840110.html
Realizar una especie de fundraising voluntario o prepago (se que es discutible, y hasta en cierta manera utópico). Pero habrá que adaptarse a los nuevos tiempos y sobretodo circunstancias.(tiempo al tiempo)
Esos si, que no se entere la SGAE. :grupo: (venga, un poco de humor)
Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 13/03/2020
hay un artículo en portada del mismísimo xavi en el que se invita a dos plataforma:

https://www.instagram.com/explore/tags/yomequedoencasafestival/
(lo malo es que es de instagram y yo no tengo pensado pertenecer a una red social)

https://twitter.com/search?q=Cuarentena+Fest
(Uff, y ese de twiter)
Subir
Moody
Wikter
#10 por Wikter el 14/03/2020
La cuarentena va a dejar a mucha gente inquieta en casa sin poder asistir a eventos culturales, está claro que va a haber clientela de mil colores, 15 días viendo series en la televisión son demasiadas horas de sofá y manta.
Una buena organización puede hacer que la cultura siga fluyendo.
Subir
Miguel & Mike
#11 por Miguel & Mike el 16/03/2020
Me preguntaba cómo afectarían estos días a Mercasonic. Muchos compramos o vendemos aparatos y enviamos a través de servicios de transportes urgentes.

Esta misma mañana llamé a SEUR y, en principio, van a intentar seguir facturando con normalidad. Imagino que la policía no pondrá ningún problema si te paran con el paquete en cuestión. Y si las agencias de transportes no tienen obligación de cerrar es para que nosotros podamos usarlas. Podemos alegar que de alguna manera tenemos que seguir ingresando dinero para comprar comida: Vendiendo de segunda mano.

Yo también soy autónomo. De momento puedo trabajar desde casa (como llevo haciendo los últimos 13 años), terminando encargos que tengo pendientes, pero me da a mi que en un tiempo no voy a tener nada nuevo, así que hay que rascar de donde sea.

(Esto sí es un encierro y no los Sanfermines) :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Miguel & Mike
#12 por Miguel & Mike el 16/03/2020
Wikter escribió:
La cuarentena va a dejar a mucha gente inquieta en casa sin poder asistir a eventos culturales


Es que no va a haber eventos culturales. Pero podemos potenciar esas synth jams que tanto nos gustan. Ya que nos la cobran bien cobrada, habrá que echar mano de Internet y cada uno reinventarse un poquito más.

Wikter escribió:
Una buena organización puede hacer que la cultura siga fluyendo.


Lo haremos si ponemos empeño y nuestras mejores intenciones.

:cascos:
Subir
1
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 16/03/2020
Miguel Salamanca escribió:
Me preguntaba cómo afectarían estos días a Mercasonic


Yo también, he modificado mi anuncio a ver qué tal....
Subir
1
Nel-Ectron
#14 por Nel-Ectron el 17/03/2020
Miguel Salamanca escribió:
Es que no va a haber eventos culturales. Pero podemos potenciar esas synth jams que tanto nos gustan. Ya que nos la cobran bien cobrada, habrá que echar mano de Internet y cada uno reinventarse un poquito más.


Pues... he descubierto esto de los directos de youtube y nos está haciendo gracia, de momento solo como voyeurs y dejando comentarios en el chat. Es bastante divertido.

Curioso como el mundo va cambiando...
Subir
1
Wikter
#15 por Wikter el 17/03/2020
#14 En Instagram, Facebook, Youtube, etc puedes subir los videos y luego ocmpartirlos en el hilo de aquí abajo: (creo que ya estáis la mayoría)

Nuestras Synth Jams
https://www.hispasonic.com/foros/synth-jams/527008/pagina17#post4653442

Imagino que habrá hilos similares para estilos acústicos y eléctricos... si los conocéis, compartid.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo