Estimado James Rhodes: te explico la grandeza del reguetón

Carmelopec
#61 por Carmelopec el 25/11/2021
Venga, odiadores de lo que sea, propongo un estilo que no creo que haya quién lo defienda: las tunas y los tunos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juanito va de rama
#62 por Juanito va de rama el 25/11/2021
Pues yo conozco defensores de la tuna..
Un compañero del curro es aficionado y no te imaginas la tabarra que da con que se está perdiendo..
Subir
Carmelopec
#63 por Carmelopec el 25/11/2021
Será de Barbate...
Subir
Juanito va de rama
#64 por Juanito va de rama el 25/11/2021
Supongo que irá al "bater" como todos :paletas:
Subir
Klaus Mari Kong
#65 por Klaus Mari Kong el 26/11/2021
Hot Tuno escribió:
propongo un estilo que no creo que haya quién lo defienda: las tunas y los tunos.


No se si será un fenómeno en vías de extinción, la media de edad parece bastante alta...

Te propongo algo igual de destable... las rondallas.



Juanito va de rama escribió:
Pues yo conozco defensores de la tuna..


Yo lo asocio a cuarentones en tercero de derecho. Agrégale mallas y la capa y lo tenemos todo.
Subir
Juanito va de rama
#66 por Juanito va de rama el 26/11/2021
Klaus Mari Kong escribió:
Yo lo asocio a cuarentones
uis.. cincuentón es el "muchacho".
Subir
Ruido genérico
#67 por Ruido genérico el 26/11/2021
Cuando parecía que no podía ser peor...
Sesientantres (sex aged) escribió:
las tunas



Y la tecnorumba? Al final lo del reguetón va a ser pecado menor.
Subir
Juanito va de rama
#68 por Juanito va de rama el 26/11/2021
Ruido genérico escribió:
Al final lo del reguetón va a ser pecado menor.

Solo es un pecado más..
Y como todo, pecado para según quien.
Subir
Ruido genérico
#69 por Ruido genérico el 26/11/2021
#68 Claro, por supuesto. No iba por ahí, ni siquiera podría considerarlo pecado porque a mi no me guste. Como sabes es una frase hecha (Peccata minuta) que igual no ha funcionado muy bien al traducirla.

Quería decir que incluso tal vez me guste menos la tuna o la technorumba, por ahi anda la cosa.
Subir
Juanito va de rama
#70 por Juanito va de rama el 26/11/2021
#69
Ruido genérico escribió:
No iba por ahí
no, si te daba la razón, opino igual.. :-D
Ruido genérico escribió:
tal vez me guste menos la tuna o la technorumba
y los triunfitos y movidas similares sobre todo..
Subir
Ruido genérico
#71 por Ruido genérico el 26/11/2021
#70 :birras: Bueno hombre, allá cada cual con su gusto.

Y no será que al ser tan popular -que lo es porque mucha gente la escucha- y una vez que los episodios de condenación por machismo y sexismo quedaron sepultados por cientosmiles de videos de tiktok y tutoriales de twerking, escuchar hasta la saciedad reguetón en el coche quieras o no (o desde el coche de otros) y ver a cualquier vecino subiendose al tren y juntando cuatro letras y acabar en programas de tv de tertuliano... (bueno, o forrado de pasta, que también)

¿No será que se ha normalizado tanto que ahora lo guai y lo correcto es decir que chulo el reguetón y que grandeza que tiene y no tanto lo contrario, que sería para otros hacerse el intelectual defendiendo que la música no tiene para él ningúno de los valores o cualidades que busca en otros generos?

Por que veo aqui un alzamiento y un enaltecimiento repentino sospechoso del reguetón y caben los dos puntos de vista :D y que no se me encienda nadie con esto, solo es por darle la vuelta al razonamiento, realmente me paso el dia con el badbunni este a todo trapo
Subir
Tenth Planet
#72 por Tenth Planet el 27/11/2021
A mí el trap y el reguetom, o como se escriba, desprecio mucho esa música , donde nació eso? En que paises? Tengo una ligera idea... 🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤧
Subir
Carmelopec
#73 por Carmelopec el 27/11/2021
Tenth Planet escribió:
A mí el trap y el reguetom, o como se escriba, desprecio mucho esa música


Esa frase desde luego no tiene ni pies ni cabeza
A mí el trap, y a continuación desprecio ese tipo tipo de música.

La forma correcta sería:
El trap el regaetón, o como se escriba, desprecio mucho esa música (mejor no aprecio nada)
O Yo no aprecio nada ni el Trap ni el regaetón, la forma más directa, clara y económica.
El argumento que sucede a esa afirmación/ pronunciamiento es bastante débil, alguno dado a agravios va a considerar que es xenófobo. A mí eso me preocupa menos; pero esa causalidad que se insinúa, (insinuación bastante clara), resulta bastante falaz y, sobre todo inconsistente, ya que el origen, en su mayor parte, de ese género es probablemente la zona de este planeta en que más se vive de la música y en que más talento musical ha habido y sigue habiendo, al menos desde que hay música popular, o sea pop, esa zona comprende el sudeste de los EEUU, las Antillas, el Caribe en general, y las zonas cercanas de Sudamérica, casi nada...
Subir
1
D4v
#74 por D4v el 27/11/2021
Al final no deja de ser musica comercial, para la mayoría de gente que tiene orejas de plástico pues les mueve lo que suena por todas partes, vas a una tienda de ropa y suena reguetón, vas a unos grandes almacenes y lo mismo, pones la radio y la mayoría de emisoras con las mismas canciones de moda y luego pues los más jóvenes buscan lo que está de moda lejos de tener un poco de personalidad y todos ponen la misma música y todos se saben las mismas canciones, supongo que todos hemos pasado por eso.

Las canciones se hacen pegadizas por qué suenan en todos los sitios, yo personalmente intento evitar eso y no escucho música de moda, seguramente me este perdiendo algo bueno por descubrir pero prefiero tener cautela.

Yo de pequeño escuchaba más heavy rock que otra cosa y la verdad que no estaba muy bien visto, luego llegó la ruta del bacalao y empecé ha hacer mi música orientada a ese estilo, me gustaba bastante y era "sencillito" de componer.

Recuerdo en Castellón que pusieron la discoteca Megatron que era la hostia en vinagre, ponían música Makina bien dura, bastante cañera y no gustaba a nadie, a mí me encantaba y resultó que estaban adelantados a su tiempo al menos 3 o 4 años, después de ese tiempo se puso de moda esa música, más Makina digamos.

Si analizamos la música de aquel tiempo con la Makina pues para los músicos la Makina era como el reguetón ahora, era peor que un grano en el culo y a día de hoy aun se sigue consumiendo la música Makina más de lo que nos imaginamos.

Me temo que con el reguetón va a pasar lo mismo, durará mínimo un par de decenas de años más.
Cómo habéis comentado el que haya salido de fiesta y haya tenido esas vivencias buenas con el reguetón pues lo recordara como una buena época y cuando escuché de aquí 20 años una canción de reguetón le entrarán ganas de mover el esqueleto.

Yo he intentado escuchar alguna buena producción de reguetón que tengo que reconocer que hay temas muy cuidados y muy musicales pero es que ese ritmo de por sí me agobia, no lo puedo evitar, como al que le agobiada el bombo estático de la música Makina.
Subir
Juanito va de rama
#75 por Juanito va de rama el 27/11/2021
A mi me pasa un poco lo mismo con el rap, que hasta hace no mucho era un genero bastante denostado, ahora algo menos gracias a entre otras cosas que el reggaeton se esta llevando to los palos.
Cierto es que el rap es un genero enfocado a un publico con unos gustos muy concretos y aunque siempre hubo rap de calidad con un sin fin de variantes y sub-estilos, el que observa desde fuera solo ve una masa uniforme de estereotipos enmarcados en la cara mas comercial.
Quizás nos pase igual por aquí con estos géneros que comentamos.. ..bueno, desconozco si la tuna tiene alguna vertiente "underground". :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo