Pues yo conozco defensores de la tuna..
Un compañero del curro es aficionado y no te imaginas la tabarra que da con que se está perdiendo..
Responder
Citar
#68 Claro, por supuesto. No iba por ahí, ni siquiera podría considerarlo pecado porque a mi no me guste. Como sabes es una frase hecha (Peccata minuta) que igual no ha funcionado muy bien al traducirla.
Quería decir que incluso tal vez me guste menos la tuna o la technorumba, por ahi anda la cosa.
Responder
Citar
A mí el trap y el reguetom, o como se escriba, desprecio mucho esa música , donde nació eso? En que paises? Tengo una ligera idea... 🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤧
Responder
Citar
Al final no deja de ser musica comercial, para la mayoría de gente que tiene orejas de plástico pues les mueve lo que suena por todas partes, vas a una tienda de ropa y suena reguetón, vas a unos grandes almacenes y lo mismo, pones la radio y la mayoría de emisoras con las mismas canciones de moda y luego pues los más jóvenes buscan lo que está de moda lejos de tener un poco de personalidad y todos ponen la misma música y todos se saben las mismas canciones, supongo que todos hemos pasado por eso.
Las canciones se hacen pegadizas por qué suenan en todos los sitios, yo personalmente intento evitar eso y no escucho música de moda, seguramente me este perdiendo algo bueno por descubrir pero prefiero tener cautela.
Yo de pequeño escuchaba más heavy rock que otra cosa y la verdad que no estaba muy bien visto, luego llegó la ruta del bacalao y empecé ha hacer mi música orientada a ese estilo, me gustaba bastante y era "sencillito" de componer.
Recuerdo en Castellón que pusieron la discoteca Megatron que era la hostia en vinagre, ponían música Makina bien dura, bastante cañera y no gustaba a nadie, a mí me encantaba y resultó que estaban adelantados a su tiempo al menos 3 o 4 años, después de ese tiempo se puso de moda esa música, más Makina digamos.
Si analizamos la música de aquel tiempo con la Makina pues para los músicos la Makina era como el reguetón ahora, era peor que un grano en el culo y a día de hoy aun se sigue consumiendo la música Makina más de lo que nos imaginamos.
Me temo que con el reguetón va a pasar lo mismo, durará mínimo un par de decenas de años más.
Cómo habéis comentado el que haya salido de fiesta y haya tenido esas vivencias buenas con el reguetón pues lo recordara como una buena época y cuando escuché de aquí 20 años una canción de reguetón le entrarán ganas de mover el esqueleto.
Yo he intentado escuchar alguna buena producción de reguetón que tengo que reconocer que hay temas muy cuidados y muy musicales pero es que ese ritmo de por sí me agobia, no lo puedo evitar, como al que le agobiada el bombo estático de la música Makina.
Responder
Citar