¿Qué es ésto que hace el Virus?

  • 2
walerandei mod
#16 por walerandei el 03/05/2007
pop @ 24 Abr 2007 - 08:51 PM escribió:
Le meto un empujón a ésto, a ver si walerandei u otro me explica qué es lo que ocurre con ésto.

saludos


Hola POP ...
Mil disculpas por no volver por aqui a comentarte mi parecer del tema. El tema es que ahora mismo estoy en Argentina lidiando con un problema familiar.
Aqui mi vision del problema:

Lo que te ocurre (si imagino bien lo que es), no es exclusivo del Virus, ni mucho menos es un defecto de la infinidad de synthes que comparten este hecho en el sonido. Lo que ocurre no es ni mas ni menos que hay determinados sonidos que, por las caracteristicas de su composicion harmonica y la onda madre de la que procede la trasciente del sonido en si; a veces con determinadas notas (se nota a full con las notas finales de la 5ta octava en adelante), los harmonicos del sonido se comportan de manera que muchos de ellos se similan mucho a nivel frecuencia, y eso hace que se produzca un fenomeno conocido como ECO de FRECUENCIAS, en el cual basicamente estos harmonicos que se encuentran tan cercanos es como si se unieran y al fin se escucha como una especie de LFO (en algunos casos), o un efecto como cuando a un SaMPLE se le cierra mucho el punto de inicio y final de un loop (esto no es lo usual, pero tambien abunda). Por ultimo acotar que esto se hace usual cuando se trata de un synthe que suma osciladores (como el Virus). En los casos de synthes de algortimos con tinte digital (como los miticos FM, PhM, o LAS) esto es muy inusual que ocurra.

Como decia, esto no es un defecto ... para solucionarlo lo que tienes que hacer es o bien hecharle un poco de mano al filtro, o por lo contrario hecharle mano al o los osciladores (que son los que se espejan).

Saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 03/05/2007
Hola Walen

¿Entonces nada de aliasing?

Lo que me resulta raro de todo ésto es que solo escuché algo así en el Virus, en ningún otro sinte que halla tenido o probado he escuchado esas cosas. Pero en fin, si tú dices que es algo común, te creo :)

Para disimularlo lo que hago es eso, tirar de los filtros.

Gracias por la explicación tío
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 03/05/2007
pop @ 03 May 2007 - 04:09 PM escribió:
Hola Walen

Lo que me resulta raro de todo ésto es que solo escuché algo así en el Virus... :)

Para disimularlo lo que hago es eso, tirar de los filtros.

Gracias por la explicación tío


No es que sea raro, sino que simplemente te topaste con un synthe cuyo algoritmo puede generar "artefactos sonoros" de ese tipo. Pero vamos, que hay muchos synthes que se pueden comportar asi. Por ejemplo, la linea entera de los Kawai K1 y K4 tenian este tipo de antojos. El Korg Z-1 tambien los tenia, el Waldorf MicroQ tambien y asi unos cuantos. Tambien escuche esto en un EMAX II (utilizando su extrapolacion por multiplicacion), y en un Ensoniq ASR10 (la transwave tiene este antojo!).

Luego, pues hay otras marcas en las que no se consiguen estos comportamientos ... por ejemplo, NOVATION, CLAVIA, QUASIMIDI, YAMAHA, etc.

Aun asi, yo no me tomaria este fenomeno como "UN PROBLEMA" ... todo lo contrario, te comento que cuando me topo con esto, pues trato de subirlo al sampler para aprovechar su rareza en alguna cancion! ... Te sorprenderia lo que se podria conseguir de esto!. Juas! :D
Subir
dorremifasol
#19 por dorremifasol el 03/05/2007
Walerandei, estamos hablando de un efecto que ocurre al modular una forma de onda sinusoidal, que por definición no tiene armónicos (sin H). No dudo del fenómeno que comentas, en otros sintetizadores, pero en el caso que nos ocupa con el Virus no es el caso ya que la onda sinusoidal es además generada a tiempo real y no previamente muestreada. Yo sigo oyendo aliasing :D

Saludos!
Subir
exvirt
#20 por exvirt el 03/05/2007
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

harmónico, ca.

1. adj. armónico.

Vamos, que ambas formas están aceptadas.

Sé que no tiene nada que ver con el tema, pero es que es una cosa que se suele ver mucho en este foro, cada vez que alguien dice harmonía o sus derivados.

Saludos
Subir
bluemaz
#21 por bluemaz el 03/05/2007
ruidos? que ruidos???

es grave doctor? :?
Subir
dorremifasol
#22 por dorremifasol el 03/05/2007
exvirt, gracias por la aclaración, desconocía que se podía decir de ambas formas :)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo