Estafa en la compra de un piano a un particular por internet

Álvaro
#1 por Álvaro el 19/12/2011
Hola, Hace un par de semanas que vi un anuncio de venta de un piano de segunda mano y decidí enviar un correo al anunciante. Me contestó amablemente y parecía de fiar en todo lo que hablaba. El caso es que quedamos en que me enviaba el piano a cambio de unos primeros 380 euros y el resto por contrarreembolso.

Me dio el numero de cuenta y el nombre del titular de la cuenta que era su mujer. Le hice el ingreso y ya no he vuelto a saber más de él. Le he enviado correos diciéndole que iba a denunciarle y nada. Alguien me puede echar una mano en qué puedo hace o cómo redactar la denuncia? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 19/12/2011
Muy listo el que te quiso estafar porque sabe que a partir de 400€ es delito, menos es una falta penal...

Tienes que encontrar todos sus datos (direcciones, teléfonos...etc...) y recopilarlos, o imprime el anuncio, los mails y adjunta el nombre de la persona a la que le hiciste la transferencia o ingreso, comprobante del mismo y a denunciar a la policía por estafa.

Buena suerte y no te cortes un pelo, a por el...
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 19/12/2011
a mi mas fuerte que la estafa me parece que una persona capaz de estafar a alguien se valla a dormir con la conciencia tranquila después de tener tanta cara dura...
suerte y si puedes empapelarlo empapelalo ;-)
Subir
1
Imnotiko™
#4 por Imnotiko™ el 19/12/2011
Yo pediria a Soyuz (administrador del foro)todos los datos posibles acerca de ésa cuenta y en casos de estafa, no debería haber problemas para ayudar a "cazar" a ése individuo.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 19/12/2011
#4 Creo que esto no ha sucedido en Mercasonic, sino en alguna otra web de anuncios generalista.

alvarojazz escribió:
y parecía de fiar en todo lo que hablaba


No quiero ahondar en la herida pero este es el primer error. Como mínimo, antes de hacer una transferencia a ciegas, hay que exigir el teléfono del anunciante y hablar con él, o de algún modo, localizarlo. Y en cualquier caso, es preferible evitar los tratos por transferencia.

[Edito: error]
Subir
ArquitectoAcero
#6 por ArquitectoAcero el 19/12/2011
Soyuz escribió:
Y en cualquier caso, es preferible evitar los tratos por transferencia.


Precisamente es el metodo mas seguro. Si tienes que denunciar, tienes los datos bancarios del presunto delincuente. El banco te puede facilitar el nombre, dirección ,etc. ademas de un justificante de que le has pagado. Son pruebas innegables.

Suerte y lo que te han dicho, denuncia !
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 19/12/2011
Son pruebas innegables de que has enviado dinero a un tipo, no de que hayas comprado nada. A lo mejor se lo habías prometido, o se lo debías. Y siempre puede decir que te dio el material. No es tan fácil. Aparte, pierdes el control de tu dinero nada más darle a "enviar".
Subir
ArquitectoAcero
#8 por ArquitectoAcero el 19/12/2011
#7 . Es que de eso se trata. Si vas a poner una denuncia a la Policia de que le has PAGADO un dinero a alguien por un piano que no te ha enviado/entregado, lo primero que tienes que hacer es justificar que tu has cumplido con tu parte del trato (transferencia) y es el otro el que debe probar su parte.

Saludos,
Subir
Álvaro
#9 por Álvaro el 19/12/2011
Gracias por las respuestas. Sé que el error fue mio y espero no volver a caer y cerciorarme mucho más antes. Lo que pasa que yo, al ver que me facilitaba el numero de cuenta con el nombre de su mujer pues me confié. No quería pecar de inseguro o que se sintiera molesto, ya no volverá a ocurrir.

Pues a partir del jueves que tengo tiempo libre, recopilaré toda la información e iré a ¿la policía o guardia civil? También estoy un poco perdido a la hora de redactar la denuncia pero bueno, ya me las apañaré, de todas maneras acepto consejos...
Subir
jefeberman
#10 por jefeberman el 19/12/2011
Si el pago lo has hecho por transferencia y no haciendole un ingreso en efectivo, tienes hasta un mes y medio (en la Caixa) para que el banco te devuelva el dinero. Si lo has hecho en efectivo no hay vuelta atrás.
Suerte.
Subir
Jose33alicante
#11 por Jose33alicante el 19/12/2011
Recomiendo denunciarlo a la Policia Nacional. Como bien te han dicho al ser menor la cantidad de 400 Euros quedara en un Juicio de Faltas. No te hagas muchas ilusiones de recuperar el dinero pero persiguelo ya que si ha cometido mas estafas la policia le va a echar el guante y un buen susto seguro que le dan. Suerte
Subir
deluis
#12 por deluis el 19/12/2011
los que estafan estas pequeñas cantidades de dinero, saben perfectamente que, salvo que tengas la suerte de dar con el agente policial adecuado+ la denuncia un dia de sol+ otro dia en que el juez se levante orgulloso de hacer e impartir justicia, cosas bastante improbables, poco ó nada les sucederá.
puedes poner la denuncia en la guardia civil o policia nacional. estos darán curso a la denuncia. calcula de 3 a 5 meses para recibir respuesta. si vas sl banco a pedir información del denunciado, te dirán que hay una ley de protección de identidad que les imposibilita facilitarte ningun dato. si vas con la denuncia por delante, casualmente para el banco será peor todavia, pues de este modo solo te facilitarán informacion con una orden judicial.
te digo esto por pura y lamentable experiencia con la compra de un iphone 4.
estamos hasta los h....vos de leer en el foro tropecientas mil formas de estafar y seguimos picando como pardillos, cuando con un minimo de sentido común y la frialdad suficiente y siempre necesaria, nada de esto pasaría.
suerte y animos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo