¿Donde están los sonidos propios?

clavinord
#1 por clavinord el 25/05/2020
Hola, una preguntita...estoy creando samples de sintes hardware, y una vez que tengo el sonido que quiero, voy a la opción del menú Sampler que se llama guardar...elijo un disco duro aparte, y una carpeta aparte,..la llamo sonidos moog (por ejemplo)..y me guarda una archivo con el nombre del sonido. Con la extensión del Sample,..exs, y una carpeta con las muestras)....¿donde aparece en esos sonidos en la biblioteca de Sampler?...cada vez que quiero abrir uno tengo que irme al menú, cargar, y elegir el soinido, por el nombre,....y ver si es el que quiero....que quiero otro?...otra vez irme al menú cargar, y hacer lo mismo...tedioso no, lo siguiente , seguro que hay alguna opción , Me gustaría que se pudiera hacer. igual que a la izquierda del inspector aparecen pianos, Horns etc de fábrica y voy eligiendo el que quiero.( he pulsado en actualizar biblioteca, pero nada.

Y otra cosita...hay opción para que me creara el sonido ya con las muestras dentro en vez de el archivo con el nombre y la carpeta con las muestras por otro lado?


Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 26/05/2020
Hola,

clavinord escribió:
Me gustaría que se pudiera hacer. igual que a la izquierda del inspector aparecen pianos, Horns etc de fábrica y voy eligiendo el que quiero.


Basta con que los guardes en la ubicación por defecto para instrumentos sampler creados por el usuario, o sea, /Users/tu usuario/Music/Audio Music Apps/Sampler Instruments/. Allí puedes incluso crear carpetas para organizarlo como quieras.

Las muestras, si las quieres tener en otro disco, normalmente si el disco ha sido indexado por Spotlight Logic las encontrará.

Si quieres poner los instrumentos .exs en otra ubicación/disco (que igual ocupan muy poco), tendrías que crear un enlace simbólico en la ubicación por defecto apuntando hacia la ubicación donde los quieras tener.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 26/05/2020
#2 mahh perfecto...lo intento y te digo....y ..ni hay forma de tener el sonido “encapsulado”?...me refiero, que no haya carpetas con los samples y el exs por otro lado?...creo que algo así lo hacía kontakt.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 26/05/2020
clavinord escribió:
y ..ni hay forma de tener el sonido “encapsulado”?...me refiero, que no haya carpetas con los samples y el exs por otro lado?.


En Logic todavía no se ha implementado algo parecido.

J.
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 26/05/2020
#4 ahhh. Muchísimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo