Estéreo, mono, y más cosas.

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 29/03/2013
Hola. Tengo una pequeña duda que me gustaría que me resolvieseis. Tengo una mesa de mezclas (ecler nuo 2.0) con salida cannon. Si el canal L lo conecto a una entrada mono y la paneo a la izquierda, y el canal R, a otra y lo paneo a la derecha, será lo mismo que si lo conecto a una entrada estéreo.
Es decir. Si lo conecto a esta mesa: https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm
Sería lo mismo conectar cada salida de la ecler, por cannon, a las entradas uno y dos y panearlo como he dicho, que conectar lo a la entrada 3 por jack?? Habría algún cambio de calidad, ya sea para bien o para mal?
El motivo de esta pregunta, es que necesito tres canales estéreo, y he visto la posibilidad de hacer esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nax0_hispa
#2 por nax0_hispa el 01/04/2013
nadie??
Subir
NPT1-Studio
#3 por NPT1-Studio el 01/04/2013
Estaría bien. Lleva de la salida L de la ecler a IN1 de la Behringer y la salida R de la ecler a IN2 y panealas a tope para escuchar la misma mezcla que si fueras de la ecler directamente a unos monitores.

De no hacer el panneo, tendrías por ejemplo, la información que solo quieres en R ( y que por eso sale de R en la ecler ) dividida entre L y R tras pasar por la Behringer
Subir
nax0_hispa
#4 por nax0_hispa el 03/04/2013
Muchas gracias, y esta opción tendría calidad de sonido teniendo en cuenta que los monitores son buenos (krk 5) y la fuente de audio que entra a la ecler también?
Tenía miedo por el tema de convertir una señal estéreo a mono y luego panear pasase algo.
Subir
NPT1-Studio
#5 por NPT1-Studio el 04/04/2013
Para directo no creo que haya una perdida de calidad significativa o casi ni apreciable mientras no te pongas a re equalizar desde la mesa.. Por otro lado no estas convirtiendo señales de estéreo a mono. Ahí hay un fallo de concepción. De un Bus estéreo, L-R, te salen dos señales mono.1, L y 2, R.

Un saludo.
Subir
nax0_hispa
#6 por nax0_hispa el 05/04/2013
Podrías explicarme a que te refieres con "mientras no te pongas a re equalizar desde la mesa." que pasaría en ese caso??
Mi objetivo es, por un lado conectar la ecler para pinchar, sin ecualizar la xeny ni nada, ya que ecualizaré desde la ecler.
Y el otro, es escuchar música, y tener la ps3 en la xeny, que en este caso si que ecualizaría ya que los altavoces son muy planos.
Subir
NPT1-Studio
#7 por NPT1-Studio el 05/04/2013
re ecualizar desde la mesa( xenyx) me refiero a que si tienes hecha una mezcla ya ecualizada,no hace falta ecualizarla de nuevo en la xenyx, te cargarás lo que habías hecho antes. Obvio. Por otro lado si tienes unos monitores bastante planos, tampoco ecualices la ps3, podrás escuchar mejor la mezcla original que hayan realizado en el estudio del videojuego. Ellos han ecualizado para que lo oigas así, si lo vuelves a ecualizar te cargarás eso.
Yo pensaba que era por algún tema de directo todo. Conéctalo todo que te va a ir bien y luego ya haz lo que quieras y como a ti te suene bien. Te diría que te lanzarás ruido rosa y observaras el coloreo de tu cuarto y ecualices en función a eso pero realmente para jugar a la play y pinchar es una chorrada y llevaría mucha explicación porque me da la sensación de que estas un poco perdido.

Un saludo.
Subir
nax0_hispa
#8 por nax0_hispa el 05/04/2013
Si, la verdad que eso de ruido rosa... me suena... Hay un efecto de un plugin que se llama así, es (según he escuchado) como el ruido blanco pero más suave. A ver, lo de ecualizar, la ps3 ya la dejo como está, pero muchas veces, al escuchar música desde el ordenador, sale por la tarjeta de audio y va a la mesa de mezclas, ya que si no hago esto, noto que faltan un poco de agudos, y ya que estoy, también le subo un poco el bajo. Por eso quiero ecualizar desde la xeny, para no tener siempre la ecler conectada, pero la ps3 si que la dejo tal y como está.

Pues muchas gracias por todo.
Subir
elpatxi_bcn
#9 por elpatxi_bcn el 05/04/2013
Hooolaquetal!!!

Sólo un apunte, yo conectaría la Ecler a las entradas de línea de la Xeny, no a las de micro. La razón es que las entradas de micro tienen bastante más circuitos por los que debe pasar la señal que las de línea. Aparte que sería la forma más correcta.

Saludos!!!
Subir
nax0_hispa
#10 por nax0_hispa el 05/04/2013
Que sería la forma más correcta no te lo discuto, pero no tiene más calidad xlr que jack??
Y que cable sacarías de la ecler? Xlr - Jack o Jack - Jack??
Subir
javipamos
#11 por javipamos el 07/04/2013
Xlr no tiene porque tener mas calidad que jack. El XLR simplemente se invento porque es mucho mas resistente. Por eso todos los equipos de television, y de grandes acontecimientos van casi siempre con XLR porque si le pasa un camion por encima no le pasa nada
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 07/04/2013
javipamos escribió:
El XLR simplemente se invento porque es mucho mas resistente.


Excelente deducción y explicación.

=D>

Pero creo que es simplemente por una asunto de técnica electrónica.
XLR es un cable balanceado y blindado. Que significa esto? El balanceado de señal es una técnica por la cual se pueden eliminar ruidos de una determinada señal eléctrica. Además aumenta la ganancia si se trata, por ejemplo, de una corriente alterna como, por ejemplo, la señal proveniente de un instrumento musical. En la práctica se usa sobre todo en conciertos musicales para poder cubrir largas distancias sin que las ondas electromagnéticas alteren la señal en forma de ruido.
Subir
koldosagas
#13 por koldosagas el 07/04/2013
y un TRS no es balanceado o qué?

De todas formas me parece que la Ecler no sale en Jack, así que yo lo que haría es salir del XLR y entrar en la Xenyx por jack a las entradas de línea.
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 07/04/2013
TRS es BALANCEADO
Subir
koldosagas
#15 por koldosagas el 07/04/2013
pues eso, que la diferencia entre jack y xlr no es el balanceado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo