¿Me estafaron? Teclado de metal

psicosomatico
#1 por psicosomatico el 29/04/2021
Hola

Hace unos meses creé un hilo sobre comprarme un teclado de 88 teclas. Luego desistí porque se me fueron las ganas, pero después vinieron de nuevo.

Así que decidí comprar el más barato, una marca genérica china, ya que el teclado es mi instrumento secundario y no pensaba gastar en algo tan caro. Me gustaron las prestaciones que traía y lo compré. Algo así como 400 dólares.

Mi objetivo principal era que tuviera 88 teclas y que éstas fueran contrapesadas.

En fin. La cosa es que compré un Galileo S8 y me encontré con que el sonido es demasiado flaco, metálico. Esto último se lo atribuyo a que el teclado está completamente construído de metal.

Desde la carcaza, la perilla de volumen, hasta el atril de partituras, son de metal. Lo único que no es de metal son las teclas.

Hasta donde tengo entendido, los instrumentos de cuerdas y/o teclas deben ser de madera para obtener un mejor sonido. Algunas expcepciones son los instrumentos de viento.

En fin. Mi pregunta es, ¿es realmente importante el material del que está hecho un teclado de este tipo?

Dejo algunas fotos del producto:

613e313dace18f1e5115536bd1861-4775517.jpg

017a7a09450166b8dd167659e72e0-4775517.jpg

44f6878d5d6357c085121605ef1f8-4775517.jpg

f94a430445fad67fa7e6cefc76522-4775517.jpg

ac64889e904e75688933d43a1eee5-4775517.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 29/04/2021
Si fuera electroacústico, aún podría haber una relación entre el material de la estructura y el sonido; pero siendo digital, ¿de qué forma se puede, incluso plantear, esta consideración?.
Si suena enclenque es porque la cantidad de memoria dedicada a muestras de piano y el generador de sonido son enclenques. Por no referirnos a los altavoces que incluirá, eso sí que puede ser causa de un sonido alejado del modelo de un piano real de madera.
Aunque lo normal es que usemos estos teclados como puro teclado MIDI y lo conectemos a nuestros ordenadores, sintetizadores, monitores....
Habiendo Casio asequibles y muy bien construidos, a precios asequibles no se me ocurriría comprar nada de teclados chino.
Como no fuera un teclado de ordenador, y ni eso.
Subir
R-2
#3 por R-2 el 29/04/2021
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tampoco suena tan mal el piano. No se notan grandes saltos de sonoridad, y parece bien equilibrado, aunque los altavoces si que parece que no suenan todo lo bien que deberían.
Y evidentemente no tiene nada que ver el sonido con el material en un piano eléctrico, puede ser que afecte un 0.005% del sonido.
Subir
psicosomatico
#4 por psicosomatico el 29/04/2021
Mr. Snoid escribió:
Si fuera electroacústico, aún podría haber una relación entre el material de la estructura y el sonido; pero siendo digital, ¿de qué forma se puede, incluso plantear, esta consideración?.


También pensaba lo mismo a medida que iba creando el hilo. Pero los altavoces, al estar rodeados de toda una carcaza metálica, a lo mejor influya. No lo sé realmente. El sonido suena a algo así como si estuviese pasando por un tubo de alumino para darse una idea.

Sólo pasa con el sonido del piano, no con las otras voces.

Mr. Snoid escribió:
Habiendo Casio asequibles y muy bien construidos, a precios asequibles


Sí, acá en mi país las primeras marcas están muy por las nubes en cuanto a precios. Hay una diferencia bastante notoria, y cada semana están más caros, literalmente.

Mr. Snoid escribió:
Aunque lo normal es que usemos estos teclados como puro teclado MIDI y lo conectemos a nuestros ordenadores,


Eso sí. Es el mayor uso que le doy. Vengo de tocar con un Yamaha PSR E-433 de teclas sin peso, y he notado que con el software VST de pianos que uso, suena un poco más opaco, y tuve que cambiar los ajustes del velocity treshold.

Con el Yamaha este ajuste estaba en 0, con éste nuevo teclado lo tuve que bajar a -20, -22 aproximadamente. Supongo que se deberá al peso de las teclas.

Gracias por responder.
Subir
psicosomatico
#5 por psicosomatico el 29/04/2021
#3
Ese video era la única referencia que tenía acerca del teclado antes de comprarlo, ya que no hay ningún otro video en YouTube sobre el mismo. Ahí no suena para nada mal, el tema es cuando tocas, suena bastante diferente.

Además del sonido metálico, hay teclas que suenan más fuerte que otras, sobretodo cuando tocas naturales y sostenidos al mismo tiempo o intercalados. Esto último no sé si es un defecto del teclado o mi falta de acostumbramiento a las teclas pesadas.

Gracias por responder.
Subir
R-2
#6 por R-2 el 29/04/2021
#5 Normalmente los pianos baratos suelen tener defectillos, por ejemplo que los graves suenen muy distorsionados, o que los medios suenen con mucho más volumen que los graves, que el contrapesado de las teclas no sea muy bueno, etc lo que cuentas puede ser cierto. Para otra vez, sino quieres arriesgar cómprate cualquier teclado Yamaha, que para mi tienen una cosa muy buena todos los productos de esta marca, y es que suelen tener un precio justo para la calidad que ofrecen. Luego ya si tienes opción de probar o lo que sea pues vete a por el que más te guste, ya que a veces lo barato sale caro. Espero que algún compi te pueda dar algo más de luz con respecto a tu piano. Un saludo.
Subir
psicosomatico
#7 por psicosomatico el 30/04/2021
#6
En el caso de este teclado, las notas altas son las que mejor suenan, imitando también el sonido del martillo en las últimas notas.

Las notas medias son un dolor de oídos en cuanto a eso del sonido metálico. Chillonas, flacas, sin cuerpo..

Las bajas dejan un poco que desear, pero no están tan mal como las medias.

El Yamaha de 88 teclas con teclas pesadas más barato que se consigue hoy en día y el que me ofrecían, es el P45, pero casi todos lo tenían publicado al doble de precio que éste.

Sé que el sonido de Yamaha es excelente, pero teniendo en cuenta que el piano es mi instrumento secundario, y luego de haber visto ese video, quise darle una oportunidad a este teclado chino. Gran error, lo bueno es que puedo "salvarlo" con plugins VST que emulan pianos reales.

Lo tendré en cuenta para la próxima. Tal vez en un futuro venda éste y me haga con un P45. Un saludo.
Subir
Khellus
#8 por Khellus el 30/04/2021
Mr. Snoid escribió:
Por no referirnos a los altavoces que incluirá


Es más que probable que los bancos de sonidos del piano sean un auténtico desastre, pero me inclino más por esto que apunta nuestro queridísimo y siempre priápico Carmelo, de los altavoces integrados. ¿Has probado a ver cómo se escucha con unos buenos auriculares?
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 30/04/2021
Khellus escribió:
siempre priápico

Sí, un afamado técnico de mastering finlandés: Karmelii delli Kojinen.
Subir
psicosomatico
#10 por psicosomatico el 30/04/2021
#8
Con auriculares suena ligeramente mejor si se lo pone casi al máximo.

Lo mismo ocurre sin auriculares (usando los altavoces de fábrica) si se pone a volumen alto. Mejora un poco, pero sigue siendo el mismo sonido "latoso" con un poco más de graves.

En ambos casos sube un poco los graves generales de todo el teclado, no sólo de las notas bajas; pero se sigue sintiendo ese sonido a metal, aunque en menor medida.

Gracias por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo