¡¡¡Algo estamos haciendo mal!!!!

4
#1 por 4 hace 3 semanas
Nunca es tarde para intentarlo?

Nos debemos cambiar la sangre?

Algun pacto con el Malevolo?

Te follaste de joven al productor?

QUE ESTAMOS HACIENDO MAL?
https://www.transportesk.com.mx/noticias/953-los-musicos-mas-ricos-del-planeta
Subir
Aquilo
#2 por Aquilo hace 3 semanas
Aquí tenéis otra lista pero no entiendo la crítica o lo que sea. A ver si alguien se va a creer que los actores de cine o los deportistas generan menos patrimonio.

https://graziamagazine.com/mx/articles/ellas-son-las-10-cantantes-con-la-fortuna-mas-grande-este-2021/
Subir
4
#3 por 4 hace 3 semanas
Aquilo escribió:
A ver si alguien se va a creer que los actores de cine o los deportistas generan menos patrimonio.


Estamos en un foro de musicos.

No es ninguna critica, es una reflexion profunda,







Yo sé que hice mal, dejar los estudios de piano.. contigo empezó todo, despues el ambiente no acompaño demasiado y se junto que escuche musica maravillosa a piano bastante mas tarde, cuando estudiaba lo que me gustaba era su sonoridad, pero no veia un fin claro, no queria ser pianista, no habia un fin hacia donde queria llegar..

A partir de ahi lo que queda es trabajo duro y algo de suerte, quizas no para estar en el top 10, pero si en el top 1000

Yo tengo respuesta.. Y TU?
Subir
4
#4 por 4 hace 3 semanas
sinceramente, a este top 10 de mas rico no lo veo extremadamente talentoso, esceptuando quizas a Bono..

Talentosos comerciales? Michael Jackson, prince e incluso britnie spears, me estan machacando en facebook con ella y es bastante espectaculo, eso sí, le quitas el fisico y se queda en ... Podriamos hablar en el mismo tono de espectaculo a Beyoncee (pero su musica.. no pega tanto como la de Britnie, que quizas ni componga ella)
Subir
Synth Werk
#5 por Synth Werk hace 3 semanas
A ver, a ver, dejarme de explicar.
Ellos piensan como empresarios, no un simple músicos como nosotros, tienes que recordar las grandes ganancias de la música no va solo por las ventas de los discos, va un tema más profundos.
Va por el tema de regalías, propiedades de autor, ventas de merchandising, Licencias de sincronización, licencias para lugares públicos, copyright, acciones privadas de los grandes sellos discográficos, Royalties de ejecución, contratos publicitarios, Product placement, lavado de dinero, Evadir impuestos, inversionistas de grandes capitales de finacieros que invierten para crear nuevos consumistas y meter propaganda política, conciertos privados con exclusividad, acuerdo de publishing, payola, las ventas de disco puede ser rentables para los músicos comerciales.
No solo tienen propiedades de autor creado por ellos, tienen propiedades de otros autores, regalías de otros artistas, etc.

Para llegar eso, necesitas grandes capitales y una buena canción comercial, es decir, buen producido y que sea adaptado para las masas. por que si compones música con alma, las masas no le gusta la música compleja o buenas composiciones por que las masas son borrego, por ende, no tiene grandes conocimientos musicales, no tienen inteligencias, son primitivos en la parte espiritual evolutivo.
Pero recuerda tiene que ser miembros de los grandes club de la elite, por que si intenta esto sin ser miembro de la sociedad elite, te puede arruinar el resto de tu vida, incluso, asesinatos, hasta puede perder tu empleos y libertad de expresión.
Recuerda, No son músicos como nosotros, algunos llegan a pensar cosas perversas, incluso, trabajan proyectos importantes del mundo de la propaganda y cargos políticos de espionajes.
Si tienes tiempos, lee este libro:
ef9f67495abf9251a8c8c8ba5be8d-4806145.jpg
La industria musical no es algo bonito o hermoso como lo quieren pintar.
Hay muchas mentiras y poca verdad.
Hay cosas turbias.
Ve estos videos:



Si quiere hacer esto, tienes que pensar como empresarios y productor ejecutivo con ideas claras de la creatividad comercial, la creatividad comercial no me refiero hacer discos de calidad, olvidarte de esto, tienes que vender productos acuerdos a la mentalidad de las masas.
Los artistas millonarios crean productos, no música. repito, son productos para consumir. Recuerda, las masas buscan estatus con fines de consumistas.
No tienes que olvidar que ellos tienen grandes herencias.
Es importantes saber calcular el Net Worth o el valor neto de un patrimonio financiero de una persona.
A veces, sus grandes activos no solo van por la música, va por muchos factores.
Esto no es nada fácil.
Saludos.
Subir
1
Klaus María Rivas
#6 por Klaus María Rivas hace 3 semanas
4 escribió:
Yo sé que hice mal, dejar los estudios de piano.. contigo empezó todo, despues el ambiente no acompaño demasiado y se junto que escuche musica maravillosa a piano bastante mas tarde, cuando estudiaba lo que me gustaba era su sonoridad, pero no veia un fin claro, no queria ser pianista, no habia un fin hacia donde queria llegar..


Eso lo hicimos muchos, por no decir la mayoría. Siendo convenientes los estudios tampoco te garantizarían nada.

4 escribió:
A partir de ahi lo que queda es trabajo duro y algo de suerte, quizas no para estar en el top 10, pero si en el top 1000


El Top 1000 de 7.000.000.000 está muy competido. Incluso el Top 1000 del primer millón estaría complicado.

Hay varios componentes en el "éxito" y dependen mucho de cómo lo definas. Pero en general es una combiación de talento, trabajo y suerte a partes desiguales... sobre todo necesitas suerte.

4 escribió:
Nunca es tarde para intentarlo?

Nos debemos cambiar la sangre?

Algun pacto con el Malevolo?

Te follaste de joven al productor?

QUE ESTAMOS HACIENDO MAL?


Te lo responde el compañero Synth.

Synth Werk escribió:
Los artistas millonarios crean productos, no música. repito, son productos para consumir. Recuerda, las masas buscan estatus con fines de consumistas.


Ni siquiera los artistas millonarios tienen la clave del éxito. Tienen tracción, lo que lo hace todo más fácil, pero no la garantía. Las discográficas lanzan constantemente a la nueva Britney o la nueva Beyoncee... y apenas aciertan una vez de cada 50.

En realidad petarlo en la música comercial se parece mucho a crear un meme viral. Algo que por el motivo que sea conecta con la sensibilidad del momento concreto y se expande como la pólvora. Se puede intentar promover algo así, pero en última instancia depende de las veleidades del público.

Es como ponerse a cantar a voz en grito en medio de un grupo grande de gente. Puede que los demás se unan o no. Lo que está demostrado es que cuantos más se unan al principio más fácil es que todo el grupo acabe cantando. Que la canción mole influye, el talento del cantante también, cierto carisma... pero en realidad es ese primer grupo de gente que canta contigo los que harán posible que los demás se unan.



Parece fácil, no lo es.

The KLF lo explican en su libro The Manual paso a paso.

https://freshonthenet.co.uk/the-manual-by-the-klf/

Alguien escribió:
The Golden Rules.

Firstly, it has to have a dance groove that will run all the way through the record and that the current 7″ buying generation will find irresistible. Secondly, it must be no longer than three minutes and thirty seconds (just under 3’20 is preferable). If they are any longer Radio One daytime DJs will start fading early or talking over the end, when the chorus is finally being hammered home – the most important part of any record. Thirdly, it must consist of an intro, a verse, a chorus, second verse, a second chorus, a breakdown section, back into a double length chorus and outro. Fourthly, lyrics. You will need some, but not many.


Y una vez tienes tu temazo... un plugger.

Alguien escribió:
Next. Your plugger. The man responsible for getting the nation to hear your record. From now on in this man will undoubtedly be the most important person in the jigsaw. Without his faith, vision and understanding of the fastest lane in this particular rat race, you will be nowhere.

There are no more than half a dozen independent pluggers in London who are worth using at any one time. There is no point in us recommending any one or more of them as the plugger league table is always in a state of flux.


El plugger es el equivalente de ese pequeño grupo de gente que empieza a corear lo que cantas y consiguen que los demás se unan. Ahora se llaman prescriptores, influencers o lo que sea.
Subir
Synth Werk
#7 por Synth Werk hace 3 semanas
#6 Yo hablaba de la época. ahora, pff, esta cada más difícil.
Saludos.
Subir
Synth Werk
#8 por Synth Werk hace 3 semanas
#6 Estuve leyendo de tu comentario, pues algo falta para llegar un plugger, es la psicología de las masas, incluso hay libros, pero están completo obsoleto, en el marketing de las grandes corporaciones se aplican neuromarketing y algo de ingeniería social con tecnología de Big Data, pero, tienes que recordar que vivimos en un mundo entrópico, por ende, a veces te pueden ayudar pero no es 100% preciso, la música es subjetiva y mucho más difícil de predecir con exactitud, no como los negocios multimillonarios puede tener buenos éxitos con bases estadístico pero en la música es un mercado que donde los usuarios no son personas que viven de la música. es decir, 99% de la población mundial escuchan la música como un fondo. a parte, hoy día los jóvenes no son generaciones que aman realmente a la música, lo se, hay pero suelen ser limitado. ahora los jóvenes prefieren ver un youtuber o tik tok haciendo chiste o comentado sobre un producto. por lo que he mencionado, es más fácil crear un producto que tenga la funcionalidad de la demanda de una persona.
el arte y las masas, no va conectado de ninguna manera, si no, este mundo seria un mundo mejor. recuerda, son unos minorías de personas que tiene grandes dotes de inteligencias. una gran mayoría de masas con una inteligencia muy baja.
Eso, cuesta más dinero que hacer un presupuesto de un artista completo.
Saludos.
Subir
Juanito va de rama
#9 por Juanito va de rama hace 3 semanas
Synth Werk escribió:
el arte y las masas, no va conectado de ninguna manera, si no, este mundo seria un mundo mejor. recuerda, son unos minorías de personas que tiene grandes dotes de inteligencias. una gran mayoría de masas con una inteligencia muy baja.
yo no lo veo así.. creo que la masa puede amar el arte, cada uno lo suyo, pero aún así tenemos folclore y tradiciones con mucho apoyo en la artesania, (como ejemplo rápido la semana santa)
Lo cual cierto es que no genera un mundo mejor, pero eso no puede asegurarlo nadie.
En cuanto a la inteligencia.. que quieres que te diga.. igual confundes capacidad facultativa con dotes depredadoras. Al final la música no deja de ser un producto de mercado como cualquier otro.. hay músicos millonarios y músicos currantes al igual que hay directivos de petroleras y carniceros de barrio.. y la misma inteligencia se necesita para dirigir una petrolera y forrarse, que sobrevivir como autónomo y ganarse el pan sudando.. ambas situaciones requiere de un conjunto de habilidades, pero al final el pez grande se come al pequeño. ..O en este contexto humano: -el mono con el "palo más grande" gana la pelea :mrgreen:
Subir
4
#10 por 4 hace 3 semanas
tienes toda la razon symth,

toda..

hay que diferencia musicos que se han hecho ricos con la musica, y musicos que se han hecho ricos.

Un grupo como ministry, un grupo que hace la musica que le gusta en un 80%, y extremadamente reputado, gana 2100€ al mes en spotify con mas de medio millon de oyentes mensuales. que ya es una barbaridad.

https://royalties-calculator.com/artist/ministry/1DXylZlWbVvlckNqwvjTEt/#artist-section

Vengo de una culturilla musical al que le apasiona este tema:



asi que no puedo aspirar ni al top 10.000.000. A no ser que me ponga a comprar derechos en el mundo musical que es bastante complejo legalmente..

Si aspiras al top 10000, has de hacer radio formula..

Me bajo del carro
Subir
4
#11 por 4 hace 3 semanas
4 escribió:
Si aspiras al top 10000, has de hacer radio formula..


pero revisando ese top 10, no soy de la epoca de los 60', pero los beatles hiciero cosas nuevas en su entonces, y los rollings tambien.

Igual que aphex twin con 5000€ de ingresos mensuales en spotify..

https://royalties-calculator.com/artist/aphex-twin/6kBDZFXuLrZgHnvmPu9NsG/#artist-section

espotify no da pa mucho y ni es un 2% de lo que genera un artista, pero esa web te da una referencia de la importancia del artista, escuchas mensuales, e ingresos. Si pones el programa en random, todos ingresan 100mil, desconocidos para mi, y parece facil, pero pones a artistas muy reputados como aphex y nos vamos a los 5k
Subir
4
#12 por 4 hace 3 semanas
escribió:
recuerda, son unos minorías de personas que tiene grandes dotes de inteligencias.


no doy a michael jackson como muy intelegente, quizas a su abogado bastante mas..


Alguien escribió:
hay músicos millonarios y músicos currantes al igual que hay directivos de petroleras y carniceros de barrio.. y la misma inteligencia se necesita para dirigir una petrolera y forrarse, que sobrevivir como autónomo y ganarse el pan sudando.. ambas situaciones requiere de un conjunto de habilidades,


No puedo estar mas en desacuerdo.

Respeto a los temas legales complejos, hay que estar en el mundillo.

Recuerdo una anecdota del sample mas sampleado de la musica (uno de los mas) un ritmo de bateria, el autor de ese sample estaba retirado de la musica cuando fue masivamente sampleado, y no hizo ninguna reclamacion. Estaba out del business. Años mas tarde un grupo de musicos hizo una donacion (recolecta) bastante alta al autor de ese sample, una autentica miseria comparado con lo que hubiera ganado si hubiera reclamado derechos
Subir
4
#13 por 4 hace 3 semanas
Juanito va de rama escribió:
hay músicos millonarios y músicos currantes al igual que hay directivos de petroleras y carniceros de barrio.. y la misma inteligencia se necesita para dirigir una petrolera y forrarse, que sobrevivir como autónomo y ganarse el pan sudando..


no puedo estar mas en desacuerdo, aparte del concepto general que quieres transmitir, si nos metemos en pormenores, un alto directivo empleado puede ganar 5M anuales, un autonomo tb los puede ganar.

Quien es mas inteligente? pues no es la pregunta porque los objetivos son distintos. El alto directivo tiene mas poder e influencia que el autonomo, un autonomo es un pringao que le han ido bien los negocios, poder muy limitado, concepto totalemnte distinto, que prefieres, cabeza de raton, o cuello de gato?
Subir
Synth Werk
#14 por Synth Werk hace 3 semanas
#12 Michael jackson era inteligente en los negocios. pero, la música que el hacia, habría grandes productores y personas más inteligente con dotes musical increíble.
#11 te recomiendo que busque el libro de como funciona la música de david byrne.
Es un libro muy interesante y justo como tu mencionas, ni David Byrne ganan dinero en estos tiempos modernos.
Ni siquiera David Byrne ganaba dinero con los nuevos modelos musical, pero hacer sin sellos discográficos, todo autoproducido, le habría ido mejor pero eso no te significa que te vas a convertir millonarios.
En estos tiempos, es difícil ser músico, empresarios, etc.
Los tiempos de ahora, tenemos la vida mucha jodida gracias a las grandes corporaciones multinacionales.
870fd91093f7225f7b212ddf57b63-4806359.jpg
¿Cómo vas a poder competir con un solo grupo que controlan el 99% de las grandes compañías?
Ahora, es mejor tener comida y techo, porque en el futuro será todo en renta y nada de propiedad propia.
Antes, si era feo igual tenia algo de poder conseguir chicas, ahora, si eres feo estas jodido.
Las grandes corporaciones nos tienes controlado en todo el aspecto de la vida.
Ahora, piensa en sobrevivir, si que es le podemos llamar sobrevivencias, por que en la prehistoria trabajaba por más 40 horas y tenias tu comida y todo para poder vivir mejor, ahora, en estos tiempos, trabajas en 40 horas y no tienes ni siquiera la comida y techo para vivir.
Los borregos siguen jodiendo en nuestra vida, pero, ahora, las corporaciones le conviene tener borregos para seguir jodiendo.
Viste el caso de Pandora Papers?
Ni los ricos que invade los impuestos lo generan dentro de sus negocios, sino, lo generan a través nepotismos y amiguismos corruptos que le dan dinero para hacer lavado de dinero.
Tener empresa ya no renta, lo único para poder rentar algo, es ser peón de una elite enfermiza o ser un hombre pero muy atractivo puede lograr algo mejor.
¿Pero que pasa el 99%? no tenemos ni opción para comer comida saludable.
No estamos en capitalismos, estamos en la era del feudalismos con tendencias socialista con mezcla draconiana.
Saludos.
Subir
Klaus María Rivas
#15 por Klaus María Rivas hace 3 semanas
4 escribió:
Si aspiras al top 10000, has de hacer radio formula..


Literalmente. Haciendo minimalismo serial dodecafónico es poco probable que puedas comer de lo que da Spotify.

4 escribió:
Si pones el programa en random, todos ingresan 100mil, desconocidos para mi, y parece facil, pero pones a artistas muy reputados como aphex y nos vamos a los 5k


Para la inmensa mayoría del público Aphex es el desconocido y esos random son populares seguramente ahora mismo. Es una cuestión de segmentos de mercado.

Hay una cosa más. Las megafortunas se hicieron antes de los 80, de los Beatles a Elton John... yo siempre lo he dicho, prefiero colocar 1 tema en la escaleta de Kiss FM a tener un número 1 de Los 40. Lo de Kiss es literalmente para siempre, una fuente de ingresos eterna. Lo del número uno es pasajero y no dura más que unos meses.

Ahí tienes a los Rolling o Elton John pero también a Supertramp, Alan Parsons, Air Supply, Christopher Cross, Toto... todos haciendo caja céntimo a céntimo. Sus temas suenan miles de veces TODOS los días en miles de radios de oldies en todo el mundo. Así es como se gana dinero. Es que Chris Rea con su On the Beach o Sade con Smooth Operator, one hits wonders, hacen más caja a largo plazo que cualquier estrella actual (quitando del top absoluto).

Aphex tuvo su rollo en los 90... de eso hace 30 años. Y por desgracia para él no lo pinchan en Kiss FM.

Mi duda es si las radios de oldies del 2050 pincharán a Maluma :-k

Synth Werk escribió:
No estamos en capitalismos, estamos en la era del feudalismos con tendencias socialista con mezcla draconiana.


Siempre ha sido así.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo