¿Qué estás leyendo ahora mismo?

KlausMaria
#1861 por KlausMaria el 24/02/2017
Por si alguien se queda sin lectura, un portal que recopila gangas y ebooks gratis.

https://www.bookbub.com/ebook-deals/recommended

Hay mucha paja (con esto del ebook se publica cualquier cosa), pero también salen cosas de saldo o gratis de autores conocidos. Muchos autores saldan parte de su catálogo para atraer a nuevos lectores y siempre puedes descubrir alguno que te guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Putin Baneado
#1862 por Putin el 28/02/2017
La peste de Albert Camus se merece un regular.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cover..jpg
Subir
Bad Suite
#1863 por Bad Suite el 05/03/2017
"La novia del diablo" ha convencido bastante. Tiene pasajes interesantes, aunque posee la previsilidad habitual y comprensible de los escritores de la época.

Ahora siguiendo en la estela del "Weird tales" empiezo con el "Agujero del infierno" de Adrian Ross.

Por cierto, a los frikis del cómic os recomiendo nuevamente "Providence" de Alan Moore. Estoy absolutamente enganchado al tomo 2 de su recreación del universo Lovecrart. Puede que sea lo mejor que he leído en cómic desde "From Hell". Es absolutamente brutal, y con anotaciones paralelas al cómic, una especie de diario del protagonista que es una delicia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
providence04-women.jpg
Subir
KlausMaria
#1864 por KlausMaria el 06/03/2017
97528e84f9c02b2fe4630d8c9433e-4366161.jpg

Ligerito.... definitivamente para petarlo tienes que llamarte Zygmunt o Hans Magnus Enzensberger... si te llamas Pepe Martínez no te van a hacer ni caso :-)
Subir
maudio
#1865 por maudio el 24/08/2017
Hola.

Yo soy lector de novela negra,pero soy bastante tiquismiquis... quitando a Don Winslow,Hammett,Carreé,Tom Rob, y poco mas... me encuentro con muchos chascos... miro referencias en las web y me quedo estupefacto de como se valoran libros que son un bodorrio.. y aunque lo respeto... me veo obligado a preguntaros lo siguiente..

Cual es la mejor novela negra que habeis leido ?

Saludetes.
Subir
KlausMaria
#1866 por KlausMaria el 25/08/2017
maudio escribió:
Cual es la mejor novela negra que habeis leido ?


Los clásicos: Raymond Chandler (me gusta incluso más que Hammet), Jim Thompson, William R. Burnett (tiene un rollo clásico a lo peli de Bogart genial), David Goodis (bajos fondos y lumpen)... si te gusta el cine negro clásico te encantarán, muchas han sido adaptadas al cine.

Si quieres algo diferente, Joe R. Lansdale (ojo que escribe también terror o incluso western) "El Río Suena" que tiene un rollo sureño genial. James Sallis y sus dos novelas sobre Driver. No he leído a Lehane (el de Mystic River) ni a Connelly pero los ponen muy bien.

http://www.serienegra.es/pagina/coleccion.html

Anda que no hay. A mi me va el rollo hardboiled más que el procedural, esta colección (en inglés) tiene mucho y bueno:

http://www.hardcasecrime.com/books_bios.cgi
Subir
Bad Suite
#1867 por Bad Suite el 25/08/2017
A mi me ha dado por volver a leer a Stephen King, con el que experimenté mis primeras lecturas hará ya unos 20 años. He pillado "La tienda" en un rincón de mi estantería... es uno de esos libros en edición baratilla, que compras impulsivamente, y luego por diferentes motivos te olvidas que está allí, o simplemente pasas de leerlo. A pesar de que que conozco su cutre adaptación al cine, le he dado una oportunidad al libro, pues considero pertenece a la etapa gloriosa de King. Aunque en realidad mi objetivo principal es releerme los volúmenes iniciales de "La Torre Oscura" y en caso de recuperar sensaciones, seguir con la saga. Por eso no voy a ver la peli, al menos de momento. :)
Subir
Bad Suite
#1868 por Bad Suite el 25/08/2017
#1866

¿Y que opinas del archifamoso James Elroy? Nunca he podido seguir con atención LA Confidencial y mira que lo he intentado. ¿Este tipo escribe siempre del mismo modo? Ese estilo tan escueto y directo a mi me descoloca y hace difícil que me enganche... y mira que el argumento lo tiene todo para ser una jodida obra maestra del género.
Subir
KlausMaria
#1869 por KlausMaria el 25/08/2017
Bad Suite escribió:
A mi me ha dado por volver a leer a Stephen King,


Yo lo tengo de ritual veraniego. Este verano he leído Mr. Mercedes (que sufre de lo mismo que la mayoría de King, empieza genial y se desinfla al final). Me estoy planteando La Torre Oscura, pero me da un poco de pereza. Y aun hay bastantes cosas de él que no he leído.

Bad Suite escribió:
¿Y que opinas del archifamoso James Elroy? Nunca he podido seguir con atención LA Confidencial y mira que lo he intentado. ¿Este tipo escribe siempre del mismo modo? Ese estilo tan escueto y directo a mi me descoloca y hace difícil que me enganche... y mira que el argumento lo tiene todo para ser una jodida obra maestra del género.


LA Confidencial ES una obra maestra del género. La tetralogía completa es una maravilla... al principio cuesta un poco entrar en el estilo de Elroy, pero cuando lo consigues es brutal. De hecho no sería lo mismo sin esa forma telegráfica de narrar (algo de eso hay en Winslow). No es cinematográfica, es más como un collage con fotos viejas y recortes de periódicos.

La trilogía del sargento Hopkins es aun más descarnada y no tiene el glamour de Hollywood, pero son libros breves que se leen del tirón. Básicamente crook stories. El tema de American Tabloid ya no me enganchó tanto... se ha "puesto serio", cuando a mi lo que me gusta es la combinación de El Caso y Sálvame Deluxe que hacía antes :-) Siendo muy fan suyo, su periodo "histórico" no me enganchó hasta el punto que ahora tengo Perfidia en la pila desde hace más de un año.

Quizás tenga que ver con que leí los primeros libros en castellano (3 de Hollywood y los 4 de Hopkins de una sentada) y lo demás lo he leído en inglés.
Subir
maudio
#1870 por maudio el 25/08/2017
#1866

Hola Claus.

Yo pensaba que Hammett era insuperable O:)

Se mete en una enredaderas y luego sabe volver sobre sus pasos perfectamente.

En realidad buscaba algo mas actual o al estilo de la ultima de Zafon... que esta bastante bien.

Me he comprado libros que los pintan bien y luego esconden un bodorrio que te jode la novela.. un ejemplo...El guardian invisible de Dolores Redondo... He oido hablar muy bien de Patria de Fernando Aramburu.

Tanbien me suelo quedar muy a gusto con novelas como Los pilares de la tierra. Es historia,pero la trama de los monjes es bastante buena.
Subir
KlausMaria
#1871 por KlausMaria el 29/08/2017
Yo me he apuntado a Bookbub, un servicio que te informa de gangas en los géneros que te interesen tanto en Amazon, como en Google Play, Apple y otras tiendas. Obviamente te envían bastante porquería (en ebook se publica mucha) pero también cosas interesantes a precios de derribo y me ha dado lectura para todo el verano por el precio de apenas un libro completo.

Wastelands, una recopilación de relatos sobre el apocalipsis, de George R. Martin, Stephen King, Orson Scott Card y otros, 1,99$
da556ea7a2edda2f073926268378f-4419414.jpg

NOS4A2, de Joe Hill (hijo de Stephen King), leí El Traje del Muerto y me gustó bastante, así que he probado con este. 1,99$
ce92cf3274ddc3272a4d89df33c25-4419414.jpg

The Gods of HP Lovecraft, Adam Nevill, Martha Wells, Laird Barron, Bentley Little, Jonathan Maberry, Brett J. Talley, Christopher Golden, Joe R. Lansdale, Seanan McGuire, Rachel Caine
5a26e2f14827403d4bba2898b52cf-4419414.jpg

Siren, de John Everson... me gustan mucho las historia de miedo con mar de por medio, por 0,99$ al bote.
89d62563d8e4790b7a9d536dbc989-4419414.jpg

Bones of the Earth de Michael Swanwick, me gusta el autor y el tema... 0,99$
dca26be18dee9ea948310b69e3309-4419414.jpg

Kraken de China Mieville, por 1,99$ una ganga.
2cd863419db9a7793b72b38e4383f-4419414.jpg

Makers: The New Industrial Revolution, Chris Anderson 1,99$
458826ea91522ff9ea3b7b003c55c-4419414.jpg

Ben Bova's Grand Tour SciFi Series: Mars, Moonrise, Moonwar, Return to Mars (este 2,99$ pero claro es un omnibus con 4 novelas).
6ba26497fc501720379d88e4bd842-4419414.jpg

Anthem, Neal Stephenson
1fb83a261a76497f3da1cf1c6c021-4419414.jpg

The Thank You Economy, Gary Vaynerchuk
dc0f6ba8d286d7b4f7f56880cc069-4419414.jpg

todos entre 0,99$ y 1,99$. Y eso sin contar otros tantos gratis. El único inconveniente es que es para el mercado anglosajón (tengo que montar uno de estos para libros en español).
Subir
maudio
#1872 por maudio el 29/08/2017
No me suena ninguno.

Me compre David Copperfield,ya que Oliver twist me gusto... pero este Copperfield es muy ñoño... :lol:

Esperare a ver si crece un poco,sino este niño es un poco infumable...
Subir
Bad Suite
#1873 por Bad Suite el 20/02/2018
Durante mi reclusión invernal estoy aprovechando para terminar algunos libros pendientes:

"La tienda" de S.King es una novela muy recomendable, fácil de leer y repleta de esas anécodotas sórdido-familiares tan características del autor. No estamos ante su mejor libro pero hay que reconocer que consigue rebozar con gran eficiencia a los personajes y sus pensamientos; generando con el lector esas complicidades de humor negro y macabro, través de sus recursos habituales. Es evidente que ésta habilidad para conectar lo rural con lo escabroso, ha sido su mejor baza para fabricar "Bestsellers".

"La Torre Evanescente" y "La Venganza de la Rosa" son una compilación de los tomos 5 y 6 de la saga de "Elric de Melniboné", probablemente el personaje con mayor caché de Michael Moorcock. El universo del autor inglés (o mejor dicho el Multiverso) se ve aquí nuevamente entrelazado con otros libros de su autoría. "La venganza de la Rosa" es especialmente atractiva como historia, a pesar de su mediocre traducción. Como de costumbre, la prosa de Moorcock no está a la altura de otros escritores del género, pero lo compensa con una imaginación entrañable. Personalmente me gustaron más las adptaciones al cómic de sus personajes, realizadas en su día por la desaparecida First Comics, que en España distribuyó Tebeos SA, también finiquitada.

Ahora ando con "La torre Oscura" volumen I, "El Pistolero". La leí a los 20 años y es evidente que ya con 42, estoy captando en todo su esplendor ese estilo un tanto barroco y ambicioso del libro. Para los seguidores habituales del escritor, "La torre oscura " (son 7 tomos creo recordar), puede suponerles una decepción importante, y no sólo por las formas (las descripciones son superiores en espesor a la media) sino también por el contenido de la narración, y esa mística que destila por cada una de las páginas. Es un libro tremendo, que exige cierta motivación inicial, pero que no defraudará a a los aficionados a la fantasia que en alguna ocasión pensaron que Tolkien necesitaba darse una vuelta por el lado oscuro de las cosas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
42162716.jpg
12431879330.jpg
9788401336355.jpg
Subir
Saga K
#1874 por Saga K el 20/02/2018
Bad Suite escribió:
Ahora ando con "La torre Oscura"


Hace como un año y medio terminé de leer la saga completa. Algún tomo me costó más de leer que otros y me ha llevado casi veinte años leerla entera. Es un tanto desigual en cuanto a interés en la trama, en mi opinión, pero conseguí llegar al final y, siendo un final lógico, no me gustó.

No he visto la película, aún. En algún momento caerá.
Subir
Bad Suite
#1875 por Bad Suite el 20/02/2018
Saga Singer escribió:
No he visto la película, aún. En algún momento caerá.


Según la crítica es un despropósito que no cristaliza para nada el espíritu de la saga, pero supongo que tras leérte los 7 tomos te mereces desatar tu curiosidad y verla... :) . Ya nos contarás.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo