Estilos de la Música Electrónica

Pato_C
#31 por Pato_C el 18/04/2013
Sepuede escribió:
Interesante, nunca había visto una lista así. El Tango, en su versión electrónica, es más veloz de lo que dice la lista.
Julieta Venegas - Bajo Fondo - Pa' bailar!
http://www.youtube.com/watch?v=ZDGXV72zcg8&feature=related


Si le mostrás eso a un tanguero de pura cepa, te tira con el bandoneón por la cabeza :satan:
Mas bien posee una base pop, con instrumentalización tanguera...pero definitivamente NO es Tango.

No he visto los BPM correspondientes al Dark Progressive, me supongo que entraría en el Sub - Electro....y además cuando se mezclan sonidos digitales y a la vez análogos, entra en alguna categoría específica, fuera de los BPM?, se lo pregunto a los entendidos.
Muy bueno el hilo. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Packowsy
#32 por Packowsy el 19/04/2013
En realidad hay muchos más estilos, yo mismo acabo de inventar uno más moviendo un poco un par de controles de mi groovebox, lo he llamado Electro-pasti-downtempo
Subir
Fluxus
#33 por Fluxus el 19/04/2013
Ardua labor esta de catalogar estilos... Incluso dentro de los géneros mencionados hay muchas otras tendencias... Glitch, Chiptune, Drone, Planeadora, Kraut, etc...

A ver si me quito la vagancia de encima y hago alguna descripción breve de las que me acuerde.
Subir
TONYJASD
#34 por TONYJASD el 20/04/2013
Evolución y esquema de la Música electronica
Archivos adjuntos ( para descargar)
House.jpg
Trance.jpg
Techno.jpg
Breakbeat.jpg
Hardcore.jpg
Jungle.jpg
Downtempo.jpg
Subir
Xotro
#35 por Xotro el 20/04/2013
me pierdo...
Subir
Packowsy
#36 por Packowsy el 20/04/2013
Los planos son más complicados que el metro de Londres. En términos musicales las variaciones entre la mayoría de los estilos son mínimas y tracks de unos bien podrían pertenecer a otros, más considerando que muchos de estos estilos han sido basados únicamente en modificaciones de tempo o swing de otros casi exclusivamente. Si en todos los géneros musicales cada vez que se compone una canción o una pieza nueva, en la que obviamente se introducen elementos nuevos, se bautizara con el nombre de un nuevo estilo, no habría forma de entenderse.
En mi opinión esto responde simplemente a una evidente falta de creatividad.
Subir
TONYJASD
#37 por TONYJASD el 21/04/2013
Estos son los estilos que aparecieron en la década de los 70s 80s 90s hasta el 2000, después de esa fecha evidentemente han nacido muchísimos estilos mas...Es de suponer que hay fusiones entre estilos que han ido fomentando la creatividad e imaginación del artista rompiendo estos esquemas...
Pero pienso personalmente que dichos esquemas indican la raíz o base principal de donde nace la historia de cada estilo, y sirve como vara de medir.

Aquí se puede escuchar con ejemplos cada estilo y sus temas... Por cierto, pagina buenísima y hecha con mucha imaginación por su autor, no os lo perdáis:
http://techno.org/electronic-music-guide/

Si pudiéramos recuperar todos los midis de estos temas buenísimos para hacer remake haríamos maravillas...jejeje...ojala algún día algún osado haga los midis y nos los pase sin animo de lucro...jejeje. Aunque sean fragmentos.
Subir
Marco Bremen
#38 por Marco Bremen el 21/04/2013
#37

superior Tony :birras:
Subir
TONYJASD
#39 por TONYJASD el 21/04/2013
Gracias Marco...Yo pagaría por todos esos midis de esos temas...Y vosotros?
Subir
Marco Bremen
#40 por Marco Bremen el 21/04/2013
y yo tio y yo.
como se lo ha currao el pavo este,vaya paginón,estoy flipando.
Subir
undercore
#41 por undercore el 21/04/2013
no son midis, son muestras de audio, lo que pasa es que deben estar en real audio

9342369c965c8b23c09a66a884e7e-3559734.gif
Subir
TONYJASD
#42 por TONYJASD el 21/04/2013
#36
TONYJASD escribió:
Si pudiéramos recuperar todos los midis de estos temas buenísimos para hacer remake haríamos maravillas...jejeje...ojala algún día algún osado haga los midis y nos los pase sin animo de lucro...jejeje. Aunque sean fragmentos.

#39
TONYJASD escribió:
Yo pagaría por todos esos midis de esos temas...Y vosotros?

#41
Me refiero a que alguien pase los mp3 a midi, para poder hacer remake con FL Studio.
Subir
electrofilia
#43 por electrofilia el 22/04/2013
Yo creo que los principales géneros son: house, trance, breakbeat, drum and bass/jungle, Chill out, techno, hip hop, electro y la mayoría de los demás son subgéneros o mezcla de estos.

Por ejemplo, tan solo dentro del drum and bass/jungle existen varios subgéneros:

-darkstep
-liquid
-jump up
-neuro funk
-ragga jungle
-sambass
-tech step
-jazz step
-drum step
-drill n bass
....
Subir
Marco Bremen
#44 por Marco Bremen el 22/04/2013
En mi opinión el house,techno,hip hop,electro,ambient y breakbeat son los estilos raiz
de la electronica.

El drum&bass,jungle y trance tambien son subgéneros.
el chill out tambien viene del ambient y el lounge,que a la vez viene del house.
Subir
TONYJASD
#45 por TONYJASD el 22/04/2013
Esta es una pequeña recopilacion de los mejores temas de musica house que dejó el 2008. Destacamos que los temas corresponden a house vocal, deep house, house progressive y tecno house.

I Am Not Drunk (Benny Benassi)
Shrine (Tocadisco)
Delirious (David Guetta)
Break Down The House (Laidback Luke)
Love is Gone (David Guetta)
Je T’aime (Armand Van Helden)
Show Me Love (Michael Mind)
Pjanoo (Eric Prydz)
Just Want U (Kid Massive ft. Yota)
Get This Feeling (Fedde Le Grand)
Something’s Gotta Give (Chriss Ortega Rmx) (Thomas Gold)
Bleeding Heart (String Rmx) (David Vendetta ft. Micah)
Keep On Rising (Dub Mix) (Ian Carey ft. Michelle Shellers)
People Sound (Original Mix) (Tony Martinez & Josepo)
She Loves (6 Am Rmx) (Albert Neve & David Oleart)
Walking Down the Street (Warren Clarke Rmx) (Ron Carroll)
The Night (Chris Ortega Electro Mix) (Nick Fiorucci ft Kelly Malbasa)
Bucovina (Juan Magan & Marcos Rodriguez Rmx) (Shantel & Ian Olivier)
Just Another Groove (Tocadisco Rmx) (Mighty Dub Katz)
Toca’s Miracle (Inpetto Rmx) (Fragma)
Beneath You (Mark Mendes)
Teaser (Deadmau5 Remix Version 1) (Cirez D)
What U Want (Original Vision Mix) (Formation, David Ferrero)
My Girlfriends Girl (Lutzenkirchen)
Sekur (Shlomi Aber)
Morumbi (Joe T Vannelli feat Jhonatan Harlem)
Hunter (Martin Buttrich)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo