Estafado comprando tarjeta

  • 2
adrig
#16 por adrig el 16/10/2015
gracias amigos

salgo del juicio, el estafador se lleva esta sentencia: 12 euros diarios durante dos meses más devolverme los que me robó
y todavia no acaba ahi que hay mas victimas pendientes de juicio.

La juez me dijo que me llegaria una carta y que se encargaria de que el chaval cumpliese, pero no se yo como funcionara esto, porque fijo que es insolvente y tiene la cuenta a cero aposta, Se lo quitaran del banco en cuanto cobre algo por mucho que pase el tiempo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tumithak
#17 por tumithak el 16/10/2015
Pues no estoy muy seguro ( si no es así que alguien me corrija) pero creo la insolvencia no prescribe, ya que la ejecución de la sentencia en todo lo referente a la responsabilidad civil se rige por las normas de la Ley de enjuiciamiento civil, y en esta, la insolvencia no prescribe.

Un saludo!
Subir
Mingo Rijo
#18 por Mingo Rijo el 17/10/2015
No te preocupes, si es insolvente pero vive con los padres son los padres los responsables de esto. Aunque sea mayor de edad, si está domiciliado con sus padres son ellos los que tienen que pagar si él no puede. Y de todas formas, si los padres tampoco pueden porque es una cantidad "elevada" pero tienen nómina, o sea un trabajo, tienen que ir al banco y pedir un crédito por huevos, ya que si no, los intereses suben y cuando ya no se puede subir más se paga con cárcel (aunque primero va la retención de nominas y todo eso, y también cuenta si es un delito penal o administrativo)

Pero vamos que te llevas más de 700 pavos por hacer justicia, si señor!!! Te nombro oficialmente PUTO AMO :tambor: :flauta: :tambor:
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 17/10/2015
Mingo Rijo escribió:
No te preocupes, si es insolvente pero vive con los padres son los padres los responsables de esto. Aunque sea mayor de edad, si está domiciliado con sus padres son ellos los que tienen que pagar si él no puede

No, no es así. Los padres siguen obligados a suministrar alimentos (la ley considera "alimentos" a lo que una persona necesita para vivir: comida, cobijo, etc.) a sus hijos aunque sean mayores de edad mientras vivan con ellos y no puedan subsistir por sus propios medios, pero en ningún caso se mantiene la responsabilidad civil subsidiaria por faltas o delitos que pueda cometer su hijo una vez sobrepase la mayoría de edad.
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 17/10/2015
tumithak escribió:
Pues no estoy muy seguro ( si no es así que alguien me corrija) pero creo la insolvencia no prescribe

Creo que a los 15 años prescribe (no la insolvencia, la deuda) y algunas deudas creo que pueden prescribir a los 5.
Subir
gibsonlogic
#21 por gibsonlogic el 21/03/2016
pense que solo se libraban los políticos,
Subir
adrig
#22 por adrig el 14/05/2016
el caso todavia está en trámites chicos, esto es lentisimo, me da igual que tarde mientras llegue a buen puerto
no se si lo comente pero le multaron con 800 pavos mas devolverme lo mio, espero que el estado aunque sea ya por sacarse sus 8oo de multa haga algo por ello, lo que no puede ser es que el chaval se quede tan normal
Subir
cuentista
#23 por cuentista el 15/05/2016
¿Eee chorizo es usuario de Hispasonic?
porque con una sentencia firme en su contra nadie podra repricharte nada por hacer público su nombre
Subir
adrig
#24 por adrig el 19/02/2017
No se si anda por aqui pero ha estafado a varios, es un chaval de Sevilla que va de rapero.

Por ahora me dicen que la sentencia está en trrámite, yo por lo que sé el chico trabaja pero supongo que la cuenta con la que me estafó estará a cero.
Segun me dicen preescribe la multa pero el dinero que me debe nunca preescribe. Ahora a saber como se ejecuta eso, si alguien ha vivido algo similar me gustaria saber

Un abrazo, si os pasa algo asi no lo dejeis por pereza, denunciar es ir dos veces al juzgado y lo demás va solo, aunque tarde se merece que lo crujan y no voy a parar.
Subir
emilieitor
#25 por emilieitor el 22/02/2017
Esto es una lacra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo