Están matando el futuro de la musica?

undercore
#16 por undercore el 03/01/2007
pues yo el futuro de la musica lo veo de puta madre, mejor que nunca diria yo

desde el punto de vista del mero oyente:

por ejemplo en el 92 yo oia musica en cintas de cassette, que eran copias de copias de copias de otras cassettes, osea calidad penosa pero era lo que habia, en el 98 por poner otro ejemplo, ya oia bastantes cosas que me gustaban en cd, peeero, eran muy pocas, la mierda de radio formula empezaba hacer estragos, y no me quedaba mas remedio que volver a mis viejas cintas y alguna cosa nueva, hoy por hoy tengo unos 4.000 mp3 de musica que me encanta, he aprendido en historia y demas sobre la musica lo que no hubiera aprendido nunca, tengo temas guapisimos de gente que no conoce ni dios (sin discografica vamos) con una calidad escelente....internet ha sido un autentico alivio para mis orejas

desde el punto de vista del musico o creador:

bueno empece con un ordenador que ni siquiera era mio, con un programa bastante escueto en cuanto a posibilidades, y ahora tengo un equipo mas bien resulton, con el que puedo hacer mejor musica que hace 10 años cuando empece, otra vez internet y tambien hispa han sido determinates

como dijo sivsfa, la musica va bien....otra cosa es como se gana la vida hoy por hoy el musico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
N0RSK
#17 por N0RSK el 03/01/2007
La verdad es que estoy de acuerdo en muchas cosas de las que estais diciendo. La musica en sí está mejor que nunca (no lo supe expresar bién con las palabras). Lo que está peor que nunca son las opciones de llegar al publico (en mi humilde opinion). Gracias a internet es muy facil colgar temas y que lleguen a los rincones mas escondidos del planeta.

El problema es que promocionar musica por internet es muy jodido ya que al ser tan grande hace que la musica de los nuevos artistas esté muy dispersa. Es tanta la información que se mueve por internet que el oyente se pierde en la inmensidad. No hay un termino medio, o te tragas a los 4 elegidos por OT y las discograficas o te vas a internet y no sabes ni por donde empezar a escuchar por la gran dispersión.

Ahí tenemos el ejemplo de http://www.youtube.com, en videos es el mejor sitio para darse a conocer en internet. Pero y en musica?, en nuestro caso porque nos gusta la musica y buscamos, pero el gran publico no va apuntando tropecientosmil links diferentes en su agenda. La unica web que conozco que pone musica de montones de nuevos creadores en España es aquí (y menos mal ;)).
Y lo de las radios es que tiene delito, menuda forma de dar la espalda a los grupos que empiezan. Es que cuesta bastante encontrar una radio independiente que no se rija por contratos con discograficas...
Subir
N0RSK
#18 por N0RSK el 03/01/2007
Y ya no hablo de que pongan un tema completo de cualquiera de nosotros (que mas quisiera),ni para una simple cuña publicitaria en radio. Parece que les da alergia.
Subir
undercore
#19 por undercore el 03/01/2007
pues no lo veo asi norsk, es cierto que las radios o televisiones e incluso discograficas esten reacias a arriesgarse como antes....pero ese no es tato el problema, el problema es que hay una cantidad de grupos, productores, compositores y demas que es inmensa, no saldrian todos a la palestra ni en 1000 años, aunque las radios y demas abran las puertas de par en par, las cosa siempre ha sido jodida, ¿hoy tal vez un poco mas?, pues puede ser, pero como digo la oferta es enorme, si lo que quieres es llenar estadios pues jodido, si quieres hacerte oir facilisimo, lo cuelgas en internet y ya esta, youtube no son solo videos, tambien pueden ser videoclips que tambien vale para darte a conocer pero poco mas.

como digo, el problema es que muchos tienen el chip "antiguo"...el de pagar los impuestos y pagarse los caprichos con el dineral que les dara la musica, eso era complicado antes y mas ahora.

y los oyentes, pues no se, nosotros hablamos de nuestro caso, que somos mas bien de la generacion nintendo pa' lante, y que nos acostumbramos a la radio y programas especificos de musica para enterarnos de lo que habia, pero los chavales que estan hoy entre 8 y 10 años son los oyentes del mañana, y esos en teoria estaran mas acustumbrados a navegar por internet y buscar lo que les interesa de lo que los estuvimos nosotros a su edad....esto no acaba mas que empezar, habra que ver como se desarrollasn los acontecimientos.
Subir
Bakunin
#20 por Bakunin el 04/01/2007
Sigo diciendo que en España no hay ninguna posibilidad de mover musica por su lado creativo. Unicamente por su lado comercial.
Subir
Nukem33
#21 por Nukem33 el 04/01/2007
mmm, la musica en españa... la tele tiene la culpa de todo... si alguien ha visto la primera ultimamente se habra dado cuenta de que, que españa haya entrado en un declive impresionante en cuanto a eurovision... supone un trauma (ohhh que trauma... me muero... ahghghhg.....) y ahora van buscando gente "pa salir de la crisis". la verdad es que en cuanto al tema de la musica la tele es la que lo mueve todo. algo que lo demuestra fue el "tipico" programa de debate que hacen cuando algo no sale bien... al estilo de GH. en el pasado eurovision 06, del que salieron victoriosos LORDI, de lo cual me alegro, el "sabio" de la musica, carlos lozano, se dedico a criticar el porque de que hubiese ganado un grupo de las caracteristicas de Lordi, y a decir que solo los que habian participado muchisimos años atras, cuando españa hacia algo de provecho en el festival, eran los que de verdad eran buenos artistas... vamos a ver ignorante... si ganaron fue: o porque la gente europea esta hasta las pelotas de tanto artista comercial, o porque estan cambiando los gustos (acaso esta prohibido cambiar de mentalidad???). Y digo yo, de que se queja carlitos si españa, si no recuerdo mal, le dio el 12???

se podria decir que los verdaderos culpables de que los autenticos artistas, esten actuando en garitos de mala muerte, son la suma de la tele y las discograficas, que no saben como quitarse de encima las deudas que les estan acarreando las descargas por internet... es la pescadilla que se muerde la cola... si aumentan los precios de los discos, lo hacen para recuperar dinero, peeeroo la gente descarga mas. si bajan los precios (cuando ocurrira esto??) pierden dinero pero... la gente compraria musica??

imaginemos que quiero saltar a la fama (quien no??) pero no con OT, sino con mi esfuerzo como artista y compositor. me darian esa oportunidad??? seguramente no. y en gran parte el culpable es el estilo que haga... si haces heavy te tachan de satanico... y asi sucesivamente...

si me he equivocado en algo... en fin... esperemos que todo cambie para que haya mas diversidad en los medios.

Saludos.

p.d. suerte a todos los musicos de verdad... que nos merecemos algo mas que ser comerciales...
Subir
Soldat
#22 por Soldat el 05/01/2007
querer vivir de la musica hoy en dia es casi una utopia ,
es mas facil que te toque la loto tal y como estan las cosas :(
Subir
undercore
#23 por undercore el 05/01/2007
Soldat @ 04 Ene 2007 - 11:55 PM escribió:
querer vivir de la musica hoy en dia es casi una utopia ,
es mas facil que te toque la loto tal y como estan las cosas :(


pero eso no era casi igual hace 40 años??? :-k
Subir
Soldat
#24 por Soldat el 05/01/2007
undercore @ 05 Ene 2007 - 01:00 AM escribió:
Soldat @ 04 Ene 2007 - 11:55 PM escribió:
querer vivir de la musica hoy en dia es casi una utopia ,
es mas facil que te toque la loto tal y como estan las cosas :(


pero eso no era casi igual hace 40 años??? :-k


si que lo era :o
Subir
potsdamerplatz
#25 por potsdamerplatz el 05/01/2007
Bueno, la verdad es que este tema... tiene mucha tela, me ha gustado mucho algunas de las opiniones que se han dado, y realmente casi todas aportan algo nuevo e interesante.
Mi opinión es la siguiente:
Realmente creo que hay como dos mundos, uno es el lado comercial y otro el lado independiente.
Por el lado comercial pues bueno... ya sabemos todos lo que hay... tios y tias buenisimos/as, música muy alegre y sin contenido... marketing hasta en las bragas de la barbie... en fin...
Por el lado independiente pues está digamos... la gente de la calle, tu colega al que conoces de toda la vida y toca en un grupo independiente, a ese que conoces a través del foro del hispa que hace una música muy guapa y no entiendes porque no sale a la palestra, los grupos que ya están un poco más cotizados y sacan discos por sellos independientes... en fin, otro mundo.
Teniendo en cuenta esto... hay que tener clara una cosa, es incompatible ser independiente y comercial a la vez, y por esa regla de tres la canción que has hecho en tu casa y que no se acopla a ningún canon establecido por la sociedad comercial... pues no puede estar ahi.
Por otra parte creo que a nivel cultural internet está abriendo como decía por ahi alguien un mundo de posibilidades inmensas, si es cierto que muy 'desperdigadas' como decía alguien también pero ahi está una ventana al mundo para que te oigan.
Sin embargo esa ventana también está consiguiendo que al lado comercial salten menos grupos independientes y lo comercial se vuelva cada vez más basura ya que cuando se empieza a vender menos discos... las productoras se lo piensan más, los sellos se vuelven más críticos (normalmente se les cierran los oidos) y solo salen cosas que son muy comerciales y con poco margen de error.
Pero bueno... los ciclos cambian como decía alguien por ahi también y seguro que cambia de alguna forma.
Para finalizar me gustaría hacer un pequeño apunte a favor por supuesto de la música independiente:
¿Alguien se acuerda de la canción del verano de hace 2 años?, o del primer éxito de Chenoa?, alguien sabe lo que ha sido del 95% de los triunfitos? sin embargo todo el mundo, incluso despues de muerto reconoce a gente como Elvis (aunque si que fuera muy comercial en su época) o los beatles, o tanta gente que en su día en cierto modo hacía música independiente y fue la que rompió dentro de la música comercial y se hizo hueco.
Un saludo a todos.
Subir
TheFlowerKing
#26 por TheFlowerKing el 06/01/2007
sivsfa @ 03 Ene 2007 - 12:44 PM escribió:
no se... yo el futuro de la música lo veo como siempre... bien...

el futuro de la industria musical... eso ya es otro tema...


Ni más ni menos.

Lo primero es evidente... quizá en cuanto a creatividad se podría estar mejor... pero ya llegarán tiempos mejores.

Respecto a la industria, como con el sector de la construcción, se acabará iendo todo al carajo.
Subir
Endre
#27 por Endre el 06/01/2007
¿Y qué problema habría con el fin de la música o la industria musical?
Subir
undercore
#28 por undercore el 06/01/2007
Endre @ 06 Ene 2007 - 05:08 PM escribió:
¿Y qué problema habría con el fin de la música o la industria musical?


:shock: :-k

hombre, eso es como decirle a un tio de 22 años...

"y que mas da si no puedes mantener relaciones sexuales de ningun tipo en lo que te queda de vida"

digamos que cuanto menos, la vida perderia "cierto brillo"....vamos pa' tirarse de un puente :lol:
Subir
Endre
#29 por Endre el 06/01/2007
Venga, hombre.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#30 por Tony (Scorpmusic) el 06/01/2007
undercore @ 06 Ene 2007 - 06:14 PM escribió:
Endre @ 06 Ene 2007 - 05:08 PM escribió:
¿Y qué problema habría con el fin de la música o la industria musical?


:shock: :-k

hombre, eso es como decirle a un tio de 22 años...

"y que mas da si no puedes mantener relaciones sexuales de ningun tipo en lo que te queda de vida"

digamos que cuanto menos, la vida perderia "cierto brillo"....vamos pa' tirarse de un puente :lol:


:birras: :mrgreen: :yeah: 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo