Estilo klubb, bumping

  • 1
Pirri
#1 por Pirri el 11/02/2003
Otra preguntita pal mejor foro de hispasonic. Me gusta mucho el estilo bumping o klubb o mas general llamado hard house. De que sinte se saca el bajo tan jugueton que aparece en todas las canciones de este estilo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 11/02/2003
Pues siendo sincero yo también tengo mucha curiosidad sobre cómo obtienen este bajo tan característico..

Hace poco me comentaron que la 505 lleva un sonido de campana al que al aplicarle un filtro con envolvente se obtiene precisamente eso.

Desde hace tiempo estoy buscando como obtenerlo a través de Soft por síntesis y no sampleando.

Aún así me gustaría si alguien sabe donde puedo conseguir samples de dicho sonido limpios y si pueden ser variados mejor...
Subir
Artist_Unknown
#3 por Artist_Unknown el 11/02/2003
Tendriamos que pensar en poner en marcha lo de poder subir mp3s para hacer audiciones y poder "saber" de que hablamos.

Que opinais?
Subir
Rednoise
#4 por Rednoise el 17/02/2003
Menos mal que he abierto este post si no estaria la pregunta por duplicado jeje.

Aunke no se de donde sale este sample tan usado conozko a un chaval que kreo que nos puede ayudar a descifrar el enigma, le preguntare y luego os kuento.

Para Artist_Unknown: aki lo de subir mp3s esta chungo, komo mucho podriamos poner el nombre de algun tema de ejemplo que salga en el kazaa facilmente, pero ahora mismo no se ningun nombre.
Subir
Rednoise
#5 por Rednoise el 17/02/2003
El chaval me dice que tiene un yamaha tx81z que hace un bajo parecido pero no es el mismo, aunke a lo mejor es que el no sabe konseguirlo, de todas formas tb podriamos buscarnos samples del aparato a ver si alguien lo encuentra o hacer una mini coleccion de bajos entre todos.
Subir
Rednoise
#6 por Rednoise el 17/02/2003
he econtrao esta pagina pero estoy en la universidad y no lo puedo escuchar:

http://machines.hyperreal.org/manufactu ... 1z/samples
Subir
Dj_Geizer
#7 por Dj_Geizer el 17/02/2003
Hola he estado escuchando esos samples de la yamaha y la verdad no se acercan nada. Aunque si que en algunos se ve que el bajo baja de tono con el tiempo como ocurre en el hardhouse (supongo que será la envolvente de un filtro).

Yo voy a seguir mirando a ver que tal...

De todas maneras Rednoise ¿ uno de los cortes de tu tema no era hardhouse ?

Esta semana si puedo intentare samplear ese sonido en casa de un colega, luego lo limpiare etc.. y os cuento que tal queda.

Lo de hacernos una colección de bajos es una idea cojonuda. Yo estoy buscando ese sonido y hasta que no lo encuentre no voy a parar :)
Subir
Rednoise
#8 por Rednoise el 17/02/2003
Yo es que sample he uno hace ya tiempo y es el que use en mi primer disco, el del segundo no es el mismo bajo del que hablamos pero tb esta guapo (tb lo samplee).

La kosa es que no voy a estar kon 2 samples toda la vida jeje o si?
Subir
Dj_Geizer
#9 por Dj_Geizer el 17/02/2003
Hola Rednoise :) pues tio te importaría pasarme esos 2 samples ? por ejemplo a mi cuenta de correo...

Dj_Geizer@terra.es

También me tienes en el messenger con la misma dirección para lo que quieras 1 saludo ;)
Subir
_David_
#10 por _David_ el 19/04/2003
Yo he conseguido crear algo parecido

http://www.autoescuelajesus.com/hardhousebass_creado.mp3

Pretendía crear un bajo como este:

http://www.autoescuelajesus.com/base_hardhouse.mp3

Algo se parece aunque aún le falta algo de ONC ONC pero se le va acercando.[/url]
Subir
Rednoise
#11 por Rednoise el 22/04/2003
David esta muy konseguido tio,no podrias compartir tus descubrimientos? dinos kon que lo has hecho y si no es mucho pedir el preset no iria mal

1 saludo
Subir
Dj_Geizer
#12 por Dj_Geizer el 13/05/2003
Por cierto Rednoise.. al final parece que hay maxi, ya te contaré.. espero q no se joda en el último momento..

El bombo lo hice mas agresivo y el bajo mas grave..

El primer bajon será de 2 y el segundo de 6, las voces al final son mias en plan pitch y kedan mas o menos guapas.

Tiene buena pinta y ya está terminado ;)

La cara B sera el mismo tema con un bajo convencional ..

Ah y mi messenger ya esta de nuevo ON

Que tal os va a vosotros a ver si hablamos tron...

Por cierto te suena un tal Dj Omh ? ha sacado una remezcla del "esconde la cocaina" en plan poki-poki, y otros 5 maxis del estilo. 1 Saludo tronco y a ver si nos volvemos a ver tio ;)
Subir
_David_
#13 por _David_ el 03/07/2003
Ya no me acuerdo muy bien como hice el sonidillo.
Use el A-Station y una onda cuadrada, el pitch del sonido le envié a un LFO, el LFO oscilando al máximo y así probando con la cantidad de envio del pitch al LFO salió algo como eso.
Casi salió por casualidad, lo más dificil es encontrar el valor justo de envio porque a nada que lo muevas ya sale otro sonido totalmente distinto.
De todas maneras todavía le falta esa pegada ONC ONC propia de estos sonidos.
Subir
DjSketch
#14 por DjSketch el 03/07/2003
bUENO... NO SE SI OS SERVIRA DE ALGO, AHI QUEDA ESO:

http://WWW.BUMPINSOUND.COM
Subir
Menez
#15 por Menez el 28/06/2009
Muy buenas me llamo David y soy de Bilbao. estaba buscando sobre música y vi esto y aunke es de hace la tira si alguien sige estando interesao o sabe como sacar un bajo increíble me gustaría que volvieses a escribir. Yo tngo el fl studio 8 y se sacar bajos pero les tngo que añadir un pekeño click el del inicio y keda bastante bien. Tambien tngo plugin para el Fl Studio que esta echo esclusivamente para el donk (El donk es el bumping de Inglaterra) y tngo muchos samples echos por mi unos y otros no pero muy buenos asi que si kereis algo gente responder y yo encantao de compartir y poder ayudarnos todos mutuamente. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo