Estimado James Rhodes: te explico la grandeza del reguetón

dario
#31 por dario el 24/11/2021
Lionel Hutz escribió:
no entras... pero te tiras de cabeza. Es totalmente respetable tu opinión, pero mas que afirmarlo continuamente como si de un mantra se tratara, estaria bien algún topo de argumento.

Querido Lionel. No he tachado de machista al reguetón en ninguna de mis intervenciones. De hecho, subrayo que no entro en este tema porque no tengo una opinión formada. No sé qué parte no has entendido, mi texto es bastante claro. Lo que critico es un análisis lleno de simplezas que en mi opinión no aporta prácticamente nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lionel Hutz Baneado
#32 por Lionel Hutz el 24/11/2021
#31 Entonces te pido perdón, lo entendí como opinión tuya.
Subir
D4v
#33 por D4v el 24/11/2021
#21 Es que seamos coherentes, la palabra reguetón y buen rollo en hispasonic no van unidas, por eso sigo que esto pega más en el foro de Offtopic que en charla general,.en 0, con estos temas saltan chispas.
Subir
D4v
#34 por D4v el 24/11/2021
Playtagain escribió:
Más que nada, porque no entiendo ésa inquina visceral hacia el reggaeton
Yo he expuesto mi motivo, sin entrar en la parte técnica de ese estilo lo mío es por saturación, si mi hija cuando era adolescente me hubiera torturado con el rap pues odiaría el rap :lol: pero fue reguetón, me da tanta grima que soy capaz de bajarme de un coche en marcha por que lleven reguetón puesto, lo mío va las más allá de lo normal.
Subir
1
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 24/11/2021
Lionel Hutz escribió:
por eso un contra-argumento ayudaria al debate.


Venga, voy a intentar contraargumentar, auqnue sea por ejercer de abogado del diablo.

Y es que entiendo que D4v, por su hija adolescente y lo eso pueda representar, haya acabado hasta la polla de este género. Eso además de que sus preferencias sean otras (preferencias, que gusto, si me has leído (y como autoridad en la materia, por más que les joda a algunos) es justamente lo que manifiesta entrar en ello el Reggaetón.
Seguramente, sospecho, a ninguno de los que hemos roto una lanza a favor, nos la pone muy dura; no obstante criticamos (al menos yo) que se desprecie con argumentos de Gitian Dior , y que se sea inamovible y paleto (o al menos poco cosmopolita), más cuando ya huele a sobaquillo.
Pero, ya que me toca criticar y acabo de referirme a la axila, hay mucho de eso, de ingle, de hormona, de pobreza y de escasez (de solecismo y la ausencia absoluta de academia), en este género.
A mí, en realidad, no me produce placer más que lo inaccesible, lo que no aprecia más que una minoría.
¿Que hay buenas producciones, algo de talento y oficio en algunos? (pero bastante mimetismo o todo el solecismo cateto imaginable y, sobre todo, cara dura más si cabe), no lo niego.
Subir
2
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 24/11/2021
D4v escribió:
reguetón y buen rollo en hispasonic no van unidas


Naftalina de aquí, que no línea editorial de Hispasonic.
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 24/11/2021
Lionel Hutz escribió:
Entonces te pido perdón, lo entendí como opinión tuya.


Conviene jugar al tute.
O al teto.
Subir
D4v
#38 por D4v el 24/11/2021
Klaus Mari Kong escribió:
Aunque mi post y también el artículo de Lenore son provocadores no era mi intención ofender a nadie
No hombre, no creo que hayas creado el hilo a mala fe ni mucho menos, solo que la palabra reguetón es bronca segura, por eso lo decía, se crea el hilo inocentemente como un tema más del que hablar y se incendia el hilo.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#39 por Lionel Hutz el 24/11/2021
#35 pues mira que a veces me cuesta entenderte, pero puedo suscribir cada palabra de tu comentario.
No, no es sangre de mi devoción y como tu dices, pues joden ciertos prejuicios, mas cuando estoy convencido que de todos podemos sacar algo positivo.
A mi lo que me pone es ver coches arder, las delicias psico-musicales de Sun Ra, el transtorno cerebral que me provoca Arca o los discos para follar de Sade (o de los Stooges, depende de lo rapidito que vayamos).
Pero precisamente por haber paseado entre tantos paisajes musicales creo que es mejor tener debates que aporten a prejuicios que nos encierren.
Subir
Playtagain
#40 por Playtagain el 24/11/2021
D4v escribió:
lo mío es por saturación


Pues ahí es donde voy. Te metes en un hilo de reggaeton, a dar una opinión totalmente subjetiva, porque se ha instaurado ésa premisa en Hispa, y queda bien.

Reggaeton=no entiendes de música.

Yo intento ser objetivo, y cuando llega el punto en el que algo no me interesa, me desvinculo, así de fácil, porque entiendo que el problema es mío.

Me recuerda a un tal Pepehouse, que entraba en los hilos de Traktor, sólo para vociferar acerca de sus carencias, incluso colgó una foto tirando a la basura un cd con el software.

La pregunta és ¿qué tiene de positivo ésa actitud? ¿Qué saca alguien de denostar, en éste caso, un estilo musical, que además atrae a millones de personas en el mundo? Pues lo de siempre, hacerse el "especial", el "diferente".

Esto no va contra ti, David, ni de lejos, pero igual que en los 70 se sentenció a todos los rockeros como drogadictos y delincuentes, parece que ahora se quiere meter a todos los artistas de reggaeton y trap en ése mismo saco.

Por qué no hay una actitud anti techno, o anti house, o anti makina?

Seguro que hay muchas personas que odian ésos y otros estilos, y no se les ocurre abrir hilos al respecto...

Ahí lo dejo.
Subir
1
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 24/11/2021
Lionel Hutz escribió:
Sun Ra

Víctima del Katrina.

Lionel Hutz escribió:
ciertos prejuicios

No es lo más recomendable; pero es inevitable tenerlos, más si se tienen registros.
Además yo ya estoy en la vía del elogio del no frente al acatamiento.

Lionel Hutz escribió:
creo que es mejor tener debates que aporten a prejuicios que nos encierren.

Sin duda.
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 24/11/2021
Playtagain escribió:
Seguro que hay muchas personas que odian ésos y otros estilos, y no se les ocurre abrir hilos al respecto...

Hombre, por sentido común, parece lo aconsejable; pero a veces nos dejamos llevar por la sed de pelea. Por eso, entre otras cosas, si hay debate, ha de haber alguien moderando.
Subir
Playtagain
#43 por Playtagain el 24/11/2021
#42 No voy por ahí...

Si yo ahora abro un hilo de Odio el techno, seguro que aparecen decenas de personas intentando demostrar las " virtudes" de ése estilo que, dicho sea de paso, es muuuy, pero que muy pobre en lo que a riqueza y calidad musical se refiere (y me gusta, sobre todo el Dub, que quede claro).

Sin embargo, si abro un hilo de Odio el reggaeton, se me sumaría una legión de seguidores afines a mi opinión, corroborandola con todo tipo de comentarios, vídeos y "frases ocurrentes y recurrentes" acerca de lo patético y pobre que és ése fenómeno.

Me refiero a que queda muy bien decir que odias el reggaeton, y escuchas a Nirvana...
Subir
1
Ruido genérico
#44 por Ruido genérico el 24/11/2021
#23 Claro, y también escuchaba alguna cosa que...bueno, aunque siempre he sido un poco escogidillo para el tema musical. Veo tu intención con el post de generar debate acerca del estilo en nuestros dias, debate en el que no voy a entrar porque no me gusta esta musica y no podría ser objetivo.

El caso es que no le he encontrado el punto a la respuesta de ese señor, que me ha parecido que llamaba más la atención por hacia quien iba dirigida, que por su contenido. Mas allá de eso no digo que el tema no tenga algo de interes socio-cultural, que como cualquier otro fenómeno pop hay que estudiar dentro de la epoca y la situación, a ser posible sin prejuicios.


CarmeloAndoni Chirigoitia escribió:
Por eso, entre otras cosas, si hay debate, ha de haber alguien moderando.
Iría bien, sí.
Subir
Jodfri
#45 por Jodfri el 24/11/2021
D4v escribió:
si hubieras tenido una hija adolescente que te hubiera puesto durante 5 años 6 horas al día reguetón, siendo músico, entenderías mi hartazgo
pues no, no lo entiendo. Mi hija, que ahora tiene 27 , lleva 7 escuchando ese mismo reguetón (y todos sus sucedáneos) a todas horas. Y aún ahora, cuando la llevamos al aeropuerto (que nos coge a 3 horas en coche) todo el camino lo hacemos escuchando esa música.
Y no solo no he sentido hartazgo, es que hasta aprendí a apreciar las bondades que tiene y que no son pocas. No es ni por asomo la música que escucho y jamás pongo en Spotify, pero no la odio. Quizás sea por qué cuando yo era un adolescente y descubrí a los Beatles, machacaba a mis padres con horas y horas de sus canciones todos los días en casa. Y lo mismo paso con Springsteen. Y , tal como lo hago yo ahora, mi madre llegó un momento en que me pedía alguna canción del "esprintin" ese.

Creo que deberíamos intentar abrir un poco nuestra mente "musical" y despojarnos de prejuicios (yo también los tenía con el reguetón). A veces tengo la sensación que criticar ese tipo de música (o cualquier otra popular y masiva) da "puntos" y queda muy bien en ciertos "foros"

Slds :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo