¿Qué es ésto que hace el Virus?

  • 1
pop
#1 por pop el 13/04/2007
Hola

Llevaba tiempo queriendo abrir este hilo pero me veía ante la dificultad de explicar lo que pasa con palabras, así que he grabado un clip de audio para mostrar qué es lo que quiero decir.

Ocurre lo siguiente: Si cojo un osc con onda sinosuidal y ajusto un lfo para que cambie la afinación del osc, en las notas altas sobre todo, se empiezan a escuchar una serie de artefactos sonoros (por llamarlo de alguna manera) que no sé a qué diablos se deben, pues no los he escuchado en ningún otro sinte. Sólo desaparecen cuando el lfo está ajustado muy lento, pero que muy lento. Y utilizando otras formas de onda, como, el diente de sierra, no se nota tanto. Pero con la sinuosuidal se nota un huevo.

Al final del clip utilizo una onda pulso y podeis oir que también hace cosas muy raras. Unos ruidos de fondo extrañísimos.

¿Qué es ésto? ¿Es algo común?

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=688739

Bueno, las cosas más raras en realidad las hace cuando pones el modo unison con varias voces apiladas. Pones unas 6 y tocas 3 notas altas a la vez y se pueden oir unos tonos extrañisimos de fondo, a parte de lo que debería sonar.

Gracias de antemano al que me pueda ayudar a desvelar este misterio.

Aviso: el clip es bastante molesto de oir. Los que lo vayais a oir, tened cuidado con los volúmenes de vuestros equipos, no sus vayaís a quedar sordos por mi culpa :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jboisan
#2 por jboisan el 13/04/2007
Me di cuenta hace tiempo que los osciladores del virus, aunque suenan muy bien, hacen cosas raras en algunas modulaciones, me suenan como si tuviesen algún tipo de sincronización que no va fina, pero en presets en los que me sonaba no tenía ninguna sincronización.
Muy bueno el avatar de los Trailer Park Boys
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 13/04/2007
¿Te pasa tocando una sola nota sin unison?
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 13/04/2007
¿Y lo bien que te lo has pasao haciendo la prueba que? :D
Subir
pop
#5 por pop el 13/04/2007
Hola, gracias por oir el clip. Por lo menos me tranquiliza algo ver que nadie se llevó las manos a la cabeza con ésto, porque significaría que el sinte está fastidiado o algo así.

jboisan escribió:
Me di cuenta hace tiempo que los osciladores del virus, aunque suenan muy bien, hacen cosas raras en algunas modulaciones, me suenan como si tuviesen algún tipo de sincronización que no va fina, pero en presets en los que me sonaba no tenía ninguna sincronización.


Yo estoy en que esos sonidos raros son del lfo, porque si lo quito desaparece completamente. Además, lo curioso es que suenan en sincronismo con la frecuencia a la que oscila el lfo. ¿Será sonido del propio lfo, es eso posible? Hombre, se supone que están fuera del rango audible, pero yo qué sé... no le veo otra lógica.

Nackenko escribió:
¿Te pasa tocando una sola nota sin unison?


Lo que aparece en el clip no tiene unison, está en modo poly, pero esas otras cosas raras que comentaba que me hace en las notas altas no se notan tanto cuando estás en poly, y cuando tocas una sola nota yo diría que no se oye apenas... es cuando pulsas más de 2 o 3 y en unison. Pulsando una sóla en unison también se escucha. Empiezas a oir como una especie de tono de fondo extrañísimo, como el ruido de una computadora... un 'algo' del entorno digital que aparece por ahí.

Carlosrubio escribió:
¿Y lo bien que te lo has pasao haciendo la prueba que?


Pues no creas, que estoy bastante preocupadillo con ésto :-k

Si el sinte es así yo lo respeto, pero como halla algo mal va a ser una putada.
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 13/04/2007
¿El LFO está en modo "mono" o Poly"? ¿Está sincronizado con la pulsación de tecla (trigger phase, creo que se llama a eso) o los osciladores van por libre?
Subir
pop
#7 por pop el 13/04/2007
Nachenko @ 13 Abr 2007 - 12:56 PM escribió:
¿El LFO está en modo "mono" o Poly"? ¿Está sincronizado con la pulsación de tecla (trigger phase, creo que se llama a eso) o los osciladores van por libre?


Ay amigo, ahí va a estar la castaña. El LFO está así:

Clock: off

Mode: poly

Env mode: off

Trig phase: off

Keyfollow: off
Subir
pop
#8 por pop el 13/04/2007
Pero, de todos modos, probé a tocar de todo por ahí y seguían oyéndose esas cosas.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 13/04/2007
a ver si luego me hago un ratito y ya te explico porque ocurre esto. No es un Bug ni un problema exclusivo de Virus. Es un fenomeno de audio que se produce en los instrumentos de electronicos entre el LFO y determinadas ondas.

Esto mismo lo consegui en los WALDORF, asi como en el Ensoniq ASR10 y aun en los Kawai K1 y K4!

Saludos walerianos! 8)
Subir
pop
#10 por pop el 13/04/2007
walerandei @ 13 Abr 2007 - 02:06 PM escribió:
a ver si luego me hago un ratito y ya te explico porque ocurre esto. No es un Bug ni un problema exclusivo de Virus. Es un fenomeno de audio que se produce en los instrumentos de electronicos entre el LFO y determinadas ondas.

Esto mismo lo consegui en los WALDORF, asi como en el Ensoniq ASR10 y aun en los Kawai K1 y K4!


Pues aquí me tienes pegado a la pantalla del ordenador :D

No tiene nada que ver con el aliasing, cierto?
Subir
pop
#11 por pop el 14/04/2007
Me tienes en ascuas walerandei :triston:


:D
Subir
estudiofantastico
#12 por estudiofantastico el 14/04/2007
pop @ 14 Abr 2007 - 03:57 AM escribió:
Me tienes en ascuas walerandei :triston:


:D


:lol: Que ansias :lol:
Un abrazoooooooooooooooooooooo!!!!
Subir
pop
#13 por pop el 24/04/2007
Le meto un empujón a ésto, a ver si walerandei u otro me explica qué es lo que ocurre con ésto.

saludos
Subir
dorremifasol
#14 por dorremifasol el 03/05/2007
A mi me parece efecto del aliasing, simplemente. El virus tiene UN HUEVO de aliasing en los osciladores (lo sé porque tuve un Virus C que me duró 2 semanas), por eso me tiran más los Nord... que tienen muchísimo menos. Claro que yo soy MUY perfeccionista y me molestan esas cosas, aunque en una canción con los demás instrumentos apenas se nota.

Pensad que un Virus TI por ejemplo tiene doble procesador Motorola de la serie 56000 (no sé el modelo exacto) y además están muy orgullosos de ello en Access y lo comentan a saco en su página, pero pensad también que un Nord Lead 3 por ejemplo tiene nada menos quye SEIS de los mismos procesadores! y sin efectos y con solo 24 voces... donde se va tanta potencia??? pues simplemente... en evitar el aliasing, que cuesta muchísimo proceso reducir.

No le deis más vueltas, no tiene arreglo. Si queréis oír ondas muy puras buscar otra máquina alternativa, aunque yo no pensaría en ello y me concentraría en los sonidos que el Virus SÍ hace bien.

Saludos!
Subir
pop
#15 por pop el 03/05/2007
Gracias por la aportación dorremifasol!

A mi también me suena a aliasing. Desde luego en el Nord lead no escuchas esas cosas, pero bueno, estoy muy contento con el Virus. No es que me agraden esos ruidos raros, pero tampoco pasa nada con ellos. Como bien dices, en una mezcla no se notan en absoluto.

Simplemente me quería asegurar de que no hubiera un problema con el sinte ;)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo