¿a qué estamos dispuestos a renunciar?

jd800 forever Baneado
#1 por jd800 forever el 06/02/2020
https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/borrell-a-los-de-greta-est%c3%a1-bien-pedir-cambios-cuando-crees-que-no-cuestan/ar-BBZHYWY?li=BBpmbhJ

creo que estas palabras son buenas para una reflexión acerca del cambio climático. está muy bien hablar de cambio climático, cuando cambiamos de movil, todas las veces que queremos, lo cargamos y cargamos varios aparatos al día. Muchas personas vuelan todas las veces en avión que creen durante la semana, .... y así una larga lista de cosas que eran impensables en los años 80. Seamos ya realistas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dario
#2 por dario el 06/02/2020
#1
Para estar sano hay que hacer ejercicio.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 06/02/2020
#1 La juventud (la de ahora y la de hace 50 años) exige cosas que les cuesta a otros. Quieren medidas para combatir el cambio climático, pero no renuncian al móvil, siendo que para fabricarlos hay una guerra en Congo por el coltán, que son de plástico, con apps que precisan de potentísimos servidores que devoran recursos (mucha energía eléctrica, muchas toneladas de gases refrigerantes, muchísima agua, ...). No saben que antes podíamos vivir sin móvil. Cuando vea a la juventud renunciar al móvil creeré en su lucha. Hasta entonces lo consideraré un entretenimiento. Yo de joven también tuve los míos.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 06/02/2020
Los jóvenes necesitan el móvil para su formación, actualmente hay muchos programas de formación en línea vía dispositivos móviles, mi mujer luchó por una escuela sin libros, por una comunicación constante en favor de la educación; pero no tardaban y siguen sin tardar en aparecer la pacatería y la reacción, el oscurantismo, disfrazado de benefactor medioambiental.

Prohibir la tecnología a los jóvenes es tenerlos en contra sin necesidad, demuestra la falta de preparación de muchos y lo aparte de la modernidad que están muchos en España, y no sólo los de mi generación (que para comida de perros) gente de cuarenta y menos no se cómo han podido acabar la carrera de periodismo..., que bueno, tampoco es para...

Es como prohibir el agua porque uno se ahogó ayer en el Ebro, joder, si se coge a un niño tonto mal criado (suelen ir las dos cosas de la mano) a su casa, o la multa que corresponda (en Cuba a cortar caña, que va de miedo. Hoy la moda esa de tirase para atrás a ver si te desnucas, y todos esos periodistas mentecatos y de mesa camilla y pastas escandalizándose y con el prohibicionismo.; yo los prohibía a ellos, por mierdas y antiguos, y los niños dos hostias en casa o, mejor, que lo anterior ya no se puede y seguro que sus padres son basura, selección natural: menos a repartir los bienes cada vez más escasos y menos tontos, la jugada maestra, 2x1. O, ¿que te gusta hacer vídeos de mierdas?, un curso obligado de cine y mínimo notable o a limpiar cunetas.

Y el que no quiera consumo, a una comuna como esas de las que se mofa Capusotto, con la dinamo por turnos para autoconsumo.

Bueno, que tengo que hacer el pedido Amazon.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 06/02/2020
#4 Pues si quieren móvil, el precio es el que es, y no hablo de euros. Yo no tengo internet en el móvil pero quiero ir al curro en coche.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 06/02/2020
Yo a mis hijas no les he cobrado por las cosas, eso sí matrículas.
Subir
Bad Suite
#7 por Bad Suite el 07/02/2020
No estamos dispuestos a renunciar a nada. Pero luego todos a la mani a reclamar que los políticos hagan cosas.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 07/02/2020
Bad Suite escribió:
todos a la mani


Yo he sido muy de manifestaciones, unas dos y media creo, eso de ir rodeado de gente que todos saben muy bien lo que proclaman, esa calidad de las proclamas, no tiene precio.

Después de la caridad cristiana, las manifestaciones me gustan.
Subir
Saúl
#9 por Saúl el 07/02/2020
Podemos acceder a muchísima tecnología a precios asequibles gracias a que se fabrican en paises con sueldos de mierda(sobre todo china, taiwan, etc.) todos somos en parte cómplices de la desigualdad en el mundo.

A qué estaría dispuesto a renunciar? a lo que no renuncio es a mi moto de enduro, el resto pues sería una jodienda, pero bueno lo llevaría mas o menos.
Subir
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 07/02/2020
Saúl escribió:
todos somos en parte cómplices de la desigualdad en el mundo.


Bien dicho.
Subir
Saúl
#11 por Saúl el 07/02/2020
Ya que se habla de móviles y tal, yo particularmente llevo con el mismo movil desde hace 4 años, y espero que me siga durando porque me da mucha pereza cambiar, tanto par la excesiva variedad disponible, como porl los precios en muchos casos demasiado altos (tendencia marcada por apple), aunque claro hay marcas con buenos precios. Creeis que el motivo de los precios altos ( y la gente dispuesta a pagar por ellos) es por razón de estatus? parece que un movil mola mas porque cuesta más dinero, independientemente de sus características.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 07/02/2020
Saúl escribió:
a lo que no renuncio es a mi moto de enduro,

Ya te hacen renunciar quienes limitan cada vez las veredas, al final acabarás conviertiendo la moto en una de supermotard y haciendo tandas en circuitos, vaya puta mierda de mundo enclenque y aburrido.
Subir
udog
#13 por udog el 07/02/2020
Saúl escribió:
llevo con el mismo movil desde hace 4
+

Yo 10, y fuinciona bien el LG de marras. Pero ya hay páginas (correo, redes sociales y demás) que me los están poniendo dificil. Supongo que pronto cambiaré.
La peña me mira raro cuando lo saco, a mi me sirve. Eso si , ellos navegan deslizando su dedo cual bailarina en un lago de cisnes y yo lo hago por un lodazal en ocasiones. Es de rigor admitirlo. Me importa un comino en cualquier caso.

Es un tópico, pero la tecnología ha de dar un servicio. Si acabamos estando nosotros a su servicio pierde la gracia. Y creo que eso ya está ocurriendo.

Pedi el baboso escribió:
Bueno, que tengo que hacer el pedido Amazon.


Creo que te lo traen con energía solar.

jd800 forever escribió:
Muchas personas vuelan todas las veces en avión que creen durante la semana, .... y así una larga lista de cosas que eran impensables en los años 80. Seamos ya realistas.


Efectivamente, y lo mismo va con el comercio online. Todo se transporta con gasoil o queroseno, a saco.
Por eso me parecen enormemente hipócritas muchas cosas que se escuchan, sumado al anticapitalismo de samartphone (sapienfono como dice un colega) hace que estos tiempos sean de lo más cínicos.
Subir
udog
#14 por udog el 07/02/2020
Pedi el baboso escribió:
Los jóvenes necesitan el móvil para su formación, actualmente hay muchos programas de formación en línea vía dispositivos móviles


Es cierto. Para mi lo preocupante es la falta de ejercicio mental que provoca todo eso. Y ese ejercicio sigue siendo necesario para vivir, aunque algunos piensen que ya estamos pasando la barrera y vamos a convertirnos en algún tipo de Homo Tecnológicus. Segimos precisando poder hacer oes con canutos, del tipo que sean.
Por ahora, ya veremos más adelante.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 07/02/2020
udog escribió:
Creo que te lo traen con energía solar

Soler, suelen traérmelo gente bajita, de tez cetrina y amables, seguro que los explotan.

Respecto a lo de durabilidad de los dispositivos: tu móvil dura tanto porque es antiguo, como antes ya no se hacen las cosas, luego que , aunque no lo parezca, es un dispositivo inteligente y se sabe en manos de una leyenda.
Ayer estuve a punto de pedirte un favor para mi hermana, que necesitaba imprimir una cosa y ya sabes que en vuestro villorrio no hay de nada; pero pensé que no tendrías algo tan obsoleto como una impresora.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo