Pues siendo sincero yo también tengo mucha curiosidad sobre cómo obtienen este bajo tan característico..
Hace poco me comentaron que la 505 lleva un sonido de campana al que al aplicarle un filtro con envolvente se obtiene precisamente eso.
Desde hace tiempo estoy buscando como obtenerlo a través de Soft por síntesis y no sampleando.
Aún así me gustaría si alguien sabe donde puedo conseguir samples de dicho sonido limpios y si pueden ser variados mejor...
Tendriamos que pensar en poner en marcha lo de poder subir mp3s para hacer audiciones y poder "saber" de que hablamos.
Que opinais?
Menos mal que he abierto este post si no estaria la pregunta por duplicado jeje.
Aunke no se de donde sale este sample tan usado conozko a un chaval que kreo que nos puede ayudar a descifrar el enigma, le preguntare y luego os kuento.
Para Artist_Unknown: aki lo de subir mp3s esta chungo, komo mucho podriamos poner el nombre de algun tema de ejemplo que salga en el kazaa facilmente, pero ahora mismo no se ningun nombre.
El chaval me dice que tiene un yamaha tx81z que hace un bajo parecido pero no es el mismo, aunke a lo mejor es que el no sabe konseguirlo, de todas formas tb podriamos buscarnos samples del aparato a ver si alguien lo encuentra o hacer una mini coleccion de bajos entre todos.
Yo es que sample he uno hace ya tiempo y es el que use en mi primer disco, el del segundo no es el mismo bajo del que hablamos pero tb esta guapo (tb lo samplee).
La kosa es que no voy a estar kon 2 samples toda la vida jeje o si?
David esta muy konseguido tio,no podrias compartir tus descubrimientos? dinos kon que lo has hecho y si no es mucho pedir el preset no iria mal
1 saludo
Ya no me acuerdo muy bien como hice el sonidillo.
Use el A-Station y una onda cuadrada, el pitch del sonido le envié a un LFO, el LFO oscilando al máximo y así probando con la cantidad de envio del pitch al LFO salió algo como eso.
Casi salió por casualidad, lo más dificil es encontrar el valor justo de envio porque a nada que lo muevas ya sale otro sonido totalmente distinto.
De todas maneras todavía le falta esa pegada ONC ONC propia de estos sonidos.
Muy buenas me llamo David y soy de Bilbao. estaba buscando sobre música y vi esto y aunke es de hace la tira si alguien sige estando interesao o sabe como sacar un bajo increíble me gustaría que volvieses a escribir. Yo tngo el fl studio 8 y se sacar bajos pero les tngo que añadir un pekeño click el del inicio y keda bastante bien. Tambien tngo plugin para el Fl Studio que esta echo esclusivamente para el donk (El donk es el bumping de Inglaterra) y tngo muchos samples echos por mi unos y otros no pero muy buenos asi que si kereis algo gente responder y yo encantao de compartir y poder ayudarnos todos mutuamente. Saludos