¿Estimulantes para tocar, si o no?

César Fornés Berlanga
#1 por César Fornés Berlanga el 26/08/2011
Se puede tocar siempre con la mente clara o se puede tocar bajo los efectos de algunos estimulantes como algunas drogas o el alcohol.

Los estimulantes no son necesarios en absoluto para poder tocar de una forma correcta y satisfactoria, pero sin embargo y por múltiples razones sociales y psicológicas, muchas personas se hacen esclavas o adictas a ciertas sustancias para poder tocar.

Según mi forma de ver, existen dos vertientes en estas necesidades o adicciones y se podrían separar en los requerimientos físicos que se exige el instrumentista a la hora de tocar y en los requerimientos mentales o imaginativos que se exige el instrumentista a la hora de tocar.

1ª - Para los requerimientos físicos se suele utilizar la Cocaína y el Speed y en esta necesidad no solo entran en juego las necesidades de querer tocar con mas energía y precisión, etc... si no también la necesidad de una ayuda energética para moverse físicamente por el escenario, etc...

2ª - Para los requerimientos mentales o imaginativos se suelen utilizar la Marihuana y el Hachís y en casos extremos algunos alucinógenos como el L.S.D.

La Cocaína es un estimulante utilizado por muchísimos músicos en todo el mundo y aunque sus efectos para tocar a veces pueden ser efectivos sobre todo a nivel de hacer desaparecer el cansancio y de conseguir una mayor concentración, lo cierto es que es totalmente perjudicial a muy corto plazo y desengancharse de la Cocaína es algo verdaderamente difícil.

La Cocaína tiene una maldición sobre los que la consumen y es que tiene unos efectos secundarios sobre el carácter, el humor y los estados de animo que son verdaderamente tristes y es muy fácil saber si un músico es Cocainómano, solamente con ver el mal carácter que tiene durante todo el día.

La Marihuana y el Hachís son algo mucho menos perjudicial físicamente que la Cocaína y sus efectos para tocar suelen ser mas relajantes y mas íntimos que la Cocaína, pero lo difícil es saber encontrar ese punto de equilibrio entre la realidad y la fantasía cuando se esta bajo los efectos de estas drogas.

La Marihuana y el Hachís pueden crear unas adicciones muy severas y pueden esclavizarnos muchísimo, pero al contrario de la Cocaína si que es posible desengancharse de una forma no demasiado traumática.

Los músicos se suelen enganchar a las drogas cuando están con otros músicos que las consumen y es muy difícil permanecer en un grupo musical de consumidores y no acabar cayendo en los mismos hábitos.

Mi conclusión es que lo mejor es no probar nunca las drogas y muchísimo menos para tocar.

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Salomòn
#2 por Salomòn el 26/08/2011
Complentamente de acuerdo Maestro.
Por desgracia se asocia con bastante frecuencia el uso de las drogas con la musica.
El estado de extasis que esta produce mas la falsa sensacion de desapego que producen es un arma de doble filo que hariamos bien en evitar.
La historia esta llena de ejemplos de grandes musicos devorados por esta lacra.
El hombre siempre ha recurrido a las sustancias para estimularse pero llevamos unas generaciones en los que ya se esta traspasando la linea.
El desconocimiento,la falta de caracter y el dejarse llevar por lo que impera en ese momento hacen que esto vaya tomando un cariz preocupante pues a cada paso de generacion esta va a peor.
Mejor no te estimules con sustancias fuertes..y si te estimulas conoce que efectos causan en ti...y sobre todo...conoce su procedencia.

para mustra un boton.
https://www.hispasonic.com/foros/raves-drogas/379130#post3020482
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 26/08/2011
Yo lo que sé es que he visto hacer el ridículo a mucha gente en un escenario por subir bebidos o drogados con otras sustancias. También he visto a mucho aburrido, o simplemente a mucho tímido o con miedo escénico, que simplemente necesitaba la ayuda de alguna sustancia para atreverse a subirse al escenario, unos llegando a actuar de forma patética y otros haciéndolo muy correctamente. Por último, algunos nunca hemos tomado nada para tocar. Yo soy un caso raro porque nunca me he tomado ni una simple cerveza antes de subir a un escenario, pero hay mucha gente que igualmente no necesita nada.

Aunque suene feo, creo que va en lo "muermo" que sea cada uno. Unos necesitan ayuda para animarse, o para tener confianza, y otros no. Es como los que necesitan beber para ligar... lo mismo.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 26/08/2011
Cada uno es libre de arriesgar su vida subiendo al everest, tirandose en paracaídas, o tomando mandanga, ...

Mi consejo es infórmate bien, luego prueba si quieres, y si te gusta, decide si quieres asumir los riesgos, sin molestar mucho a los demás.

Y cuando dices que tu consejo es no probar nunca drogas, metes al alcohol en ellas ???

La droga no hay que asociarla con los músicos, hay que asociarla con toda la humanidad, que en todos lados se inventaron licores y se consumen varias sustancias.

salud_os
Subir
Yoberog
#5 por Yoberog el 26/08/2011
¿Estimulantes para tocar, si o no?

Yo siempre me estimulo cuando me toco. :paletas:

Y como dice Supercoco, el alcohol y el tabaco también son drogas...
Subir
carnaco
#6 por carnaco el 26/08/2011
dejando aparte temas de salud y en lo estrictamente musical, seguro que las drogas han sido un buen aliado depende de para quien. No todo el mundo las tolera igual, pero cuantos temazos por ejemplo de los 70 se habran compuesto bajo la influencia de las drogas??

luego ya estaran las medidas y los tipos de droga, no sera lo mismo salir a tocar fumandote un par de porros que salir todo spitoso o todo borracho, o todo fumao.

supercoco_loco escribió:
Mi consejo es infórmate bien, luego prueba si quieres, y si te gusta, decide si quieres asumir los riesgos, sin molestar mucho a los demás.



opino igual
Subir
deluis
#7 por deluis el 26/08/2011
se supone que eres tu, como artista, el que tiene que estimular a tu publico. si empezamos porque haciendo tú tu propia musica te tienes que meter lo que sea para estimularte, mal vamos.
tambien es cierto que la edad, la moda, tu entorno y más factores, ayudan a caer en la trampa de pensar en la UTILIDAD de estimulantes para conseguir un fin, el que sea.
cuantas veces no se hacen las cosas. sean cuales sean, por el hecho que la mayoria así lo hace?
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 26/08/2011
Cierto de luis, la inercia imitativa, se podría llamar, un síntoma del borreguismo sucial, quizás a todos nos afecta un poco.

Pero eso no quita, que haya gente que disfrute, alterando sus sentidos, ...ya sea pàra bailar, componer, tocar... osea, ya seas público en un concierto, o seas músico tocando.

Si carnaco, Hendrix creo que ponia LSD bajo su pañoleta para que se derritieran con el sudor y entraran en su organismo, ya sabemos que murió joven, ... como otros tantos de los 70, por excesos peligrosos con las drogas.

Por cierto, fue JAcobs el de mac, el que dijo que el lsd, fue fundamental para su posterior carrera profesional.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ArquitectoAcero
#9 por ArquitectoAcero el 26/08/2011
deluis escribió:
se supone que eres tu, como artista, el que tiene que estimular a tu publico. si empezamos porque haciendo tú tu propia musica te tienes que meter lo que sea para estimularte, mal vamos.
:plasplas: :plasplas: :plasplas:

Ademas el mito de las "grandes" creaciones bajo los efectos de las drogas no es mas que eso, una leyenda urbana.
Nadie sabe si esos artistas hubieran compuesto los mismos temas sin la ayuda de drogas....

PSGirl escribió:
Es como los que necesitan beber para ligar... lo mismo
:plasplas: :plasplas: :plasplas:

Saludos,
Subir
Johny5
#10 por Johny5 el 26/08/2011
carnaco escribió:
pero cuantos temazos por ejemplo de los 70 se habran compuesto bajo la influencia de las drogas??

Lo que tampoco sabremos nunca es que otros temazos habrían compuesto si hubiesen estado lúcidos... (y algunos durante muchos más años)
Yo conozco a bastantes músicos de los cuales piensas..."Por qué este tio no está por ahí con alguien grande, ganando pasta y viviendo de esto como nadie?"... y la respuesta casi siempre es la misma.
Cada uno que se meta pa'l cuerpo lo que quiera, pero si lo necesitas para ser músico, camarero, médico o cualquier otra cosa... mal asunto.
Subir
Tabu Playtime
#11 por Tabu Playtime el 26/08/2011
Yoberog escribió:
Yo siempre me estimulo cuando me toco.


jjjj, me recuerda a la modelo que salia en una peli de woody allen, Celebrity, que se excitaba cuando le tocaban cualquier parte del cuerpo.
Subir
BORISOV
#12 por BORISOV el 26/08/2011
Jimi llevaba dos cartones de LSD pegados a la frente cuando tocaba debajo del pañuelo aquel
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 26/08/2011
#9

Pues si no lo sabes, di que dudas, que igual sus temas serian de otra forma, no sabemos cual, no que es una leyenda.
Subir
arkallatas
#14 por arkallatas el 26/08/2011
pues mi experiencia ( siempre con costo de güeno) es que lo que compones suena que te cagas ...hasta que lo oyes al dia siguiente ...y bueno mejor lo dejamos...
Subir
carnaco
#15 por carnaco el 26/08/2011
Johny5 escribió:
Lo que tampoco sabremos nunca es que otros temazos habrían compuesto si hubiesen estado lúcidos... (y algunos durante muchos más años)


tu lo has dicho no lo sabemos....lo mismo no habrian compuesto nada decente, nadie lo sabe. Igual Bob Marley habria compuesto lo mismo fumando tabaco (otra droga, por cierto) o igual no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo