¿Estimulantes para tocar, si o no?

solker
#16 por solker el 26/08/2011
Hombre yo si me tomo un par de copichuelas antes de tocar.

En cuanto a esto:
AAceroHP escribió:
Ademas el mito de las "grandes" creaciones bajo los efectos de las drogas no es mas que eso, una leyenda urbana.


No estoy muy de acuerdo que sea una leyenda urbana. Sin entrar en si está bien o mal, que eso ya es muy subjetivo, creo que alterar el estado de uno, hace variar la percepción de las cosas. No tienes que ver mas que algunas letras, que fijo que se han compuesto bajo los efectos de alguna sustancia.

Me viene ahora mismo, la rayada del Robe de Extremoduro con los "enanitos del bosque" en el disco de "donde están mis amigos" o las rayadas del Bumbury hablando de no se que, que el sabrá.

Está claro, que no todo el mundo que compone se droga, ni much menos, pero que haberlos hailos. Sin ir mas lejos la escena de Dumbo que se emborracha, creo que ideada bajo los efectos del LSD fijo, por que ¿A quien se le ocurre semejante escena en una pelo de niños?

PSGirl escribió:
Aunque suene feo, creo que va en lo "muermo" que sea cada uno. Unos necesitan ayuda para animarse, o para tener confianza, y otros no. Es como los que necesitan beber para ligar... lo mismo.


Pues seguramente, y me incluyo en el montón, y ni con alcohol, jajaja.
Subir
solker
#17 por solker el 26/08/2011
arkallatas escribió:
pues mi experiencia ( siempre con costo de güeno) es que lo que compones suena que te cagas ...hasta que lo oyes al dia siguiente ...y bueno mejor lo dejamos...


Eso es ... la cuestión es que estos tíos, al día siguiente dicen, bueno, pues lo grabo, y hay otros que dicen, que mierda es esta. Pero esto es mas cuestión del morro que le echan algunos y otros no.
Subir
Tabu Playtime
#18 por Tabu Playtime el 26/08/2011
Bob, (casi) fijo que no, esa cadencia tuvo que ver con Maria.
Subir
Tabu Playtime
#19 por Tabu Playtime el 26/08/2011
#17

SI, seguro , no se que morro le echo Bob marley, o CAmarón, .... grabando esas obras de arte.

creo que entendi mal, por tu post anterior !, jajaja,

Bueno, voy a hacer deporte un rato, luego si eso, ya me autodestruyo un poco, ...jj
Subir
deluis
#20 por deluis el 27/08/2011
Entonces lo suyo seria decir que los que se drogan para componer o tocar,solo son meros medios de locomocion. Si bob necesita colocarse para componer, el verdadero autor es la droga.el solo es el interprete. Y si alguien se coloca para tocar, solo eres el soporte del instrumento, porque quien toca,es el ciegue que llevas encima.no?
Porque de no ser asi, porque se drogan para tocar y o componer?
Subir
Ethenmar
#21 por Ethenmar el 27/08/2011
Yo siempre me he subido al escenario con un par de cervezas en el cuerpo, me sentía más cómodo. Por otro lado, nuestro cantante tenía que emborracharse para sentirse bien. Una vez le hicimos subir sobrio y al bajar casi nos mata, diciéndonos que nunca más le obligáramos a hacer eso. Lo cierto es que pedo cantaba muchísimo mejor...

Tu toca siempre como más cómodo estés, eso sí, que los pies siempre estén en el suelo y la cabeza procese bien lo que tengas que hacer. El nivel de concentración es el todo.
Subir
César Fornés Berlanga
#22 por César Fornés Berlanga el 27/08/2011
supercoco_loco escribió:
Y cuando dices que tu consejo es no probar nunca drogas, metes al alcohol en ellas ???


El alcohol... pienso que es el estimulante y el euforizante mas utilizado por los músicos y también el mas antiguo, porque no me extrañaría que hasta los juglares y los trovadores ya tocaran bastante afectados por el alcohol semi-destilado de aquellas épocas.

Una copita antes de tocar según que música, podría resultar no demasiado peligroso y que duda cabe que muchas personas lo necesitan por múltiples razones que ahora no vienen al caso, pero de salir al escenario con un pequeño puntito de alcohol, a salir al escenario demasiado afectado por el alcohol la verdad es que ahí un mundo y no existe nada mas desagradable ni mas vergonzoso que tener que tocar al lado de músicos borrachos o semi-borrachos.

El L.S.D (Acido Lisergico) fue la droga que mas cambio la música a partir de los 70 y no olvidemos que Los Beatles fueron unos grandes Gourmets del L.S.D y muchísimos mas artistas famosos.

El L.S.D es una sustancia demasiado peligrosa para jugar con ella y salir a un escenario bajo los efectos del L.S.D puede ser algo inolvidable a todos los niveles y mas bien a los espeluznantes.

El L.S.D en los años 70 y 80, era una droga con denominación de origen y con muchísimas variantes de pequeños laboratorios, presentaciones y también algunas combinaciones que la hacían aun mas potente, como por ejemplo la de mezclarla con Estricnina para que sus efectos visuales fueran mas exagerados.

En mi juventud fui un gran adicto al L.S.D y eso ha condicionado totalmente mi vida y mis percepciones de la realidad y desde luego mi forma de vivir y sentir la música.

Meterse en las Drogas es algo muy peligroso y el mayor peligro no esta en las terribles adicciones que te puede crear, si no en como te cambia tu percepción de la realidad y como te cambia tu vida en la que a veces es imposible volver atrás.

Un abrazo
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 27/08/2011
César Fornés Berlanga escribió:
En mi juventud fui un gran adicto al L.S.D y eso ha condicionado totalmente mi vida y mis percepciones de la realidad y desde luego mi forma de vivir y sentir la música.

Meterse en las Drogas es algo muy peligroso y el mayor peligro no esta en las terribles adicciones que te puede crear, si no en como te cambia tu percepción de la realidad y como te cambia tu vida en la que a veces es imposible volver atrás.


No sé si es un poco irse al offtopic, pero tengo curiosidad por eso que has dicho. Al leer la primera frase no interpreté que ese cambio en las percepciones, en la forma de vivir y en la de sentir la música fueran malos. Pero luego al leer la segunda frase me quedé con la sensación de que sí que lo eran. Quizás aquí solo interesa (porque lo otro puede ser algo muy personal) eso del cambio en la forma de sentir la música. ¿Podrías explicarnos en qué consistió el cambio?
Pregunto desde la curiosidad de alguien que nunca ha tomado drogas (¿tres cervezas en toda mi vida cuentan :) ?).
Subir
deluis
#24 por deluis el 27/08/2011
sigo pensando que la necesidad de estimulantes para actuar en publico o componer en tu casa, encierra problemas de personalidad que se resolverian, seguro, con algún tipo de tratamiento psicologico.
el uso de estos estimulantes, cuando menos, buscan un grado de desihibición, que de otra manera no logras. aquí es cuando empieza el tema psicologico. nadie toca ó canta mejor por ir colocado ó semicolocado con lo que sea, LSD, coca, o tinto de verano. se busca escapar a una realidad que generalmente y en condiciones sobrias, seguramente te supere.
Subir
César Fornés Berlanga
#25 por César Fornés Berlanga el 27/08/2011
PSGirl escribió:
No sé si es un poco irse al offtopic, pero tengo curiosidad por eso que has dicho. Al leer la primera frase no interpreté que ese cambio en las percepciones, en la forma de vivir y en la de sentir la música fueran malos. Pero luego al leer la segunda frase me quedé con la sensación de que sí que lo eran. Quizás aquí solo interesa (porque lo otro puede ser algo muy personal) eso del cambio en la forma de sentir la música. ¿Podrías explicarnos en qué consistió el cambio?
Pregunto desde la curiosidad de alguien que nunca ha tomado drogas (¿tres cervezas en toda mi vida cuentan


Lo primero que me gustaría dejar claro es que al poner este post, jamas pretendía de ninguna forma el hacer apología en ningún sentido de las drogas, pero sin embargo eso es algo muy difícil y cuando uno ha sido durante demasiados años un músico quizás demasiado experimental con las drogas y con los ambientes añadidos que todo eso conlleva, la balanza de experiencias casi siempre se inclina en un sentido y ese sentido quizás no es recomendable que se exponga, porque nunca se sabe las consecuencias que podría originar a terceras o cuartas personas.

Por esas razones pienso que no debo contestar a tu pregunta, porque yo estaría encantado de contarte mis batallitas, etc... pero lo primero es pensar en los demás.

Un fuerte abrazo
Subir
Tabu Playtime
#26 por Tabu Playtime el 27/08/2011
#20

Esa incoherencia argumentativa, ni después de tomar una bicicleta entera, ddd
Subir
Tabu Playtime
#27 por Tabu Playtime el 27/08/2011
#22

Debe ser, quizas, que tu aún sigues bebiendo alcohol de vez en cuando, y claro, eso no lo ves tan mal, no dices que la gente no lo pruebe, y parece que te arrepientes de haber tomado lo que tomaste, ya que recomiendas no tomar nada a nadie ( salvo una copita), ... estas en tu derecho de criticar y arrepentirte de tus actos, ...
Subir
César Fornés Berlanga
#28 por César Fornés Berlanga el 27/08/2011
deluis escribió:
Entonces lo suyo seria decir que los que se drogan para componer o tocar,solo son meros medios de locomocion. Si bob necesita colocarse para componer, el verdadero autor es la droga.el solo es el interprete. Y si alguien se coloca para tocar, solo eres el soporte del instrumento, porque quien toca,es el ciegue que llevas encima.no? Porque de no ser asi, porque se drogan para tocar y o componer?


Las drogas solo son estimulantes de lo que cada uno llevamos dentro y por muchas drogas que se tome un Músico Ortera del 7, ese pedazo de Ortera solo estará tocando y componiendo mierda y basura.

Desde hace unos años en España y en todo el mundo, estamos asistiendo a la aparición de tremendos fenómenos musicales que son lo mas Ortera que jamas se podría uno imaginar y casi todos esos fenómenos se suelen poner hasta el culo de Drogas y sin embargo esas drogas solo les sirven para lo que todos sabemos.

Cuando un músico no es creativo, ya puede estimularse con lo que sea.
Subir
Tabu Playtime
#29 por Tabu Playtime el 27/08/2011
#23

Las percepciónes visuales, auditivas, sensoriales, .. cambian, explicar eso con palabras, quizás algún poema de Ginsberg, hjhh, pero No, ...

VISte la peli "miedo y asco en las vegas" ??? buena película, quizás exagerada a veces.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 27/08/2011
César Fornés Berlanga escribió:
Lo primero que me gustaría dejar claro es que al poner este post, jamas pretendía de ninguna forma el hacer apología en ningún sentido de las drogas, pero sin embargo eso es algo muy difícil y cuando uno ha sido durante demasiados años un músico quizás demasiado experimental con las drogas y con los ambientes añadidos que todo eso conlleva, la balanza de experiencias casi siempre se inclina en un sentido y ese sentido quizás no es recomendable que se exponga, porque nunca se sabe las consecuencias que podría originar a terceras o cuartas personas.

Por esas razones pienso que no debo contestar a tu pregunta, porque yo estaría encantado de contarte mis batallitas, etc... pero lo primero es pensar en los demás.

Un fuerte abrazo


Me parece muy prudente tu postura. Prefiero quedarme con la duda si crees que responderla puede tener consecuencias supongo que negativas para alguien. Aplaudo tu negativa a responderme y hasta te doy las gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo