¿Se están infravalorando los Technics de 2a mano?

  • 1
MaSet
#1 por MaSet el 26/11/2011
Hola muy buenas,
antes de nada comento que justo hoy me he enterado de que technics-panasonic ha terminado con la producción de los platos desde finales del año pasado. No sabía na. El caso es que me enteré durante estos días colgando anuncios por varias webs para vender un par de mk5 que tengo, y que hace como un año que no uso.
Antes de saber nada acerca del cese estaba dispuesto a venderlos a la mitad de precio que nuevos, sobre los 300€, ya que es lo qe dicta la competencia..., muchos usuarios a parte de mí también venden los suyos, pudiendo encontrar la mayoría de los modelos por la misma relación de precio, la mayoría incluyendo, además, cápsulas de alta calidad en la misma oferta. Ofertón.

Dándole vueltas al asunto, si ésto ha ido en serio, ya se podría empezar a especular sobre el precio de compra de un technics en el mercado de 2a mano, sé muy bien que la era analógica ha llegado a sus mínimos pero el vinilo seguirá exisitendo como un clásico y como disfrute de un tacto y de una calidad de sonido (en vinilos nuevos) INIGUALABLE , y empiezo a creer que les estamos dando un precio demasiado bajo a los SL-1200, ya que muy pocos portales tienen aún algún modelo Technics y a los precios que estaban antes. Incluso en webs internacionales, su precio ya supera de largo los 1.000€. (Mañana visitaré alguna tienda, de calle, a preguntar, a ver qué me dicen de más...)

... Entre todos los que vendemos MK's de 2a mano podríamos dictar un nuevo valor medio o de base, segun el modelo mk y la dificultad actual y creciente de comprar uno nuevo, consecuencia del paro de la fabricación. A no ser que se considere pacto ilegal entre competencias... :P ¡Paremos las ventas y hablemos!

(tomaros la idea entre el cachondeo y la seriedad) ;)

Pero sobretodo, haya paz!jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suk Nolis
#2 por Suk Nolis el 26/11/2011
Esto es la ley de la oferta y la demanda.

Tu producto valdra lo que el comprador oferte,o estime oportuno,y tu tambien tendras la libertad de valorar esa oferta y rechazarla de plano si fuese el caso.

Quiza te merezca la pena no venderlos en este momento,que no hay demanda alguna,y venderlos mas alante,de lo contrario,volvemos al inicio,para vender habra que adaptarse al precio de los postores,nos guste o no.

Saludos
Subir
MaSet
#3 por MaSet el 26/11/2011
Tienes razón en todo. Además de que existen otros modelos, que no he tenido en cuenta antes!, aunque ya sabemos de la opinión de la mayoría sobre los mk's ;)
Subir
MaSet
#4 por MaSet el 26/11/2011
otras marcas quería decir...

ei! Bona nit! que ya está bien de tanta pantalla :P

Saludos
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 26/11/2011
oferta vs demanda, el tema es que es un articulo que se ha fabricado a millones, como para ser una pieza de "coleccionista" como pretendes.

y todos los newcomers ya no lo barajan como una opcion valida...

lo que tu propones, es una idea basicamente aberrante, (monopolio y manipulacion de precios) gracias a la cual el mundo esta como esta... podrias ser banquero de Goldmann Sachs...
Subir
Inge
#6 por Inge el 26/11/2011
:lol: :lol: :lol:

Primero, perdona por reirme.....pero me has hecho esbozar una sonrisa de buena mañana en la oficina..... :mrgreen:

Pretendes que todo el mundo suba el precio de sus technics de 2ª, por que los han dejado de fabricar???? Estoy con digitalfactor, no es un producto tan escaso como para que sea de coleccionista, que la gente los compre o los mantenga por "nostalgia", no es sinonimo de "coleccionismo" (que es mas sinonimo de "exclusividad", o sea, de "escasez").....por ejemplo los gold edition si que los incluiria en este rango de "exclusividad"......pero un simple mk........yo no.

Y si queremos ya meter mas leña al fuego, hay productos que ofrecen lo mismo (por no decir mas) por menos precio que de segunda.......pero no vamos a entran otra vez en el mismo bucle en hispa......

Macho, lo que pretendes creo que.....como que no.....estamos en crisis, la ley de la oferta y la demanda....los nuevos de ahora no quieren technics y los viejos se estan desprendiendo de ellos....si es tan "exclusivo", por que no te los quedas???....je je je...

Entre contra reembolsos, y envios express y leches vendi una vestax vci300 con un año de uso por menos de la mitad que me costo a mi.......vienvenido al mundo de la segunda mano......
Subir
Inge
#7 por Inge el 26/11/2011
Inge escribió:
vienvenido


#-o Madre mia!!!.......espera, espera.....ahora....ya no tengo legañas.....joer que burro..... ](*,)
:mrgreen:
Subir
Milanozero
#8 por Milanozero el 26/11/2011
a mi el post me parece un poco de cachondeo..subamos nuestros technics de ocasion muchachos..!!,,y las masas responderian comprando stanton,acuras y reelops a mansalva..fin de vuestro monopolio..!!..con vuestros platos..guardaditos guardando polvo..
Subir
MaSet
#9 por MaSet el 26/11/2011
Bueeeenos días, ya dije que el post era entre el cachondeo y la seriedad. Cochondeo porque ya de primeras consideré imposible pactar precios en un mercado de 2a mano a escala nacional (nunca he visto ni he oído de un caso paráctico así) era una idea... Y seriedad, ya que en caso de un aumento del precio me influye directamente :D y supongo tmb por la nostalgia de lo que fueron en su día. Lo que no he tenido en cuenta son la cantidad de unidades que ya hay repartidas por el mundo, como comentáis, (y con una vida media de a saber cuantos años...).

Bien, ya veo que el tema con los technics está caldeado, intuyo que hay gente un poco harta del tema tmb, disculpad que ya llevaba tiempo desconectado de este mundo hasta hace 4 días que puse a vender mis platos, aunque va de perlas vuestros comentarios para conocer la situación ;)

Digitalfactor, espero no ponerme nunca a la altura de los 'grandes' banqueros, por respeto a los míos y a mis valores, por ahora si especulásemos sobre este producto, lo haríamos sobre un producto de ocio, y no sobre un producto de derecho básico, como considera la constitución, y que los 'grandes' se la han pasado por el forro, como es la vivienda...

Gracias por las respuestas! y el tema sigue abierto, auque lo principal ya está dicho ;)
Saludos a todos!
Subir
WouBaH
#10 por WouBaH el 26/11/2011
Acura, Reloop, Numark TTX...

Con la de opciones y calidad que dan ahora estos platos... yo pasaba de Technics total... como además para valorarlos a un valor tan alto...

Estas proponiendo, no un monopolio, pero sì un pacto de precios en principio contrario a las leyes de la oferta-demanda. De cualquier manera, no te darìa resultado.

Pero lo que digo, las alternativas son tan buenas como los Technics, si no mejores.
Subir
MaSet
#11 por MaSet el 26/11/2011
Si es que hace mucho que no toco un plato que no sea technics... me he quedao anticuado :P Dicen que por calidad alta los Vestax no?
Subir
WouBaH
#12 por WouBaH el 26/11/2011
Ok, acabo de leer tu último mensaje y ya veo que ves que es imposible. Mejor me callo ;)

La verdad que sí que son unos platos míticos y un estándar, pero si han cesado su producción será por algo. Yo creo que son platos que aguantan mucho, eso sí.

Ainsss, siempre que hablo en este tema de technics me desvío

Sorry
Subir
MaSet
#13 por MaSet el 26/11/2011
jajajjaja tranqui! que ya he visto que el tema está caliente y no solo por ti. A mí ya me va bien, así me entero de la actualidad, además es el primer post hablando justo del tema del precio de 2a mano, así que seguro le será útil a mucha más gente ;)
Subir
Carlos da_Silva
#14 por Carlos da_Silva el 26/11/2011
El technics está anticuado, nadie le quita que sea un plato duradero, ni estable, ni.... vamos al césar lo que es del césar.

pero ya no es el único con carcasa de metal y robusto, ya hay platos con más fuerza, con mayores rangos de pitch, con ajuste de parada y arranque, con fuerza ajustable, reverse, hay platos con key lock, con salida de linea y muchos avances más que lo hacen mejor que un buen plato con un 8% de pitch.

la gente se tira mucho el rollo con son technics, son technics y el resto no valen, lo que me hace gracia es que "son eternos" pero da la casualidad que cualquiera que los vende te dice que tienen 3, 4 ,5 años, cuando en realidad sabe dios por cuantas manos pasaron y cuanto tiempo tienen. jejejeje.

en 30 años que tienen los technics tuvimos que avanzar algo no?? si no salió nada mejor apaga y vámonos.

para pagar 600€ por unos technics de segunda, me compro unos acura nuevos y a parte de un plato con más prestaciones tengo dos años de garantía.
Subir
MaSet
#15 por MaSet el 26/11/2011
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo