¡¡¡Algo estamos haciendo mal!!!!

4
#16 por 4 el 06/10/2021
Klaus María Rivas escribió:
Literalmente. Haciendo minimalismo serial dodecafónico es poco probable que puedas comer de lo que da Spotify.


discrepo.

sebastian Bach hace 20mil euros al mes.. que no esta mal

https://royalties-calculator.com/artist/johann-sebastian-bach/5aIqB5nVVvmFsvSdExz408/#artist-section

Entonces para estar en el top puedes hacer musica diferente, pero debe ser comercial, y tener mucha suerte..

musica comercial diferente, es un concepto que no tengo demasiado masticado.. es mas facil directamente hacer musica comercial... me bajo del carro
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mike-O.
#17 por Mike-O. el 06/10/2021
4 escribió:
sebastian Bach hace 20mil euros al mes..



Sólo en Spotify. Si Spotify es sobre 1/3 del streaming mundial el beneficio sería de 750.000 dolares anuales, sin contar con los derechos de autor en películas, anuncios, radios, etc. Además de las ventas en CD y descargas digitales.

Cualquier figura del pop genera unos millones de dólares anuales pero hay que tener en cuenta que la música en streaming/descargas/ventas es lo que menos ingresos produce.

En conciertos las cifras son abismales.

Una gira de 30 conciertos a 50.000 promedio x 80 dolares entrada:

120.000.000 dólares.

A ésto le podemos añadir los enormes ingresos por publicidad de grandes marcas o por patrocinar sus propios productos con lo que algunas figuras se vuelven más empresarias que músicos. El caso más claro es Rihanna y su marca de cosméticos.
https://elpais.com/gente/2021-08-05/rihanna-ya-es-multimillonaria-su-fortuna-supera-los-1400-millones-de-euros.html

Lo mismo pasa con los músicos de bandas sonoras. Lo que más les genera más que streaming es el contrato con la productora de cine.
Subir
Albek
#18 por Albek el 07/10/2021
4 escribió:
discrepo.
sebastian Bach hace 20mil euros al mes.. que no esta mal
https://royalties-calculator.com/artist/johann-


Bueno, es que Bach no es precisamente minimalismo serial dodecafónico.

Bach, aunque no lo pinchen en Kiss fm, los 40 subnormales, etc, es el más grande músico de todos los tiempos y, lo que debería haber generado desde sus tiempos hasta hoy, por fama y calidad, sería incalculable.
Subir
Albek
#19 por Albek el 07/10/2021
Muy interesante el hilo.

Yo me quedo con una frase que escuché ayer ¡en un programa de arquitectura y construcción!..

" Es muy bueno ser importante pero..lo más importante, es ser bueno".
Subir
Synth Werk
#20 por Synth Werk el 07/10/2021
Mira este video, es alucinante como funciona la industria.

Aun se usan la payola en el spotify.
#19 Ser bueno? pues, he escuchado grandes discos con un talento increíble pero no ganaba ningún duro. sin embargo, hay artistas mediocres que ganan una suma de grande de dinero.
Aquí el dilema es tener contacto con los oligopolios de los grandes sellos discográficos.
Saludos.
Subir
______________
#21 por ______________ el 07/10/2021
#18

Steve Reich, Win Mertens, Terry Riley, ... en todo caso, y tienen sus seguidores, pero en otro nivel numérico, Bach parece que no fue reconocido hasta ...


Alguien escribió:
La brevedad de estas líneas demuestra con toda claridad el trágico destino de un hombre que fue radicalmente subestimado en su época: pocos reconocieron al gran músico y nadie supo ver al genio. Tras su silenciosa muerte, la labor de quien había dedicado toda su existencia a crear honesta y laboriosamente una excelsa música en alabanza del Creador fue olvidada por completo durante más de cincuenta años, hasta que, tras ser publicada la primera biografía del músico, otro compositor, Mendelssohn, rescató su obra para sus contemporáneos al dirigir apoteósicamente su Pasión según San Mateo en Berlín en 1829, hecho que constituyó un acontecimiento nacional en Alemania.


https://www.ecured.cu/Johann_Sebastian_Bach
Subir
Klaus Mari Kong
#22 por Klaus Mari Kong el 08/10/2021
4 escribió:
sebastian Bach hace 20mil euros al mes.. que no esta mal


Se me ocurren pocas cosas más mainstream que Bach... quizás Mozart o Beethoven. Bach es de hecho puro Kiss FM pero en clásica.

Aquilo escribió:
Cualquier figura del pop genera unos millones de dólares anuales pero hay que tener en cuenta que la música en streaming/descargas/ventas es lo que menos ingresos produce.


No tengo claro que lo que paga Spotify sea "justo"... pero tampoco se hasta qué punto es más de lo que las entidades gestoras de derechos reparten por la emisión en radios. Que tu canción se escuche una vez en streaming no equivale a que hayan comprado el single (cosa que los artistas parecían pensar al principio). Y luego el reparto de las entidades gestoras de derechos es cuanto menos... peculiar... si tienes una banda minoritaria es posible que tus derechos de emisión acaben engrosando los de el Alejandro Sanz de turno y tú no veas un clavel.

Tampoco es que Youtube pague muchísimo:

https://www.adslzone.net/reportajes/internet/cuanto-paga-youtube-visitas/

Synth Werk escribió:
Aun se usan la payola en el spotify.


Las listas de reproducción más populares cobran por incluir tus temas. Y sospecho que tarde o temprano los top del Tik Tok lo harán tambien... me he dado cuenta de que es exáctamente donde mis niños descubren nuevas canciones. La capacidad para prescribir vale dinero.

En última instancia el modelo del Top40 es exactamente eso: la restricción de la oferta ignorando cualquier otra cosa. Te gusta el pop, bien, escoge de estas 40 canciones. ¿Y porqué las hemos incluido?, bien sea porque participamos en la discográfica, porque tenemos acuerdos cruzados sobre contenidos o directamente porque nos pagan para que la incluyamos. No recuerdo dónde leí que ser nº1 de los 40 en un momento dado "sólo" costaba 9000€ pero que ahora tienen una política distinta.
Subir
Mike-O.
#23 por Mike-O. el 09/10/2021
Subir
Bad Suite
#24 por Bad Suite el 09/10/2021
Autoinflar expectativas (no confundir con autoinflar según que artilugios con el fin de saciar la líbido) suele ser la clave de todo este asunto.
Subir
1
4
#25 por 4 el 10/10/2021
#20

Interesante. Es una manera de subir rapido, pero no creo que sea 100% asi.

Yo he mandando una 15 maquetas hace 10 años y he logrado sonar en radios y comentado en importantes revistas del sector (independiente).. pero no logre entrar en sellos potentes del sector..

El secreto me lo dio Carmelo y lo comente en otro hilo, esfuerzate y envuelve el producto en platino..

Pay to play, supongo que si quieres forrarte debes invertir 300 mil euros, 200 mil en pay to play..

Pero claro, tambien debes tener los contactos.. entonces o los tienes.. o dejas que una discografica te explote o no tanto.. o eres buenisimo y haces como Michael Jackson y negocias y le vacilas a Paul Mcarney con tus ganancias
Subir
Synth Werk
#26 por Synth Werk el 11/10/2021
#25 Bueno, como hemos mencionado en los largos de este hilo.
Contactos+capital+una buena canción comercial+tener un plugger+Buena inversion promocional+tener el talento=puede llegar a lejos, pero, hoy día lo tienes difícil en estos tiempos.
Por que los sellos discográficos ya no están buscando nuevos artistas, ya tienen su cartas de artistas.
La mayoría de los sellos discográficos ya no ponen su correo electrónico para recibir demos.
Lo triste, que he visto sellos discográficos que han escuchado al artistas y dan like, y despues de eso, se van.
El artistas sigue siendo desconocidos con poco seguidores.
Me extraña de todo esto.
Ahora nada te asegura con la música, lo peor de todo, si vemos en otro aspecto artístico, por ejemplos, la pintura, sigue siendo un mercado caro, nadie se va a bajar a cobrar un centavo por una obra de pintura. puede ir una galería minorista, puede encontrar cuadros con un alto precio.
Mientras tanto, en la música, todo estamos acuerdos de cobrar un centavo por nuestro trabajo, es una vergüenza y aceptar a los borregos que nos insulten a nuestro trabajo.
Las corporaciones han destruido de todo el aspecto de la música.
Saludos.
Subir
Antístenes
#27 por Antístenes el 11/10/2021
Bad Suite escribió:
Autoinflar expectativas


Yo creo que esto resume bastante bien el panorama musical.
Subir
______________
#28 por ______________ el 11/10/2021
Synth Werk escribió:
la pintura, sigue siendo un mercado caro, nadie se va a bajar a cobrar un centavo por una obra de pintura. puede ir una galería minorista, puede encontrar cuadros con un alto precio.


Todo el arte de galerías es para burgueses, pintar cuadros lleva un coste, incluso imprimir una foto a un tamaño y calidad tiene un precio, más claro la calidad de la obra o a veces postureo snob, jjj ¿ quien va a pagar 500 € por un cuadro pequeño o una foto ? ¿ y de 2000 ? .. en centros comerciales venden cuadros en serie bastante anodinos y baratos, suficiente para el que quiere decorar y su interés en el arte es nulo, ...casi prefiero una copia de un kandisky.

Incluso en cerámica raku japonesa a veces compro a artesanos cosas pequeñas por 20€, si eso mismo está en una galería, son 100€ una pieza mini, de ahí sube ...

La fotografía podría venderse más barata que la pintura, porqué puedes hacer copias, y un cuadro es único, pero claro para vender más caro te sacas una serie limitada de 12 y a subir precios. Hubo un tío que vendió un disco así, es decir, solo se lo vendo a una persona, o a 10 si acaso, pero por 40.000. , me parece una basura elitista burguesa, pudiendo vender copias digitales asequibles para el populacho pobre.

¿ Quieres cobrar como un pintor de renombre siendo músico o dj ? ya lo hay, ¿ cuanto crees que cobran algunos músicos ? eso ya existe, el mercado capitalista da dinero a quien lo genera, lo mismito que cualquier galería. Bueno, en el arte hay subvenciones, ese es otro tema, ...
Subir
4
#29 por 4 el 11/10/2021
Synth Werk escribió:
Contactos+capital+una buena canción comercial+tener un plugger+Buena inversion promocional+tener el talento=puede llegar a lejos, pero, hoy día lo tienes difícil en estos tiempos.


Me acabas de chafar la receta del exito. Jaja.. que ya no era una receta facil..

Alguien escribió:
Por que los sellos discográficos ya no están buscando nuevos artistas, ya tienen su cartas de artistas.


Ya lo hemos hablado en otros hilos.. SI QUIERES PASAR POR DISCIGRAFICA el secreto es tener followers reales.. muchos..

O tener 300mil euros y contactos y ser decentes. De nada sirve tener 300 mil euros si no sabes como gastartelos.

Evidentemente gastartelos para recuperarlos
Subir
4
#30 por 4 el 11/10/2021
https://royalties-calculator.com/artist/3teeth/4GHi4xklo0FT0l2CNuLFh2/#artist-section

Aqui un artista underground que hizo un buen trabajo en redes sociales, les segui desde minuto zero.

No esta del todo mal teniendo en cuenta que tan solo tienen 2 discos.

Mileurista en Spotify. Pasaron por discografíca.

Que hubiera pasado si estos artistas hubieran sonado en algunos programas de radio 3. O incluso anunciados en la tele?

Y lo mas pro.. salir en el telediario.. por que algunos artistas salen en el telediario??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo