Están matando el futuro de la musica?

N0RSK
#1 por N0RSK el 03/01/2007
Hola compañeros

Esa es la pregunta que cada vez que me hago va tomando mas el tono de afirmación. Y es que no hay por donde agarrar el toro por los cuernos.
En las cadenas de radio (que tradicionalmente apoyaban a nuevos grupos en el pasado) ya no quieren ni oir hablar de poner musica de nuevos grupos que no sean con la bolsa llena de billetes. Encima, según mi padre (que tocaba en un grupo cuando era jovén en la epoca yeyé), había muchos mas sitios donde tocar en directo, de hecho había una autentica legión de grupos que tocaban en las fiestas de los pueblos, guateques y demás...
Y la cuestión es precisamente esa, si cortan el arbol en los primeros tallos nunca llegará a ser grande. De acuerdo, se que me direis y con mucha razón lo de que ahora está internet y que gracias a ella puedes llegar mucho mas lejos que con una radio.
El gran problema de internet es que la musica está muy desperdigada en miles de webs, lo cual al publico le desorienta y a no ser que pongas banners mas grandes que un Carrefour con un link enorme anunciandote ni se entera el publico de que existes.
Como veis el futuro de la musica?. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
willytromp
#2 por willytromp el 03/01/2007
Negro para los que estan empezando y de muchos colores (los de los euros) para los de sgae y demas artistas que ya estan en juego.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 03/01/2007
Hola NORKS,hace ya creo que un par de años o tres vi en Cine de Barrio(un programa de la TVE)una pelicula sobre la vida de algunos artistas españoles de los 60....perdona pero ahora mismo no se si eres de España o de fuera...pero es igual.
En esa pelicula hay algunos pasajes donde se ve a uno de los grupos que despues fue muy famoso y me refiero a Los Angeles,el trabajo que pasaban para poder ganar dinero.
La pelicula se titula "A 45 rev. por minuto",y en ella ademas salen los famosos Formula V,que si triunfaban y en ningun momento se refleja que hubiesen pasado penurias(que tal vez si).
En una escena de Los Angeles,tocando en un garito...el dueño del local les echa de alli,porque segun el se habian tomado no se cuantas cervezas con bocadillos incluidos.
Presente viendo la bronca estaba Juan Pardo que venia de Galicia a probar suerte y cuando el grupo sale por la puerta,el le pregunta al dueño si le deja tocar,a lo que este le responde: "Aqui no toca un grupo mas!!...De ahora en adelante pondré discos,que suenan mejor y ademas son mas baratos!"(palabras textuales)...Ese concepto se ve que se fué extendiendo con los años porque yo aqui he visto locales que me parecían maravillosos para actuar....pero los dueños no querian musica en directo o no tenian permiso....otro tema...
Te hago esta anécdota de la pelicula,por lo de que antes como bien te ha contado tu padre habian mas locales para tocar.
Eso ha ido mermando y yo lo he vivido porque llevo aqui casi 11 años,y cuando yo llegue habian sitios que ya desaparecieron.
Dicen que a rio revuelto ganancia del pescador...y es cierto.
Este gremio,el de los músicos....es bastante desunido y poco solidario entre ellos(creo que este mal es mundial)....y eso trae como consecuencia que muchos musicos se han ofrecido por menos dinero que otros...causando una gran inestabilidad en los salarios y los dueños de los locales no son tontos.
A eso sumémosle la que le cayo a la musica encima con el tema de OT,y las nuevas sonoridades que mandan Los Señores de la Pasta imponiendo un nuevo orden de cosas en la musica.
Eso podría cambiar?....No se si es demasiado tarde,porque la desunion en el gremio sigue siendo una realidad...Si eso cambia(que ojalá)..se les podria acabar el chollo a los que han creado un mundo mas bien anti-música donde solo suenan y tienen visibilidad los de siempre.
Está por ver....
PD: Habia un local que ya he olvidado el nombre....cerca de la Plaza de Mayo...por Tribunales...que dejo de haber musica en directo porque un vecino tenia chantajeados a los dueños del local quienes le pagaban una pasta mensual para que no les denunciara....
Un mes que fallo el pago(causas X)...el vecino denuncio y la musica la tuvieron que quitar.
El local se llenaba y rotaban los grupos,buen ambiente....genial...pero se acabó.


Saludos :hola:
Subir
Malind
#4 por Malind el 03/01/2007
Yo creo que o pegas el pelotazo como el OPÁ vamó a hasé un corrá,( o como si te tocara una primitiva), o eres el mejor de toda tu generación y tienes suerte o contactos..... o tienes muuuucho dinero y vas a que pongan tu disco en una de las emisoras gordas de radio o tio,, nos presentamos a O.T. Por lo demás me parece que gente que le guste la buena música hay poca y digo buena de cualquier estilo. Creo que estamos todos aqui en HISPASONIC.... jajajajajajaj
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 03/01/2007
no se... yo el futuro de la música lo veo como siempre... bien...

el futuro de la industria musical... eso ya es otro tema...
Subir
Malind
#6 por Malind el 03/01/2007
sivsfa @ 03 Ene 2007 - 12:44 PM escribió:
no se... yo el futuro de la música lo veo como siempre... bien...

el futuro de la industria musical... eso ya es otro tema...



Hombre, la musica nunca se va a acabar (hasta el fin de los tiempossss), ¿pero y los musicos? en un foro de estos hay músicos desconocidos mejores seguramente que casi todos los que salen por la tele o la radio, y eso afecta a la calidad de la música, con lo que creo que la musica que escucharemos en el futuro en España será: 10 generaciones de O.T y 25 o 30 de Eurovision...
(Bueno, siempre estaran los que les gusten la verdadera música)

saludos
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 03/01/2007
Malind @ 03 Ene 2007 - 01:08 PM escribió:
sivsfa @ 03 Ene 2007 - 12:44 PM escribió:
no se... yo el futuro de la música lo veo como siempre... bien...

el futuro de la industria musical... eso ya es otro tema...



Hombre, la musica nunca se va a acabar (hasta el fin de los tiempossss), ¿pero y los musicos?



hombre... siempre habrá músicos... la música la tendrá que hacer alguien no?... lo que si que va a cambiar (está cambiando) es la forma en la que ese músico se va a ganar la vida...
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 03/01/2007
Malind @ 03 Ene 2007 - 12:22 PM escribió:
Yo creo que o pegas el pelotazo como el OPÁ vamó a hasé un corrá,( o como si te tocara una primitiva), o eres el mejor de toda tu generación y tienes suerte o contactos..... o tienes muuuucho dinero y vas a que pongan tu disco en una de las emisoras gordas de radio o tio,, nos presentamos a O.T. Por lo demás me parece que gente que le guste la buena música hay poca y digo buena de cualquier estilo. Creo que estamos todos aqui en HISPASONIC.... jajajajajajaj
pues yo me niego a hacer cosas como el opá ese.... por mucho dinero que genere. No me considero humorista. ni payaso ni bufón de masas. Prefiero hacer mi música mas minimalista pero mas formal.

En cuanto a O.T. pues... en fin. me parece un desacierto sumo.. no a nivel comercial ya que se han asegurado los de La Trinca o quien los lleve ahora de que tienen unas ventas hipermillonarias... ya que al copar todo el mercado les da igual que venda pepito que juanito., al fin y al cabo va todo a la misma saca... pero si que me parece horroroso que saquen esos "productos" que convierten de la noche a la mañana en millonarios (tipo Bisbal , Bustamante & Cia.) que no son otra cosa que peleles de los productores que hoy cantan una copla y mañana musica electronica porque no tienen entidad propia y que , sin menospreciar como canten o no (que aunque no me gusten nada ni los giros que hacen cantando ni nada), se supone que cantan bien.

Yo hace años no quise tragar por ahí y me ofrecieron (junto con la cantante.. hoy en dia mi mujer). ir a grabar a miami y tal... y la verdad es que no nos cegó el tema... vimos claramente que seriamos peleles del productor que nos ofrecia incluso componer el las canciones. (cosa que no quisimos). La verdad es que creo que hoy en dia mas que nunca están sacando productos que den mucho dinero (y esto no se hace mediante la musica, sino mediante unos iconos de "guapetines" y "guapetinas".... a saber. Bisbal ... Chenoa etc.... que hacen que las niñitas y niñitos quinceañeros se deshagan ante estos elementos dandoles igual oir una copla que una cancion de los años 70 que no hubieran oido jamás en la vida con tanto gusto.

El otro dia haciendo zapping aterricé en un programa (no se si era de mira quien baila o uno de estos... no recuerdo), en el que salía Bustamante cantando de su nuevo disco una canción de un tal no se qué Gallardo .... vamos. que la oía yo de pequeño en la radio... y tienes a las niñitas gritando ... porque lo que oyen no es la canción ... si no que quieren ver al susodicho. (lamentable).

Vamos que no se tenia que llamar O.T. sino O.K.. (OPERACION KARAOKE).
Subir
Malind
#9 por Malind el 03/01/2007
sivsfa @ 03 Ene 2007 - 01:20 PM escribió:
Malind @ 03 Ene 2007 - 01:08 PM escribió:
sivsfa @ 03 Ene 2007 - 12:44 PM escribió:
no se... yo el futuro de la música lo veo como siempre... bien...

el futuro de la industria musical... eso ya es otro tema...



Hombre, la musica nunca se va a acabar (hasta el fin de los tiempossss), ¿pero y los musicos?



hombre... siempre habrá músicos... la música la tendrá que hacer alguien no?... lo que si que va a cambiar (está cambiando) es la forma en la que ese músico se va a ganar la vida...


Me referia a que lo que le pase a los musicos si afecta a la música y a su futuro,imagina que no hubiera nacido Mozart o alguno de estos...
Subir
Bakunin
#10 por Bakunin el 03/01/2007
Pues en mi opinion en España no ha habido nunca futuro para la musica. A nivel industrial me refiero.

Creo que la unica epoca de cierto explendor fue los 90 y eso por herencia de los 80. Pero supongo que se debio a que los magnates musicales vieron filon en ese momento, y la musica española cogio calidad.

Pero a parte de esto, todo lo que a musica no-tradicional (copla, flamenco, etc) en españa no hay nada o casi nada.

Y sino cuanto discos (comprados o bajados) tenemos de grupos españoles y cuantos de grupos no españoles?

Yo solo veo veo productos de marketing y nada de creacion musical.
Subir
Malind
#11 por Malind el 03/01/2007
pues yo me niego a hacer cosas como el opá ese.... por mucho dinero que genere. No me considero humorista. ni payaso ni bufón de masas. Prefiero hacer mi música mas minimalista pero mas formal.

quote]


Estoy totalmente de acuerdo contigo, en todo lo de O. K y el opa y todo, y yo tampoco lo haría, pero ten en cuenta que habra gente que tenga que "pasar por el aro" o puedes llegar a pensar "hago un poco el Op.Karaoke y luego haré lo que me de la gana,( musicalmente)cuando sea conocido"
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 03/01/2007
Bartos @ 03 Ene 2007 - 01:25 PM escribió:

El otro dia haciendo zapping aterricé en un programa (no se si era de mira quien baila o uno de estos... no recuerdo), en el que salía Bustamante cantando de su nuevo disco una canción de un tal no se qué Gallardo .... vamos. que la oía yo de pequeño en la radio... y tienes a las niñitas gritando ... porque lo que oyen no es la canción ... si no que quieren ver al susodicho. (lamentable).

Vamos que no se tenia que llamar O.T. sino O.K.. (OPERACION KARAOKE).


El autor de esa cancion se llamaba Miguel Gallardo(fallecido hace poco)y autor de una cancion muy famosa que se llama "Hoy tengo ganas de ti".
Gallardo era últimamente como decir el padrino de Bustamante.
Tienes razón en eso que comentas porque según ese nuevo orden de cosas que hace ya un tiempo se ha establecido,cantantes como Luis Miguel por ejemplo han rescatado canciones que si no las cantasen no dejarían de ser importantes o de ser los grandes clasicos de siempre como el disco Boleros,donde se escuchan temas como Reloj/La Barca,etc.
Pero al mismo tiempo ese rescate implica que si esta cantando Luis Miguel da la impresion de que esas canciones fuesen mas bonitas o recuperen relevancia....que no es asi.
Las buenas canciones son buenas cantelas quien las cante.
Ahora justamente O.K. se ha basado entre otras cosas en nutrirse de buenas canciones para salir por la puerta grande,porque ahi se cantaron muchos temas(aparte de las inéditas)que solo escuchabamos los que las conocemos y nos gusta,pero como ese evento fué hecho exclusivamente para quinceañeras,pues las susodichas canciones comenzaron a tararearse de nuevo por las calles en las gargantas de miles de adolescentes.... :roll:
Ese es el camino marcado por la industria.
Debería importar un buen tema por si mismo,pero tambien es cierto que los que cantaron un tema excelente años atras ya han envejecido....:oops: ...o estan muertos...y el cantante del momento las pone en el tintero otra vez.

Lo que dices sobre la línea a seguir de las industrias sacando a la luz solo a "guapetines" y "guapetinas" es cierto,y a eso agrego "chavalines" y "chavalinas"....porque la edad determina según sus intereses.
Hace poco abri un hilo que trataba el tema de la edad y el triunfo y todo eso.
Muchos parecian estar de acuerdo en que tiene lógica si se quiere arrastrar a quinceañeras.....pero es que la música existe solo para arrastrar a gente de una generacion en concreto?
A lo mejor parecerá cosa de risa,pero muchas quinceañeras/ros y veinteañeras/ros y de cualquier edad bailaron(y seguiran bailando) con el Chan Chan de Compay Segundo que era un noventón cuando salio el disco a la calle...que ahi los tiros van por otro lado. Aqui la novedad es "Ah...pero mira como el viejito todavia "dispara" canciones y luce la chaqueta"...Ese parecera un ejemplo extremo,pero real como la vida misma....Pues habemos muchisimos musicos(cantantes incluidos) con edades(a partir de 30 hasta la que quieras...)..que ya no entramos en el proyecto de los que han marcado el camino,y que deberíamos tener derecho como todo el mundo.
La edad ni debería ser una condicionante ni la música deberia estar todo el tiempo dirigida a quinceañeras ni interpretada siempre por "guapetines" y "guapetinas".
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 03/01/2007
N0RSK @ 03 Ene 2007 - 04:59 AM escribió:
Hola compañeros
En las cadenas de radio (que tradicionalmente apoyaban a nuevos grupos en el pasado) ya no quieren ni oir hablar de poner musica de nuevos grupos que no sean con la bolsa llena de billetes.


Estoy de acuerdo!

N0RSK @ 03 Ene 2007 - 04:59 AM escribió:
había muchos mas sitios donde tocar en directo


Estoy de acuerdo!

Lo que opino al respecto se puede leer explayadamente aquí; el neo-underground y aqui; Al final va a resultar que la música comercial no es tan comercial
Subir
guitman
#14 por guitman el 03/01/2007
Yo me alegro de que el "furturo de la música" se vaya al carajo por fín ya va siendo hora de prestarle atención al presente . Lo que está pasando (y siempre pasó) fuera de los circuitos comerciales siempre es, ha sido ,y será mucho más interesante e innovador que las radio-tele-fórmulas cuya única intención es llenar espacios de publicidad que les llenen los bolsillos .


Bartos @ 03 Ene 2007 - 01:25 PM escribió:
[pues yo me niego a hacer cosas como el opá ese.... por mucho dinero que genere. No me considero humorista. ni payaso ni bufón de masas.


Pues mira tú que a mí el Koala me parece un tio serio , quiero decir,a mí no me parece ni payaso ni bufón y menos aún humorista , si es que con esas palabras aludías indirectamente a él . No me malinterpretes , no lo conozco ni defiendo esa onda de música, no es mi estilo.Tal vez el acento te pueda sonar bufonesco , pero te aseguro que no lo es tanto , más bufonesco resulta ver (al menos por aquí abajo) a un no andaluz intentando imitarlo .Todo esto dicho sea sin ningún ánimo de polémica .




Saludos.
Subir
Sturman
#15 por Sturman el 03/01/2007
Todo es cíclico. Para mí que todo va a ir a mejor.

Siempre me hacen gracia estos hilos catastrofistas que mencionan a los de OT y demás. A Bisbal y compañía no los va a conocer ni dios en 20 años. Saldrán en la última página del periódico tras una muerte penosa enzarpados de cocaína tras penosos años de olvido y manicomios. Teneis suerte de no ser triunfitos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo