¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Saga K
#1876 por Saga K el 20/02/2018
Claro, cuenta con ello!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Putin Baneado
#1877 por Putin el 27/02/2018
Pues yo leí el Pistolero hace aproximadamente un año, y me quitó las ganas de seguir con la saga. Puff...
Subir
Putin Baneado
#1878 por Putin el 27/02/2018
Ahora ando con este.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10982740.jpg
Subir
Putin Baneado
#1879 por Putin el 18/03/2018
Acabo de terminar este pequeño relato de ciencia ficción Española de principio de siglo XX, y me ha gustado.
La verdad en la ilusión, tiene como punto de partida una situación espeluznante: retornar a la vida cuatrocientos años después de un cataclismo, despertar en la vitrina de un museo entregado a la curiosidad de unos hombres que apenas conservan trazas de su pretérita humanidad, descubrir un mundo hiperracional y ultracivilizado que no ha dudado en suprimir todo rasgo de individualidad por el beneficio del todo, sin emociones, sentimientos y en el que no existen nombres ni diferencias.
Luis Antón del Olmet imaginó ‘Un mundo feliz’ casi veinte años antes que Aldous Huxley. No obstante, a pesar de ser un texto brutalmente distópico, Olmet conduce la crítica hacia lugares comunes de nuestro sentir y nuestras letras, regalando a los lectores una flamante fábula de ciencia-ficción en desternillante clave española.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La verdad en la ilusión..jpg
Subir
Saga K
#1880 por Saga K el 24/03/2018
#1875

Pues la vi anoche.

Es difícil condensar 7 libros en hora y media. 7 libros de interés desigual con muchos personajes. La película se centra en tres personajes y se inventa alguna que otra cosa, mezcla otras, aunque respeta la esencia de la historia. Se queda corta y no es satisfactoria. Se necesita un Peter Jackson para hacer una saga de la saga.
Le puede valer a quien no haya leído a S King y no pasará de ser un entretenimiento.
Subir
Putin Baneado
#1881 por Putin el 24/03/2018
He leído estos dos y me han gustado.

.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Homenaje a Cataluña..jpg
recuerdos-de-la-guerra-de-espana-george-orwell.png
Subir
Yoberog
#1882 por Yoberog el 24/03/2018
Releyendo por enésima vez la saga completa de Fundación.

Literatura ligera para evadirse. Asimov es como ese viejo amigo entrañable con el uno gusta reencontrarse de vez en cuando para tomar unas cañas y pasar un rato distendido.
Subir
Saga K
#1883 por Saga K el 24/03/2018
#1882

Releerla siempre es un gusto porque no pasan los años por ella.
Subir
eh
#1884 por eh el 25/03/2018
Releyendo "Visiones Peligrosas vol. I", recopilatorío de temáticas tabú de C.F. a cargo de varios escritores, y compilada por Harlan Ellison... El vol. II es mas flojo, el vol. III casi que una castaña.


083cb0b5728905eac8eeb68cbcff9-4484798.jpg

Libro censurado durante los años grises del NO-DO.
Subir
Putin Baneado
#1885 por Putin el 26/03/2018
#1884
Jack el destripador vuelve a a hacer de las suyas en otro tiempo.
Subir
Origami
#1886 por Origami el 27/03/2018
The Handmaid’s Tale de Marcaret Atwood.
Subir
KlausMaria
#1887 por KlausMaria el 27/03/2018
Unwired escribió:
Releyendo "Visiones Peligrosas vol. I", recopilatorío de temáticas tabú de C.F. a cargo de varios escritores, y compilada por Harlan Ellison... El vol. II es mas flojo, el vol. III casi que una castaña.


La novela corta de Farmer es flipante, ya lo comenté hace bastante tiempo. Es alucinante el nivel de presciencia de este hombre y a la vez el logro estético que supone. Para mi lo mejor del volumen con MUCHA diferencia.

Alguien escribió:
En una sociedad futura mecanizada el ser humano no necesita trabajar para vivir. Cada ser humano, por el mero hecho de nacer, tiene derecho a percibir el "salario púrpura", un sustento con el que cubre absolutamente todas sus necesidades. En este contexto, el dinero ha dejado de tener sentido y es un mero indicador de estatus. En lo sexual, ha triunfado la desinhibición y la mayoría de las personas son bisexuales o han tenido al menos experiencias en tal sentido, sin que sea ni tabú ni traumático.

Farmer, sobre esta aparente utopía, implanta una sociedad decadente en la que el individuo, mayoritariamente, carece de objetivos.

Una parte de la sociedad, como el caso del protagonista y sus amigos, se dedica al arte, a crearlo o a subvertirlo, como una pulsión que roza el histerismo y que esconde en realidad una gran desazón y frustración.

Otros, incapaces siquiera de realizarse de esta forma, se entregan a una vida hedonista. Es frecuente la obesidad mórbida o la adicción al sexo sintético, por ejemplo.

Sobre todos ellos se alza la figura del abuelo Winnegan, el último hombre de la antigua sociedad, un individualista que ha fingido su propia muerte tras robar miles de millones. El gobierno vuelve tras su pista veinte años después, buscando recuperar un dinero que no sirve para nada.

La trama, en realidad, es inexistente. Los personajes se mueven cada uno hacia un fin particular dentro de este escenario excesivo, pero no hay trascendencia en nada de lo que hacen.


Anticipa la RBU, la revolución en robótica, Internet, el cibersexo y en general el ennui de los tiempos que corren. Para mi entre las 10 mejores obras de SF de todos los tiempos. Lo otro destacable para mi del volumen son los dos relatos de Bunch ambientados en Moderan que son como todo Bunch una pasada. Por contra las obras de autores "consagrados" como suele pasar con estas antologías son más bien mediocres.
Subir
Bad Suite
#1888 por Bad Suite el 28/03/2018
#1880

En efecto, adaptar los 7 tomos en una película es un disparate. Gracias por la info!
Subir
Putin Baneado
#1889 por Putin el 03/04/2018
A La mujer de arena le voy a dar un regular.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La mujer de arena.jpeg
Subir
Putin Baneado
#1890 por Putin el 05/04/2018
Este no me ha gustado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Historia de las pulgas que viajaron a la luna.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo