Estado de alarma

Nel-Ectron
#16 por Nel-Ectron el 17/03/2020
Wikter escribió:


Así es Wikter, lo descubrí hará una semana o dos y ya subí un par de cosas. Un hilo genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
4
#17 por 4 el 17/03/2020
Musicos...

Solo de salva el funcionariado.. y youtubers

Todo lo demas off
Subir
Nel-Ectron
#18 por Nel-Ectron el 18/03/2020
#17

Los informáticos también estamos dando el callo, unos desde casa, otros in-situ... ahí estamos...

Y los químicos igual... mi señora sigue yendo a trabajar y atendiendo camioneros, los pocos que quieren trabajar y van a tope los pobres. Hay mucha gente trabajando sin opción a quedarse en casa. Mis aplausos vayan a ellos, además de los sanitarios.
Subir
1
Wikter
#19 por Wikter el 18/03/2020
#18 gracias por los aplausos... Funckin money man...
Del funcionariado se "salva" muy poca gente, pero en serio, trabajar no es ningún castigo, castigo es tener que llevar mascarilla 12 horas seguidas, guantes, batas, cofias, etc, cambiarse cada 10 minutos de cualquiera o todas las prendas protectoras, hablar con la mascarilla, subir escaleras ahogándose por la falta de aire, correr, hacer intervenciones con soluciones temporales, cambiar de sitio de trabajo, ocupar áreas normalmente destinadas a personas con enfermedades terminales porque la saturación de casos está llegando a un ritmo superior a la capacidad de asimilación, etc.
Y también ver que no hay consenso en los órganos de gobierno y que parece que no acaban de verle las orejas al lobo que es éste virus no ya por sus efectos sobre la salud sinó por la capacidad de expandirse de una manera inesperada. Que si fue China, Usa, Irán o cualquier laboratorio, ahora parece un tanto superficial. Cada país va a tener que dar lo mejor de sí para superar esta crisis.
Y los llorones, que se acuesten.
Subir
1
Nel-Ectron
#20 por Nel-Ectron el 18/03/2020
Yo aún espero la gran noticia, creo que va a sorprender a muchos... de momento solo la imagino...

Y nos va a entrar una risa mas tonta...
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 18/03/2020
#20 muchas veces había oído eso de "este país lo que necesita es una guerra"... Pues miren, aquí la tienen. Qué les aproveche.
Espero que sea el escenario más cercano a una guerra que nos toque vivir.
También podemos estar relativamente contentos si la pandemia acaba allá por mayo porque el grueso de fiestas, festivales y actividades culturales se intensifica en esas fechas, aunque está por ver cómo van a estar los presupuestos tras un par de meses de restricciones.
Eso, si en un par de meses está el asunto controlado.

Vaya percal.
Por lo menos a mí, trabajo no me va a faltar, pero está claro que mi lado artístico lleva ya días subiéndose por las paredes sin tiempo ni siquiera para conectar la Electribe al Behringer...
Subir
udog
#22 por udog el 18/03/2020
Wikter escribió:
También podemos estar relativamente contentos si la pandemia acaba allá por mayo porque el grueso de fiestas, festivales y actividades culturales se intensifica en esas fechas, aunque está por ver cómo van a estar los presupuestos tras un par de meses de restricciones.


Es una opción, y además podría haber una explosión por "compresión". Muchas ganas de salir despues del confinamiento. Pero por otro lado, puede que la gente le coja miedo a las aglomeraciones, o que los organizadores e inversores lo piensen. Una incógnita, y como dices, todo si las previsiones más optimistas se cumplen.
A mi me da que va a tardar más, ojalá me equivoque.
Subir
Nel-Ectron
#23 por Nel-Ectron el 19/03/2020
Wikter escribió:
Espero que sea el escenario más cercano a una guerra que nos toque vivir.


Ojalá sea así... una guerra es señal inequívoca de que no hemos evolucionado como seres humanos y que seguimos tropezando una y otra vez con la misma piedra.

Aún así... son muchos años de aborregamiento y la gente dudo que cambie... en cuanto "esto" acabe, volveremos a lo mismo de siempre sin aprender nada...


Sigo pensando, no obstante... que esto va de otra cosa, otro tema... algo que puede que acabemos sabiendo o no... como somos simples hormigas y nos enteramos de la misa la mitad, a saber...

Aquí seguimos, todo bien.
Subir
Miguel & Mike
#24 por Miguel & Mike el 19/03/2020
En Facebook alguien planteaba si este es buen o mal momento para vender sintetizadores. Algunos dicen que la gente no va a comprar artículos “innecesarios” por lo que habría que bajar precios de segunda mano y otros piensan (lógicamente), que es buen momento para los compradores.

¿Alguna opinión al respecto? ¿Qué os parece? o_O
Subir
Nel-Ectron
#25 por Nel-Ectron el 19/03/2020
Yo creo que nadie va a bajarse del carro de creer que tiene un tesoro.

Desde luego, en mi opinión, creo que sería una tontería rebajar o subir un precio siempre que este sea sensato. Lo que me preocupa es que algunos avispados lo haga con alimentación u otras cosas de primera necesidad, todo lo demás, para mi es muy secundario.

Otra cosa será que el que quiera vender, lo haga pq lo necesita con urgencia, por lo que eso siempre será igual... mas rebajas, mas posibilidad de vender rápido.
Subir
Feelsways
#26 por Feelsways el 19/03/2020
#24
Yo creo que habría que dejar las compras-ventas en stand by.
Y desear que todo ésto pase con el mínimo número de desgracias.
Subir
2
Nel-Ectron
#27 por Nel-Ectron el 19/03/2020
#26

Idem
Subir
1
Wikter
#28 por Wikter el 19/03/2020
#24 lo veo tan poco útil como almacenar papel de combate.
La compraventa no tiene porqué implicar contacto y si se siguen medidas de higiene, no debe haber problema alguno, pero no creo que el momento influya demasiado en la idoneidad, y sí que habría que revisar dar trabajo a gente que se tenga que dedicar a pasear paquetes.
Stop por un ratito, es necesario.
Subir
1
maudio
#29 por maudio el 21/03/2020
Wikter escribió:
La cuarentena va a dejar a mucha gente inquieta en casa sin poder asistir a eventos culturales


Wiktercito querido... no se me habia ocurrido eso que dices.. menuda catastrofe... Yo me habia parado a pensar en esos que tienen mal rollo en casa y que tienen que estar ahi encerrados todo el puto dia... O las enfermedades cardio vasculares,con lo que se esta zampando estos dias...y privados de los paseos...si no me equivoco,pronto se veran esos efectos... Con todo y eso,se puede salir a la calle,sin ofender a quienes estan luchando para evitar el contagio,por comico que sea el protocolo de seguridad...

Yo salgo a la calle cada dia,me doy un paseo...llevo la mascarilla en la barbilla y cuando entro a un establecimiento me la pongo,pese a tener la impresion de que todos me miran...la lleva poca gente... Los bolos tendran que esperar jomio...que ademas nos hemos quedado sin curre... ahora toca el borregamiento que toca...porque entres unos y otros nos acusamos de contagiar a otros... y los que han montado este chiringuito,con el respaldo de los listillos de toda la vida que comparten los fake news como la patata caliente... lo van a pasar muy bien,cuando vean caer la europa moderna de las banderas en los balcones,desde algun rinconcito exotico y tranquilo.. como Bhutan...

Enga,a portarse bien !!! :dj: :teclear:
Subir
Wikter
#30 por Wikter el 21/03/2020
Yo hoy he vivido un día sorprendente. He tenido a 4 supervisores de áreas del hospital mandándome cada uno por su cuenta cosas que hacer, algunas contradictorias, o me han llamado 3 para decirme que hiciera lo mismo. A parte, llamadas de todo tipo de trabajadores pidiéndome que les arregle esto o aquello, en algunos casos que les colocase algo que ni sé, ni me toca. Mi trabajo es de técnico de manteniemiento, y me he pasado media mañana diciéndole a mucha gente como conseguir lo que necesitaban... unas 100 llamadas a lo largo de 12 horas, pero claro, a parte de responder al teléfono tengo que hacer mi super trabajo... que parece que nadie se acuerda.
Pues bien, de todo he visto hoy.
Me han hecho entrar en la habitación de un paciente "positivo" porque se había abierto la ventana, al entrar a la habitación, la maneta de abrir ventanas estaba al lado de la ventana (suele estar guardada en el contol de unidad). Alguien la había abierto por propia iniciativa y no había avisado. Y habían ocupado la habitación sin cerrar ventana.
He visto a personal de limpieza negarse a trabajar sin mascarillas de protección.
Me han dado órdenes contradictorias 2 supervisores a la vez.
He escuchado a enfermeros de UCI decir eso de "Y yo que pensaba que iba a ser un resfriado normal... Después de lo que he visto me da miedo volver a casa y contaminar a la familia".
Quien se crea que este virus es una chorrada, que se olvide...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo