¿Estamos dormidos?

Gracias a todos
#181 por Gracias a todos el 13/02/2014
¿Y leño?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo compartí escenario con Rosendo y su banda por aquellos años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ps
#182 por ps el 13/02/2014
Digo lo de 4 acordes, porque creo (alomejor me equivoco...) que a lo que se refiere Monkey es a una revolucion tambien en lo musical.

Yo me pregunto, esta todo inventado ya en la musica ?
Subir
Last_Monkey
#183 por Last_Monkey el 13/02/2014
Piano_Salsero escribió:
Yo me pregunto, esta todo inventado ya en la musica ?


Ahí le has dado...
Subir
rod_zero
#184 por rod_zero el 13/02/2014
last_monkey escribió:
Esto mismo pero mover conciencias y crear cambios tangibles en el mundo de la música, es a lo que yo me refería.


Tienes dos revoluciones frente a tus ojos:

1.- La revolución para la producción de música, gracias a toda al tecnología digital que permite un estudio casero por un céntimo de lo que costaba antes. Lo cuál permite una democratización enorme, creo que es fácilmente la mayor revolución en al música desde el primer vinil.

2.- La creación de nuevos métodos de distribución: mp3, napster, ipod, myspace, bandcamp, itunes, crowd funding, youtube, conciertos virtuales, aprovechamiento de nichos globales.

En cierta manera la revolución material es tan grande que la música paso a segundo plano, creo que cada individuo o grupo de individuos dentro de cada genero esta viviendo su propia revolución ante el enorme influjo de artistas, creación de corrientes, etc.
Subir
Gracias a todos
#185 por Gracias a todos el 13/02/2014
#183

Pues ya sabes (y te lo he dicho, y lo he dicho en muchos hilos), sin armonía ni arreglo no hay mezcla posible. al subforo de Teoría musical...
Subir
undercore
#186 por undercore el 13/02/2014
#176

la movida madrileña con la llegado de la democracia o la movida valenciana, algo de rebelde, de transgresor con lo anterior tenían...aunque al final creo que quedó sólo en eso y un puñado de buenas canciones
Subir
Last_Monkey
#187 por Last_Monkey el 13/02/2014
#184 Esto si que es interesante.
Subir
undercore
#188 por undercore el 13/02/2014
Piano_Salsero escribió:
Yo me pregunto, esta todo inventado ya en la musica ?


se supone que sí, que en la música tonal no queda nada más por inventar, más allá de mezclar de forma "original" los elementos finitos de que consta
Subir
Gracias a todos
#189 por Gracias a todos el 13/02/2014
undercore escribió:
a movida madrileña con la llegado de la democracia o la movida valenciana, algo de rebelde, de transgresor con lo anterior tenían...aunque al final creo que quedó sólo en eso y un puñado de buenas canciones


Sí, transgresores como Mamá o los Secretos...
Y un puñado de cancioncitas (salvo algunas excepciones)
Subir
KlausMaria
#190 por KlausMaria el 13/02/2014
Carmelopec escribió:
¿ Ya he dicho que, con el respeto debido (y ganado) los Beatles no me hacen mucha gracia, ni casi nada del pop y muy poco Rock?


Conocido es que tú eres poco de grupos de guitarritas... si quitamos cierta querencia insana por el AOR ;-) yo diría más derivada por el tema del virtuosismo que del estilo musical en sí.
Subir
Gracias a todos
#191 por Gracias a todos el 13/02/2014
Pero me gustan muchos grupos de Pop Rock; lo que pasa es que gustarme, gustarme, me gusta el jazz, es así la cosa.
Subir
ps
#192 por ps el 13/02/2014
#184 #187 Es interesante y tiene razon, pero tampoco ha dado lugar a nada interesante (o almenos innovador y transgresor) musicalmente... No ?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#193 por Francisco Fanon el 13/02/2014
#179


yo sabía que algo había...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#194 por Francisco Fanon el 13/02/2014
Piano_Salsero escribió:
Lluis Lach, Raimon, Paco Ibañez etc... Todos esos cantautores de cancion protesta, donde lo musical no era lo mas revolucionario porque eran 4 acordes de guitarra como muchos cantautores del estilo, pero bueno algo hay...



ya pero con cuatro acordes de guitarra y un texto de crítica,nacido de una situación social determinada,ya puedes volverte muy influyente para tu generación...


"y cuando los discos de los beatles no se podían tener..." jejeje
Subir
Last_Monkey
#195 por Last_Monkey el 13/02/2014
#192 Exacto, lo que pasa es que no lo he dicho por no incendiar más, pero asi pienso yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo