ESTAFA

  • 2
wavestation
#16 por wavestation el 06/09/2014
#15

Por supuesto pero no esta demás informar a la gente de lo que hay para que no le pase a otro o no?.

Yo expongo mi caso y solo se que tengo 700E en chatarra inutilizable por antes no haber leído el post de baccus antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ossia
#17 por Ossia el 06/09/2014
#8 No sé que quieres que te diga...

Para mi Hispasonic es el foro de referencia y, cuando busco algo, es lo primero que miro...

Seguramente será mi problema...
Subir
D4v
#18 por D4v el 06/09/2014
#17 es que darse de baja por que unos se timen a otros en mercasonic no tiene mucho sentido,hispasonic es una pagina para ayudar,aprender,enterarse de las novedades musicales.no solo de compra y venta,a mi que se timen me parece cutre si,pero no como para darme de baja.
Subir
Ossia
#19 por Ossia el 06/09/2014
#18 Seguramente tienes razón pero, como me he encontrado en mas de un caso, me jode que esto pase tan a menudo...
Subir
D4v
#20 por D4v el 06/09/2014
#19 ya hombre pero que culpa tiene la comunidad,es como si dices que te vas de españa por que hay corruptos. :lol: :lol:
Subir
Imnotiko™
#21 por Imnotiko™ el 06/09/2014
Hay un hilo para dar referencias sobre usuarios, en él, se recogen tanto los que son de fiar, como los que no, y es bastante consultado a la hora de hacer compras por aquí: https://www.hispasonic.com/foros/mis-usuarios-fiar/371813

Por otro lado, en varios hilos, se han dado ciertas pautas para tratar al menos de no topar con cierta GENTUZA que pulula por éstos lares y por todo internet (el foro no tiene culpa de nada).

Pienso que hoy en día, quien sigue cayendo en ciertas "trampas" es porque se apresura en sus decisiones, y hace tiempo que creo que no se puede pecar de ingenuo, a éstas alturas, ya se sabe sobradamente lo que hay. Excusas sobran, porque al final, si uno no se preocupa por su propio dinero, lo pierde sin remedio, y acudir a tribunales para tratar de recuperarlo, a menos que todas las pruebas estén a favor del demandante, es harto complicado...de hecho solo un juicio de cada 400 según tengo entendido por casos de estafa, termina con buen resultado.

La máxima siempre será el trato en mano, con prueba incluida del equipo, pero en caso de no ser factible el viaje por cualquier impedimento, , siempre se pueden pedir vídeos del equipo en funcionamiento (hoy en día, por skype, o videollamada, para no llevarse a engaños), o uno en el que se vea que se embala todo adecuadamente, para evitar "sustos" de éste tipo, así como no hacer pago alguno por adelantado, a no ser que el usuario sea buen conocido nuestro o tenga ciertas referencias en los tratos que realiza, y a ser posible, poder revisar la mercancía antes de aceptar pagarla.

Si no se toman precauciones, difícilmente después se pueden presentar acciones con las que probar el fraude, con lo que casi siempre, se queda todo en humo para el comprador y el beneficio para quien vendió, puesto que uno puede afirmar que el equipo estaba correcto y lo estropeo quien lo compró, o como en éste caso, que ha perdido algo sin lo que no se hará devolución alguna.

Una pena, pero esto es españa, quien se puede evitar currar para ganarse la pasta, se lo evita (de hecho es uno de los paises con mas fraude), vaya en perjuicio de quien vaya, porque por desgracia, existen demasiados vacíos legales en los acuerdos de compraventa, sobretodo si son de tipo "verbal", asique si no tienes correos, mensajes, o pruebas que respalden con contundencia lo que dices, larga la llevas, por no decir que hagas lo que hagas poco resultado obtendrás...a veces mas nos vale sacar tiempo para hacer el trato en mano, o pedir hasta el infinito por cansado que resulte, fotos, videos y lo que nos sea necesario para comprobar el estado de los artículos, o incluso gastar algo mas si eso nos permite poder comprobarlos de primera mano, que apresurarnos en las compras.

En fin...otro caso mas que añadir a una larga lista...
Subir
Ossia
#22 por Ossia el 06/09/2014
#20 Vaaale, pués no me doy de baja... :) :)

Me has convencido!
Subir
D4v
#23 por D4v el 06/09/2014
Ossia escribió:
Me has convencido!
:ook:
Subir
2
wavestation
#24 por wavestation el 05/11/2014
De las 5 ultimas compras 3 de ellas con claros problemas.Los juzgados no van a dar a basto como esto siga así.OS recomiendo a todos que grabeis las conversaciones telefónicas,capturas de los anuncios emails,mensajes ... Todo.Y cuando recibáis material tengáis testigos al momento de desembalar para que verifiquen que corresponde con la descripción del anuncioque se vende.Saludos y suerte
Subir
2
Ossia
#25 por Ossia el 05/11/2014
Una lástima...
Subir
1
abli
#26 por abli el 07/12/2014
Hola compañeros del foro ,ante todo un cordial saludo a todos los miembros del foto
Les quiero comentar q vi algunos anuncios muy sospechosos de precios q están muy debajo de lo q yo pienso q sean razonables ,por eso les comento q tener cuidado x q esta habiendo mucho listillo lastimosamente en hispasonic
Una lástima por q en este foro la malloria de los usuarios somos gente muy sería pero hay quienes se suscriben y asen de las suyas
Tener cuidado con los recién suscritos
Espero no causar polémica pero es algo q me tiene al preocupado x q soy un usuario igual q todos q quiero comprar o vender cosas q me puedan servir y dar utilidad a otros compañeros
Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo