Estimado James Rhodes: te explico la grandeza del reguetón

Lionel Hutz Baneado
#16 por Lionel Hutz el 23/11/2021
#15 tanta inteligencia para no entender la ironia. Bueno, decir que ni te molestaras en leer un hilo en el que escribes des de luego no denota una gran inteligencia.
Si no querias entrar en polemicas o discusiones, no era tu mejor opción entrar en un hilo que ni tan siquiera vas a molestarte en leer para semenjante comentario.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#17 por kbf fr lf el 23/11/2021
#16 tu inteligencia es muy machista, igual que el regueton, que eso es, musica machista. personalmente lo odio.

no doy ni los saludos.
Subir
3
D4v
#18 por D4v el 23/11/2021
#16 Me he molestado en leerte y no es mi caso decir que una comida no me gusta si ni si quiera la he probado, si me lees verás que he expuesto mi motivo, alejando el que ese estilo de lo que sea no me agrade en absoluto, voy a respetar a quien le guste , hay gente que le gusta mi musica por ejemplo lo cual me sorprende aún más que a quien le guste el reguetón.
No me iba a molestar en leer por qué estoy bastante cansado y por.mis vivencias solo la palabra reguetón me causa rechazo y agotamiento mental, el poco que pueda tener con mi escaso cociente intelectual pero en fin, que no te enfades, era solo una frase de auxilio por la saturación que me causa el sub estilo.
Subir
5
Lionel Hutz Baneado
#19 por Lionel Hutz el 24/11/2021
#17 hombre! Gracias por llamarme machista! Que bien argumentafo todo! Te podria llamar gilipollas y me quedaba corto. Un besito hombretón!
Subir
1
Hispadrino Baneado
#20 por Hispadrino el 24/11/2021
kbf fr lf escribió:
no doy ni los saludos.


¡Eso, eso! ¡Al patriarcado megasuperopresor ni agua!

kbf fr lf escribió:
personalmente lo odio


No, no, no. La gente de izquierdas no odiamos. La tolerancia es nuestra bandera. Ups, perdón por decir bandera, ha sonado muy neo-nazi.

Es más, pido perdón por mi genética XY.


P.D.: ¿se puede decir genética, o me van a correr a pedrás con el beneplácito de políticos y medios?
Subir
Lionel Hutz Baneado
#21 por Lionel Hutz el 24/11/2021
Una verdadera pena todo esto. Aquí alguien abrio un debate sin ofender a absolutamente a nadie, pero ya van unos cuantos comentarios con intención de ofender o insultar y nulas ganas de debatir nada. Es una pena para estos foros la verdad.

#20 no se a que viene el comentario ni tampoco como hueles, pero como dice tu biografia, asco das un rato.
Subir
1
Playtagain
#22 por Playtagain el 24/11/2021
Interesante hilo.

Más que nada, porque no entiendo ésa inquina visceral hacia el reggaeton.

Antes de hablar acerca de algo, uno tiene que intentar liberarse en lo posible de sus prejuicios, e intentar opinar con objetividad.

El reggaeton és, como taaantos otros a lo largo de la historia, un movimiento social-musical más. ¿Que a los viejunos no nos gusta? Eso es que están haciendo las cosas muy bien....

Recuerdo a mi padre riendose de los Depeche Mode en los 80 "eso ni és música, ni es nada. Esos cacharros electrónicos no son instrumentos".

Ciclicamente, los adolescentes intentan diferenciarse de los adultos, escuchando lo que para ellos es diametralmente opuesto al gusto de los "viejos", que "no se enteran de nada".

Y lo siento, pero en todas las épocas y estilos ha habido obras de arte musicales, y auténticos mojones. Yo viví la época del Spaguetti, del New Beat, de la Makina... Y el 80% de lo que se publicaba era una mierda, temas que se limitaban a samplear o imitar a otros, con estructuras anodinas y repetitivas... Pero si eras adolescente en aquella época, era tú musica, con la que te lo pasabas bien, y la que recordarás toda la vida porque, con ella, vivíste momentos que se grabaron en tu subconsciente.

Y es que NADIE puede explicar de una manera lógica y objetiva sus gustos musicales, ya que éstos responden a un cúmulos de experiencias, sensaciones y momentos.

Como bien dice una frase que leí por aquí, "El arte está para ser disfrutado, no comprendido"

Dejemos que cada uno disfrute de lo que le venga en gana, y no lo menospreciemos por ello. Al fin y al cabo, es sólo música.
Subir
2
Klaus Mari Kong
#23 por Klaus Mari Kong el 24/11/2021
Lionel Hutz escribió:
Gran tema, interesantísimo y, evidentemente, lleno de prejuicio.


Creo que Lenore apunta por ahí y yo diría que también. Hay prejuicios sobre todo clasistas sobre el reggaeton como antes los hubo sobre otros subgéneros del pop/rock.

Lionel Hutz escribió:
Decir también que este mismo debate puede, en cierta medida y de manera parela, extrapolarse al trap.


El reggaeton y el trap son las música urbana hispana, el equivalente al hip hop y al contemporary R&B. Pensábamos que era una moda pero parece que ha venido para quedarse una larga temporada.

Lionel Hutz escribió:
Primero, creo que eso de que el reguetón es machista, empieza a sonar a tópico del tipo “los inmigrantes nos roban el trabajo”.


Creo que la visión de Lenore sobre las mujeres y el reggaeton es lo más interesante. Son ellas en gran medida las que llevan al éxito la música popular (es curioso que en realidad son las que mueven cualquier fenómeno de consumo) y no sólo el reggaeton o el trap, antes lo hicieron con los Beatles. Lo que ocurre es que lo hacen de una forma que entra en conflicto con los postulados del feminismo hegemónico.

Y cierto, la misoginia y el machismo en el pop/rock siempre ha estado ahí. Al fin y al cabo es un reflejo del momento y la sociedad que lo produce.

Lionel Hutz escribió:
Parece que todo lo que se hace hoy nunca se hubiese hecho. Todo es bueno.


Siempre he criticado la idea de "autenticidad"... establecemos un canon y de ahí no nos movemos. Repetimos una y otra vez el mismo esquema. Habrá a quien Bonamassa le parezca muy "auténtico", a mi me resulta un plasta que repite una y otra vez el mismo esquema. No soy fan de Bad Bunny pero no puedo negar que trajo algo nuevo fruto del mestizaje... al fin y al cabo casi todas las innovaciones llegan de lo mismo.

Ruido genérico escribió:
Vaya, tendré que preguntarle al crítico cultural cómo he podido disfrutar yo de mi cuerpo en mis años de juventud sin reguetón, y sin perreo.


Hace tiempo vimos en otro hilo un estudio que decía que la música que escuchas en tu adolescencia es la que arrastras toda tu vida. Que los gustos se fijan y no cambian gran cosa... cuando eras un adolescente no había reggaeton pero había otras cosas. A mi me pasa lo mismo.

Ruido genérico escribió:
Sí, totalmente imperecedera :D


Estamos confundiendo 2 conceptos de cultura diferentes. Hay un concepto de Cultura con mayúsculas y hay un concepto antropológico de la cultura, en la que todo, incluído la cultura popular es Cultura. En ese sentido, en el de fenómeno sociológico el reggaeton y el trap son fenómenos culturales y muy potentes. Como tales son interesantes, al margen de que coincidan más o menos con tus gustos.

Yo soy de la escuela de los primeros Siniestro Total: soy un enemigo de Alá, no me gusta la rumba... ni el jazz.

Mojamuten escribió:
No, no, no. La gente de izquierdas no odiamos. La tolerancia es nuestra bandera. Ups, perdón por decir bandera, ha sonado muy neo-nazi.


En otro tiempo el rock era un fenómeno de izquierdas, tanto que el PSOE apostó por el pop de la movida que era bastante más inofensivo y banal. Lenore tiene un interesante libro sobre el tema.

D4v escribió:
Una última cosa, yo no entro en Offtopic para evitar este tipo de "discusiones" me parece que este hilo es demasiado sensible para ir en charla general, me parece más carne de Offtopic, solo es una opinión.


Aunque mi post y también el artículo de Lenore son provocadores no era mi intención ofender a nadie. Personalmente no me gusta el reggaeton, pero tampoco puedo negar que es no es un fenómeno pasajero y que su relevancia musical es mucho mayor de la que podría haber previsto. Como el hip hop (que siempre he odiado) si el reggaeton no se desvanece tarde o temprano aparecerá el Drake o el Gambino del reggaeton que lo elevarán por encima de una música pop primaria... o quizás no. En cualquier caso será interesante verlo.
Subir
1
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 24/11/2021
Lionel Hutz escribió:
#20 no se a que viene el comentario ni tampoco como hueles, pero como dice tu biografia, asco das un rato.



Mira que me cuesta defender su argumento por ser un usuario que no se ahorrado ninguna hostilidad hacia mí (no sólo hacia mis argumentos) y es libre de sentir y manifestar esa hostilidad; pero, la verdad, es pura ironia de lo que se ha valido, está en tu línea argumental y, por cierto, lo suscribo.
Y, aun estando (como estoy) en contra de la quema de brujas de baratillo contra el género éste, tampoco es muy de debatir señalar el saco que de (que suele ser su estilo a menudo).
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 24/11/2021
Klaus Mari Kong escribió:
interesante libro


Con el reggaetón soy bastante tolerante, como o soy en general con cualquier forma de expresión artística; con el hipérbaton (el recurso de tenderos en los grupos de marcas de fotografía de Flicker) nada.
Pero hay que esforzarse en ser tolerante con todo, que si no, se te echan encima y es muy desagradable y, lo peor, que no sea porque lleven razón.
Subir
1
sombrabl
#26 por sombrabl el 24/11/2021
Nada que objetar en principio a la exposición de Victor Lenore. Aunque su argumentación pueda tener algunos puntos poco claros o dudosos, tampoco voy a entrar en ellos.

Lo único, señalar que el tipo de análisis que hace Lenore se limita exclusivamente a los aspectos sociológicos del asunto.

Lenore hace sociología, que puede que sea muy interesante, pero acaba dejando al margen cualquier valoración de carácter estrictamente musical. Me refiero a realizar alguna alusión a la estructura, naturaleza o calidad intrínseca de los estilos musicales que dice defender.

Artículo muy interesante el de Lenore, ya digo, pero que apenas aporta nada en cuánto al sentido puramente musical de la cuestión.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 24/11/2021
sombrabl escribió:
Lenore hace sociología

Los sociólogos son como los periodistas: generalidades, a veces interesantes; pero no les pidas detalles o particularices.
Subir
dario
#28 por dario el 24/11/2021
sombrabl escribió:
Lenore se limita exclusivamente a los aspectos sociológicos del asunto.

Y los escoge de manera arbitraria, básicamente para no resultar políticamente incorrecto y poder seguir ejerciendo de palmero.
sombrabl escribió:
pero acaba dejando al margen cualquier valoración de carácter estrictamente musical.

Obvio, es crítico musical.
Yo lo siento mucho por Lenore, pero sus argumentos resultan bastante ridículos, como decir que el reguetón no es machista (y yo ahí NO ENTRO) porque muchas mujeres lo apoyan.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#29 por Lionel Hutz el 24/11/2021
#24 lo siento, me cuesta poco perder las formas despues de recibir insulto gratuito, pero suscribo tu comentario.

#28 no entras... pero te tiras de cabeza. Es totalmente respetable tu opinión, pero mas que afirmarlo continuamente como si de un mantra se tratara, estaria bien algún topo de argumento.

A mi me parece una falacia eso de decir que un genero musical es o no es tal cosa por haber escuchado un tema de reguetón machista. Como uno lo es, lo deben ser todos. Mmmm... no, creo que no...
De todas formas eso ya se ha argumentado en otros comentarios, por eso un contra-argumento ayudaria al debate.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#30 por Lionel Hutz el 24/11/2021
Y hablando del contexto, aqui dejo una mas que interesante entrevista con el gran Nando Cruz. Eso si, esta en catalán, pero creo que el google translate hace buen trabajo, y si no (y a alguien le interesa claro) puedo traducirla yo mismo al tener un momento!

https://directa.cat/la-musica-sexplica-pel-seu-context-pero-la-industria-musical-moltes-vegades-intenta-extirparlo/

Remarcables algunos ejemplos, como el de las prostituas bailando Becky G!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo