¿Que es esto? Nuevo producto Pioneer [CDJ-2000nexus]

__ERoS__
#256 por __ERoS__ el 12/09/2012
#255 que razon en lo de las mesas...como curiosidad un "DJ" de mi zona hace un tiempo hablando con unos colegas mios ha llegado a decir que una DDM4000 era mucho mejor mesa que una Xone 22...¿que motivos dio para defender su argumento?. Pues que la DDM tenia efectos y contador de bpms...acojonante!! jajjaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djDCR
#257 por djDCR el 12/09/2012
Como dice Max, los efectos tienen que usarse poco y justo cuando toca, no usarlos por usar...

Dj Antoine es un maestro en eso y en esta session para Dj Sounds deja patente, cuando, como y donde se han de meter efectos.

PD: Sesionacaza porcierto.

Subir
Imnotiko™
#258 por Imnotiko™ el 13/09/2012
#256

Pues si a mi un "dj" me dice algo así, basándose en algo como éso, desde ya te digo que su opinión carecería de valor para mi de ahí en adelante.....a mi dame una xone:22 y quitame una 600 de pioneer, o dame una rodec cx o mx (identicas en sonido, aunque no en prestaciones) y quitame cualquier pioneer (incluyendo la 1000, que aunque suena de lujo y va de puta madre, sigue sin llegar al sonido ni de rodec, ni de xone en claridad)....

....sinceramente...el tema efectos y moñadas varias, está llegando a un punto ya ridículo, por no decir inaguantable por parte de muchos, que sin efectos y loops no tienen ni puta idea de hacer una sesión aceptable (lo tengo mas que comprobado)...empieza realmente a darme verguenza ver a compañeros con muchos años a sus espaldas y habiendo sido muy buenos djs, sin poder prescindir de esta marca o similes para hacer su sesion de "ruidos y repeticiones"....porque a la hora de la verdad, lo que menos escucho en muchas sesiones, es música.... pero bueno, es otro tema ....

#257

Como éste dj....de cada 100, 1 o 2, los demas (incluyendo djs muy "pro"), hacen cada cagada de alucinar (efectos a destiempo (delays, echos mal metidos), loops sin quantizar debidamente, filters "rompeorejas", phasers "silvadores" en plan petarditos carretilla, sin control de la señal...etc etc etc...y ves a un "ignorante" (pero que lo sabe todo) con los cascos puestos y cara de pastilluco alucinógeno(flipado consigo mismo) pegando cabezazos como si lo hiciera bien y en la pista no se mueve un alma!!!...

djDCR escribió:
Sesionacaza porcierto.


Técnicamente sí (aun así tira de filtros y loops hasta la saciedad, en mi opinión).... a mi no me llega a "emocionar"....cada uno con sus gustos ;)
Subir
__ERoS__
#259 por __ERoS__ el 13/09/2012
#258 tanto tu como yo hemos puesto dj entre "", por algo sera....ya te puedes imaginar las risas xD
Subir
albruipere
#260 por albruipere el 13/09/2012
#258


recuerdo la epoca que escuchabas una sesion o te descargabas alguna o simplemente te la pasaban en cassete :juas:
que aunque se hiciera con los medios modernos o con lo que existía antes, encontrabas sensaciones en las mezclas aunque de ceporros siempre han existido.
quiero decir que te podía sorprender no ya solo los temas, que creo que con eso ya tendríamos bastante y ademas es lo importante, sino que algun efecto en su sitio te llamaba la atención por como quedaba de bien.

es como en los 80 :desdentado: escuchabas un tema en la radio, conseguías el maxi y flipabas con las versiones.

con los años después de haber oído mucho pues ya nada te sorprende o es muy complicado, y si encima cargamos de efectos como el 70% de sesiones que suenan y con la música que cada vez esta echa en menos tiempo y con su perdida de calidad pues menos aun

creo que todos los estilos se han dejado en el camino un 50,60% de calidad, hablo de alma del tema, eso especial que te dice algo,no hace mucho y hablando del trance por decir uno y por que hablábamos unos cuantos frikis de este estilo pues a parte de que se perdió la identidad real aunque muchos no comparten, casi todo lo que hoy se vende y hace ya unos pocos años como trance, a mi me suena a música de navidad, estan trilladas las melodías, los ambientales son siempre los mismos,que varían algo si pero aun así no transmite,o por lo menos a mi,por eso intentas escuchar cosas anteriores o fusiones, por lo menos de esa forma te puede llegar a sorprender, aunque sea algo :desdentado:
Subir
antoniorecio
#261 por antoniorecio el 13/09/2012
imnotiko™ escribió:
sinceramente...el tema efectos y moñadas varias, está llegando a un punto ya ridículo, por no decir inaguantable por parte de muchos, que sin efectos y loops no tienen ni puta idea de hacer una sesión aceptable


que gran verdad. estamos en una epoca en la que la mayoria de la musica y estilos dan mucho pie a ello y que por tanto la gran mayoria solo sabe sacar a pasear lo de "necesito 4 canales porque uso loopsy y samples" "no cuadro porque asi tengo tiempo para loopear,samplear y darle caña a los efectos".
la verdad que ahora con tanto tech house y demas,la mayoria de los temas actuales son tan monotonos y tan repetitivos que te conducen institivamente a retorcer knobs de efectos y demas cosas tan habituales de ahora,hasta tal punto de ser agobiante y que da como resultado mucho ruido y pocas nueces.

supongo que sera la epoca que nos esta tocando vivir,pero como todo es ciclico imagino que no tardara muchos años en pasar
Subir
djDCR
#262 por djDCR el 13/09/2012
imnotiko™ escribió:
Técnicamente sí (aun así tira de filtros y loops hasta la saciedad, en mi opinión).... a mi no me llega a "emocionar"....cada uno con sus gustos



Aparte de la técnica, con Sesionacaza me refiero al gusto musical, que concuerda al completo con mi gusto y estilo de música que pincho.


PD: Si alguien me dice el tema que suena en el minuto 11:05 que es tribalero sería ya la leche...Me parece un temarraco guapo guapo!!
Subir
charlss
#263 por charlss el 13/09/2012
imnotiko™ escribió:
Técnicamente sí (aun así tira de filtros y loops hasta la saciedad, en mi opinión).... a mi no me llega a "emocionar"....cada uno con sus gustos
tienes que tener en cuenta que la sesión está hecha en un programa-promoción de pioneer con cámaras incluidas por lo que es lógico que pedirán a los dj que utilizen lo más posible las cositas de la mesa.
Subir
mutech
#264 por mutech el 13/09/2012
Escuchar las ultimas sesiones de Dubfire cada 10 segundos un efecto.. y eso que me gusta este tio
Subir
Max
#265 por Max el 13/09/2012
...pero si los "efectos" ya nos los hacíamos unos cuantos con cortes quemados en CDs hace un porrón de años !!

...lo que pasa que no eran efectos activos, eran efectos grabados y al mismo tiempo mezclados con lo que pinchabas en el aire.

...ahora, con todos los cacharros nuevos y con los efectos por software de los programas que existen, mas los del hardware que van saliendo, pues hay una gran colección para hacer una sesión distinta a poner sólo un disco tras otro. Aunque una sesión bien hecha así, no desmerece y una sesión abusando, además es cagada.

...muchas discusiones por el tema "mixers" también eran derivadas de sus cortes de frecuencia. Vale, unas son mejores que otras en ese aspecto, pero un mixer completo debe reunir muchas cualidades juntas.....no sólo un buen corte o un sonido más coloreado. Que me hace gracia que unos hablen de sonido coloreado para unos cacharros y luego para otros....simplemente dicen que "suenan mejor"....con dos cojones.

...lo bonito es que con tantas cosas y cacharros nuevos, estamos llegando a un punto que nadie tiene excusa para hacer una buena sesión. Ya no hay "peros". Ahí están las herramientas.....el material.....la música...efectos.....y demás leches......así que...

...hala !!! a pinchar.....y a demostrarlo con la música.....no sólo leyendo el google y las características de los cacharros y poniendo a parir cualquier cosa que sale, que muchos sólo conocen y en fotos.

:cool:
Subir
Dani
#266 por Dani el 13/09/2012
djDCR escribió:

PD: Si alguien me dice el tema que suena en el minuto 11:05 que es tribalero sería ya la leche...Me parece un temarraco guapo guapo!!

pasate por aqui y espera a que alguien lo saque:
https://www.hispasonic.com/foros/djsounds-show-2011-dj-antonin-tracklist/411196
Subir
Imnotiko™
#267 por Imnotiko™ el 14/09/2012
__ERoS__ escribió:
hemos puesto dj entre "", por algo sera....


Jejejeje, bueno....hay de todo, hoy he tenido el placer de pinchar en una sala en la que el residente, es de mi misma opinión...demasiados efectos al igual que pocos pero sin criterio, empobrecen la música además de emborronar lo que de por sí podría ser una buena sesión....

albruipere escribió:
casi todo lo que hoy se vende y hace ya unos pocos años como trance, a mi me suena a música de navidad, estan trilladas las melodías, los ambientales son siempre los mismos,que varían algo si pero aun así no transmite


Es verdad, precisamente por éso...yo hago lo que me gusta, sin mirar lo que a muchos les gusta o les deja de gustar...vamos que tengo mi criterio propio, las modas no son para mi.....y me pasa igual con las sesiones...que sin dejar de lado lo que se que debo pinchar, me da el "alberete" y con un tema tribal- tech planto una mezcla con por ejemplo el sudenly de Gala... y la reacción del público ya me dice todo (escuchar a la gente gritar y levantar las manos, no tiene precio)....por muy "temazaco" que sea el tema tribal-tech, por sí solo, duerme a la peña, y antes que un filtro, o un pobre loop, prefiero una buena mezcla...luego allá cada uno con sus paranoias, yo solo hablo en base a lo que veo cuando trabajo...lo demas, flautas... :flauta:

antoniorecio escribió:
los temas actuales son tan monotonos y tan repetitivos que te conducen institivamente a retorcer knobs de efectos y demas cosas tan habituales de ahora,hasta tal punto de ser agobiante y que da como resultado mucho ruido y pocas nueces.


Pues igual, hay de todo...yo reconozco que sigue habiendo producciones muy muy buenas (aunque cueste encontrar algo realmente que te haga bailar en la silla)...pero sinceramene, digo lo mismo que antes, prefiero retorcer knobs ecualizando una buena mezcla, que hacerlo metiendo "ruiditos" de feria....una cosa es usar los efectos para hacer algo realmente que distinga nuestro estilo, y otra muy distinta crear maratones de haber quien mete mas efectos y loops en menos tiempo, como apunta Mutech
mutech escribió:
cada 10 segundos un efecto.
....a mi éso me parece ya hacerlo por deporte y moda... y vere siempre ese tipo de prácticas un absurdo, porque en lo que tardas en "programar" los parametros de cada efecto y aplicarlo, ademas de tener que estar pendiente de "the moment" te quedas sin tiempo para plantearte muchas mezclas que podrían quedar preciosas...y luego, el tema se nos acaba y ey! vamos a alargarlo, ¿alguien sabe como?... :juas:

Max escribió:
los "efectos" ya nos los hacíamos unos cuantos con cortes quemados en CDs hace un porrón de años !!



Yo recuerdo el grabarme acapellas, algun sonido tipo "ferrari", algunas voces con ecos del tipo celeda....pero igualmente, se usaban muy puntualmente y no sé los demás pero a mi me encantaba buscar en casa el tema con el que realmente cada sonido, acapella o "fx" quedaba "vivo" y trasmitía algo añadido a lo que ya el tema de por sí daba.....lo de ahora ya es cargante Max, y tu lo sabes porque estarás cansado de verlo con tus alumnos, que se "fliparán" con el botón amarillo de la 800...
Max escribió:
me hace gracia que unos hablen de sonido coloreado para unos cacharros y luego para otros....simplemente dicen que "suenan mejor"


A mi también....por éso suelo decir que suenan distinto...ni mejor ni peor....pero si me fijo mucho en los cortes, porque un mal corte te jode una mezcla si la suma o la resta en el master se descompensa por un corte demasiado "radical" (aun usando ganancias, ojo!)

Max escribió:
...hala !!! a pinchar.....y a demostrarlo con la música.....no sólo leyendo el google y las características de los cacharros


Para mi opinión, pioneer hace buenos mixers, muy cómodos, bastante duros(sobretodos del 700 en adelante), y polivalentes, con muchas opciones...pero su sonido no termina de convencerme por mas filtros activos que use en una cadena de audio(compresores, ecus, limitadores etc etc...)....hay que recordar que un tema, ya está masterizado para que suene como debe, cuanto mas lo procesamos después, y mas recorrido por distintos previos hace, y por ende, mas cambios en sus frecuencias soporta, mas perdida de fidelidad y de claridad tiene (aun no dejando de sonar "bien")..... de ahí que muchos djs muy conocidos en su casa/estudio usen Rodec(Vicente Mafia) Fs, Rane( Abel the Kid) Hi-level( Ogalla) Urei (no recuerdo quien la tenía :desdentado: ), Xone (Richie Hawtin), Vestax (Fátima Haji), Ecler (David Oleart), antes que una pioneer.... aunque en las salas prefieran pioneer por el tema de efectos, midi...pero todos sabemos que pioneer, por su "sonidazo" es justamente por lo que menos destaca y mas en la "liga" en la que compite y a los precios que lo hace....ésto es así.

un saludo!
Subir
1
gorku
#268 por gorku el 14/09/2012
#267 + 1000 jeje

No puedo estar más deacuerdo! Efectos sí, pero poquitos y con criterio, mejor sorprender con la mezcla!! Los loops son una gran herramienta (la de veces que digo que necesito un soundbite por que se me acaba el disco que sale y no puedo seguir la mezcla...) pero tampoco hay que abusar (y hay que hacerlos bien, que luego la gente va perdiendo bombos por el camino! Alguna vez me ha pasado de pinchar con alguien, cuadrar el tema que voy a meter y el tio empezar a reloopear acortando los golpes y terminando con la metralleta, y claro saliendo del loop a destiempo jeje)

Sobre mesas y colorear no opino que no se demasiado... pero las Pio no me disgustan!

Un saludor!!!
Subir
Imnotiko™
#269 por Imnotiko™ el 14/09/2012
gorku escribió:
las Pio no me disgustan!


A mi tampoco, simplemente, como a muchísimos, no me convencen en sonido y cortes de su ecu....yo tuve de primeras Pio una 600, mas tarde, una 800, y aunque la 800 suena decente, se necesita de varios procesos para mejorar su sonido en los eventos....mientras que con una Vestax (por decir una) basta con una buena etapa o dos... con las pioneer, siempre veo montados ecus y compresores (con los ecus se ven claramente de donde "cojea" cada mesa en sonido)....no hay mas que ver las curvas de esos ecus montando una u otra marca...y los ecualizadores, no suenan, solo añaden volumen a las distintas frecuencias, atenúan o acentúan, nada mas, no añaden color de nada.

También dejo claro que si llega el día en que Pioneer sea capaz de conseguir el tipo de corte y sonido aproximado al de xone, o de una rodec, ése día, muchas marcas pasarán a ser historia....y habiendo escuchado la djm 1000.....no andan lejos.
Subir
Max
#270 por Max el 14/09/2012
imnotiko™ escribió:
También dejo claro que si llega el día en que Pioneer sea capaz de conseguir el tipo de corte y sonido aproximado al de xone


...el día que una Xone sea tan versátil como una Pioneer, tan "accesible"...sin tanto "rollo" peliculero, más bien "sencilla" en cuanto a unos controles de una mesa imprescindibles y necesarios y con un diseño acorde con los tiempos actuales y con unos indicadores de cada fader suficientemente largos como para no ser tan "directa y radical" a la hora de darle a las ganancias y con una dureza en sus componentes (sobre todo en los faders y conmutadores) que además tengan la respuesta DIGITAL inigualable que tiene Pioneer.......entonces veremos cómo cambian todas las cabinas y se eliminan los mixer Pioneer de las mismas.

...y rollos de márketing aparte.

...no sólo por sonar "mejor" (mas grave o coloreado lo llaman algunos) y tener mejor corte de frecuencias con los potes en los tonos la Xone, ya es mejor mixer en su conjunto. Porque además...y como bien dijo una vez Mauri, el gusto de cada uno es directamente proporcional a lo que personalmente cree mejor.

...y a mi me encanta la Xone-92 (tuve una y de las antiguas), pero hoy por hoy, no la cambio por mi DMJ-800.
...luego hay otros modelos que es "comparativa aparte"....

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo