Esto casi seguro servira a alguien

  • 2
hurm
#16 por hurm el 16/11/2005
Ah caray, es que aplicar dithering a una muestra y que quede en la misma resolución de bits no tiene sentido.

El dithering se hace para recrear la dinámica que se pierde en el cambio de resolución.

En Sonar me pasa que si no hago dither al pasar de 24 a 16 siempre me clipea el resultante... por eso digo que el cambio de resolución debe tener dithering por fuerza ¿no? el problema es que sí hay posibilidad de hacer los procesos por separado, ¿cuál sería la cadena lógica? Para mi, que el cambio de resolución debe llevar su propio algoritmo dithering.

Qué cosas ¿no?

Saludos
Pd: un saludote, richin, ¿ya viste que me registré en soundcheck :D?
Y ya estamos con lo del micro, no te preocupes, mañana con mas chance comentamos o te agrego al mensajero
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Richin
#17 por Richin el 17/11/2005
Alguien escribió:

Para mi, que el cambio de resolución debe llevar su propio algoritmo dithering.

Algun proceso tiene que hacer primero tu pc (o mac) aunque lo hagas ambas cosas de un solo paso.

Supongo que si tienes un plug-in "dither" debes de aplicarlo antes de cambiar a de 24 a 16bit. ¿para que aplicarlo despues ¿cuando la muestra ya se vio' afectada por el cambio?

Algun experto!!!! help!

Yo tengo entendido que el dither es como un "suavisado" a la muestra de audio. Algo asi como las fotos con de baja calidad que se ven punteadas y las "suavisas" para engañar a la vista.. :tasmal:

Debo reconocer que en algunas muestra no noto el cambio de 24 a 16.
Solo en muestras agudas, o ya no se' si es psicologico, pero por si acaso siempre añado el dither.

Hurm, si ya te he visto en soudcheck, va muy bien el foro mexicano. Podemos preguntar alla' sobre esto.

Por lo de los samples, pues me avisas que onda.
Saludos.
Subir
epsilide
#18 por epsilide el 17/11/2005
Richin escribió:


Creo que es correcto aplicar el dither de el plug-in, aunque el audio siga quedando a 24bit, despues guardas el archivo a 16bit.



Es posible pero, ¿porque Sound Forge (y me imagino que Wavelab yotros harán los mismo) te permiten cambiar de profundidad de bits con una herramienta? ¿no será este proceso mas fino y eficaz que hacíendolo guardandolo como 16 bits directamente?

Lo digo porque en el caso del resampleo tienes la posibilidad de elegir el accuracy (precisión en el resampleo vs velocidad de proceso) y aquí si que es una locura saltarse este proceso guardándolo directamente, porque el resampleo ha de ser muy inteligente y fino a la hora de quitar muestras y que el cambio se note lo menos posible.
Subir
Richin
#19 por Richin el 18/11/2005
Hola de nuevo
En wave lab, haces el render de efx en donde puedes aplicar el dither y el archivo sigue quedando a 24bit, cambiara' hasta que lo guardes a 16bit. :roll:
Por eso creo que si es valido.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo