Este disco duro nuevo va lentísimo

  • 1
Combat
#1 por Combat el 10/09/2003
¡Buenas!

Acabo de ponerle un nuevo disco duro al ordenador, un seagate barracuda IV de 80 Gb, conservando también (como master) el barracuda de 40 Gb que hasta ahora era el único disco duro. El problema está en lo lento que va, siendo ambos discos de los de 7200 rpm. No es que vaya algo más lento, sino que es increíble lo lento que va. Estoy dándole vueltas al asunto, y no consigo comprender qué puede estar mal.

Tengo el Win ME, 1 Gb. de RamBus, Audiophile 2496, Cubase sx, Gigastudio...

Si se os ocurre alguna sugerencia, será bienvenida, y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Combat
#2 por Combat el 10/09/2003
Venga, ánimo...
Subir
cronico
#3 por cronico el 10/09/2003
Pues para empezar, no estaria mal que te actualizases a 2000 o xp, porque ME es el peor sistema operativo que he visto la verda.
No creo que esto tenga que ver con tu problema pero weno.
Prueba a poner el de 80gb com maestro, se suele poner el mas rapido en maestro (aq sean los dos de 7200, uno puede ser ata100 y el otro ata 133), tampoco creo que esto t ayude mucho pero por probar,...
Por probar tb, instalate un sistema operativo en plan rapido (o con knoopix, que es un sistema operativo basado en debian de linux, que arranca dsd el cd, no necesita instalacion) dejando solo el disco duro que t has comprao, a ver que tal va, si va mal, puede q sea defectuoso, que te lo cambien,..

Si se me ocurre algo mas ya te lo digo, puedes preguntar en irc tambien, en canales como #hardware #motherboard

Suerte, salu2 :)
Subir
Combat
#4 por Combat el 10/09/2003
Gracias, crónico. (El xp he pensado en instalarlo la semana próxima; pero, como dices, no creo que sea ese el problema).
Subir
ferdaves
#5 por ferdaves el 10/09/2003
Bueno, a mi me pasa algo parecido, ni el XP reconoce que es DMA, asi que debe ser por el cable como me dijeron, ya lo cambiare en cuanto pueda y formatee todo de nuevo.
Subir
Combat
#6 por Combat el 10/09/2003
¡Gracias, Ferdaves, un saludo a la antigua Tartessos!
Subir
unknown
#7 por unknown el 10/09/2003
yo compre un disoco de 80 gb seagate barracuda y le pase un programa q comprueba si tienen sectores defectuosos y estaba lleno...vamos una autentica mierda.

una cosa el programa tarda 3 o 4 horas en hacer la comprobacion de pende del tamaño del hdd.
Subir
Combat
#8 por Combat el 10/09/2003
...¿No recordarás cómo se llamaba el programa ese? Como creo que voy a volver a la tienda a dar la vara, les puedo pedir que se lo pasen, si me dices cuál es... Gracias
Subir
unknown
#9 por unknown el 10/09/2003
hdd regenerator,este programa te regenera sectores lo hice con un disco de 20 y me lo dejo como nuevo,pero el d 80 no tenia arreglo este programa si lo usas como shareware solo te permite una cantidad de sectores......
Subir
Rana_de_metal
#10 por Rana_de_metal el 10/09/2003
y que tal si le das una checada a la configuracion de los jumpers de ambos discos? no se te habra pasado configurarlos correctamente? master y slave? ya entraste a dispositivos de sistema y a Bios a checar que la transeferencia DMA de dicha unidad este activada? repito, tanto en dispositivos de sistema como en Bios, ya trataste el scandisk y el desfragmentador del mismo windows? digo hay que probar todo, tu particion esta como fat32? en fin, lo que se me ocurre al momento....
Subir
Rana_de_metal
#11 por Rana_de_metal el 10/09/2003
y que tal si le das una checada a la configuracion de los jumpers de ambos discos? no se te habra pasado configurarlos correctamente? master y slave? ya entraste a dispositivos de sistema y a Bios a checar que la transeferencia DMA de dicha unidad este activada? repito, tanto en dispositivos de sistema como en Bios, ya trataste el scandisk y el desfragmentador del mismo windows? digo hay que probar todo, tu particion esta como fat32? en fin, lo que se me ocurre al momento....
Subir
unknown
#12 por unknown el 10/09/2003
En win xp el dma ya esta configurado por defecto,en win 98 o me hay q hacerlo manualmente.
Subir
Rednoise
#13 por Rednoise el 10/09/2003
Yo tengo dos barracudas uno de 40 y otro de 80 y me rulan perfestamente.

Tengo el de 40 en master en el ide principal y el de 80 master en el ide secundario.

Los discos duros actuales como estos kreo que necesitan un cable ide distinto al tipico que usan las unidades de cd. Yo se lo puse a los dos discos.

Primero comprueba que tengas el dma activado, esto se hace en el administrador de dispositivos, y si no funciona puede que sea lo del cable ide o simplemente que el disco este hecho polvo.

Suerte
Subir
cibermiki
#14 por cibermiki el 10/09/2003
Hey Combat, a mí me pasó algo así cuando actualizé mi HD y el problema era el cable , usaba el antiguo de 40 pines y necesitaba uno de 80 de los modernos, saludos
Subir
Combat
#15 por Combat el 10/09/2003
Rana_de_metal: Ya he vuelto a la tienda y parece que todo esto está correcto, no saben por qué es.

Lo de la transferencia DMA me dicen que también está bien, pero ahora que me lo decís, voy a echarle un ojo, que no me fío. (En la tal tienda está malacostumbrados al Win XP).

Y sobre lo del cable IDE, el que lleva es uno de estos novísimos, los habréis visto, que son redondos para facilitar la circulación del aire dentro de la caja y demás. Ahora bien: sólo lleva uno, porque los discos van uno a master principal y otro a slave principal (en el secundario tengo la regrabadora de CD). Es posible que el problema venga de áhí: ambos discos en el mismo IDE principal (no sé).


"Yo tengo dos barracudas uno de 40 y otro de 80 y me rulan perfestamente.

Tengo el de 40 en master en el ide principal y el de 80 master en el ide secundario. "

Mmmmmm...... Me huele a que puede ir por ahí, efectivamente.

¡Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo