Estilo de musica

Nicolás Barreto
#1 por Nicolás Barreto el 21/01/2014
Bueno, soy "productor" de Uruguay, tengo unos 2 años y medio mas o menos en esto, y se puede decir que últimamente he mejorado algo la calidad de audio, principalmente en la mezcla. Produzco música electrónica, y el problema que tengo es que no consigo un estilo que me identifique, no se si sea tan bueno tener varios estilos o es mejor tener uno único. Me da la sensación de que los temas salen por casualidad y no sea algo mio lo que me influya a crearlos de esa manera. Quizá es que no me doy cuenta, mis últimos temas los estoy haciendo con algunas cosas en común para generar ese estilo pero tengo otros proyectos que son bastante ajenos a ese estilo, me pregunto también si eso estaría bien o afecta mi imagen como productor?
Dejo mi soundcloud para que escuchen mis temas y puedan ver el estilo :D

https://soundcloud.com/nicolas_barreto
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OMNI
#2 por OMNI el 21/01/2014
Primero, veo que has puesto "productor" entre comillas. Hay que tener cuidado con el uso de esa palabra, puede despertar controversia (mas no de mi parte, aclaro, yo me concentro en el asunto a tratar, no tanto en cómo se expresa).
Segundo, yo no me preocuparía tanto en el estilo de música (pues trabajo en esto para diferentes clientes y por lo tanto estilos).
Lo que sí te sugiero es que si por ejemplo vas a hacer un EP (extended play, long play o album), trates de mantener los temas dentro de un estilo similar y con algo en común entre sí.
Si la imagen es algo muy importante para tí, entonces sí trataría de enmarcar en un estilo definido, pero que sea tuyo, que venga de lo que más te gusta e influye en tí.
Saludos!
Subir
1
Nicolás Barreto
#3 por Nicolás Barreto el 21/01/2014
Gracias, la verdad lo de productor lo puse entre comillas por eso, todavía no lo soy, aunque tampoco se cual es la linea que separa alguien común de un productor musical.
Tomare en cuanta lo del EP (y)
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 21/01/2014
Un "Productor Musical" realiza los procesos necesarios para llevar una obra creada por un compositor, artista a ver la luz en un estudio de grabación, generalmente encomendado para este trabajo directamente por una discográfica o un sello grabador el que sera responsable de los pagos de acuerdo a un "item" de dinero ya establecido, definido y programado por lo tanto es quien sera el "Productor Ejecutivo" el responsable directo y encargado de tener ese dinero disponible para cada proceso de grabación.
El "Productor Musical" es quien sera responsable de llevar a cabo la grabación ante la compañía discográfica de acuerdo a los criterios artísticos que le hayan sido encomendados, y sera el responsable directo de que todo este realizado a tiempo en el periodo que se haya establecido.

Leer este hilo.

https://www.hispasonic.com/blogs/fases-produccion-musical/37068

Con respecto al hilo, tu como compositor o creador de música electrónica debes de tener antes que nada claro el estilo en el que vas a crear y desarrollarte. Aunque dices que las canciones "te salen" debes tener claridad del genero musical en el que estas creando y desenvolviendo.
Cada genero (aunque no lo parezca) tiene sus reglas y condiciones y omitir estas reglas ante los puristas ya te clasificaría como un extraño y te cerrarías las puertas a distribuidoras, discográficas o emisoras de radio donde este genero se da a conocer y se comercializa.

Por eso estimo que antes de comenzar a darse a conocer uno debe tener claro quien es, lo que es, lo que hace y hacia donde quiere ir.

:ook:
Subir
1
RaulMX
#5 por RaulMX el 21/01/2014
Si visualizas tu carrera como compositor e interprete de tus temas y buscas una imagen que te habrá puertas y no te las cierre, si es muy importante no solo mantenerte en un genero musical, si no crearte un estilo musical propio y en base a este crear todo el concepto.

Ahora si lo que buscas es componer para dar tus canciones a gente que interprete tus composiciones, no es tan importante y hasta es mejor que tengas un amplio repertorio en distintos géneros y estilos musicales, ya que el máximo objetivo del compositor es que los productores o artistas te pidan canciones.
Subir
1
XXX.CORPORATION
#6 por XXX.CORPORATION el 21/01/2014
Es mucho mejor ser un músico o compositor vérsatil que solo quedarse encasillado/encerrado en un sólo género.
Subir
1
OMNI
#7 por OMNI el 21/01/2014
Es mucho mejor ser un compositor versátil, estoy de acuerdo. Sin embargo, como ya mencionó Kamikase, hay ciertas reglas que la industria sigue y si el propósito de alguien es abrirse puertas entonces le conviene saberlas y tratar de seguirlas. Aún así, cuando ya has creado un grupo de seguidores de tu música es igualmente importante, porque precisamente te siguen por el estilo de música. Si lo cambias arbitrariamente te puede costar, lo digo por experiencia.
Si por otro lado no te importa nada de eso y sólo quieres hacer tu propia música sin tomar en cuenta todo lo demás, pues qué bien también. Es bueno tomar en cuenta todo eso. Las grandes Bandas por lo general no empiezan a hacer su propio estilo, por así decirlo, hasta que tienen la fama y el poder (quizá monetario) para hacerlo. Al menos esa es mi impresión.
Saludos!
Subir
1
Nicolás Barreto
#8 por Nicolás Barreto el 21/01/2014
La verdad me han aclarado muchas cosas, gracias a todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo