¿Por qué este libro usa Mi Mayor para todos los ejemplos?

miguel-z
#1 por miguel-z el 23/10/2011
Hola

He comprado este libro
http://www.amazon.com/Money-Chords-Songwriters-Sourcebook-Progressions/dp/0595010393

No está mal, es una especie de recopilatorio enciclopédico de progresiones de acordes. Aunque se nota que está auto-publicado por el autor, y no editado profesionalmente.

Lo curioso es que no escribe las progresiones en números romanos, sino que transpone todo a Mi Mayor (para poder comparar de forma homogénea)

No explica por qué esta tonalidad. Al piano, el instrumento que yo estudio, es algo complicada por tener 4 alteraciones.

Googleando parece que en guitarra sí es cómoda y suena bien, por tener muchas cuardas al aire.

¿Alguien puede confirmarme que este podría ser el motivo? ¿O tiene alguna otra ventaja en pop la tonalidad de Mi Mayor?

Gracias por anticipado, un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pértiga
#2 por Pértiga el 23/10/2011
Fijate que no esté todo en clave de Fa,saludos_
Subir
miguel-z
#3 por miguel-z el 23/10/2011
Gracias por tu respuesta, Ferraneich. Pero no la entiendo ¿Por qué habría de estar en Fa?
Está todo en Mi mayor, eso dice el autor. Además, no hay ni un solo pentagrama en todo el libro.
Subir
Pértiga
#4 por Pértiga el 23/10/2011
Ok me pensaba que se trataba de otra cosa,me a parecido que era un contrabajo en portada,sorry..._
Subir
cucio
#5 por cucio el 23/10/2011
Jaja, pues sería un contrabajo de bolsillo, porque con esa longitud de mástil...

Dice en amazon que el autor es guitarrista, así que será por eso, para que la lectura de los acordes le sea más fácil a sus camaradas de la guitarra, no se me ocurre ninguna otra justificación.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 24/10/2011
No recomendaría nunca un libro de acordes de guitarra o armonía básica para guitarra a alguien que toque el piano, en cualquier caso... No tendría mucho sentido

0,02 c
Subir
mcs
#7 por mcs el 24/10/2011
miguel-z escribió:
No está mal, es una especie de recopilatorio enciclopédico de progresiones de acordes


de eso es de lo que se nutren los tratados de armonía, de intentar meter en vereda mediante reglas útiles la música que existe. No todo es aprender sucesisones de acordes... pero peor es coger un libro de armonía, y sin haber tocado nunca una canción de verdad, intentar aplicar las reglas y "ver que pasa"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo