De estos 3 sintes no me decido cuál pillar. Ayuda please

domotik
#1 por domotik el 15/01/2018
Buenas de antemano, estoy pensando en adquirir un nuevo sinte y todo y que los tres que tengo a tiro son diferentes cada uno de ellos me gusta por lo que aporta pero me ayudaría y mucho los consejos o recomendaciones de los hispasónicos. Los tres sintes son: Korg Minilogue, Elektron Analog Keys (este me flipa por sus 4 pistas secuenciables por pasos) y el Clavia Nord Rack 3. Ahora mismo en cuanto a sintes ya tengo un virus ti, roland tb-03, roland tr-8, volca fm y volca kick. Hay que especificar que he retomado la producción hace poco para evitar en cuanto pueda la utilización de mac y más aún todo tipo de plugins, así que la intención es lincarlo todo vía midi, que es como lo tengo todo ahora mismo. La verdad es que un nuevo sinte tenga teclado me va de cojones si éste puede ser utilizado tambien como controlado, cosa que desconozco del minilogue ni del keys (supongo que si). Por otro lado el clavia ya se que es un pepino de sinte y ya ansiaba con tenerlo hace 8 años... No se si me podéis tirar un cable o un empujoncito para decantarme hacía un lado u otro. Primo los sonidos de atmósferas o pads frente a los bajos que ya tengo suficiente. Clavia tiene un arsenal que no se me acaba y (todo y carecer de teclado) me encanta su sonido. Tengo un triple empate que por poco va ganado el elektron. Bueno hispasónicos ya me diréis,. Muchas gracias!!!

Una duda que me asalta es si se sincroniza el clavia por midi como esclavo puedas general arpegios que vayan cuadrados con el resto del set o de si necesitas secuenciador externo tipo step pro o similar. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2 por ArquitectoAcero el 15/01/2018
Elektron Analog Keys.

El Electrón le veo mejor para pads y atmósferas. El Analog Keys yo creo que es superior al MInilogue en ese sentido.
Y si ya tienes un Virus TI pues de VA´s ya estas bien servido con lo que el Clavia sería redundante.

Mirate esto a ver si es lo que buscas:

Subir
1
ArquitectoAcero
#3 por ArquitectoAcero el 15/01/2018
Subir
domotik
#4 por domotik el 15/01/2018
muchas gracias por la respuesta, el keys si que es verdad que me tira mucho y veo que es más competidor con el clavia que con el minilogue, pero estoy hecho un mar de dudas aún.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 15/01/2018
Yo creo que son sintetizadores bastante distintos aunque con similitudes.

Para trabajar sin DAW preferiría el Elektron pues su secuenciador es muy poderoso, te permite hacer muchas cosas como dedicar una pista a percuciones y ahi tener kick, snare y hat siempre que esten en diferentes pasos. Pero como polifonico yo lo encontré corto, 4 voces no es mucho y las 37 teclas insuficientes. Pero si te mentalizas a usarlo como 4 monofonicos es muy muy bueno. EL otro problema es que editarlo no estan sencillo, el motor basico del sinte esta bastante accesible pero asignar muchas modulaciones se torna muy tedioso con su pantalla y sistema de menus. A mi el sonido me encanta, aunque la falta de polifonia me hizo venderlo al final.

Sobre usar el elektron como controlador MIDI es muy sencillo, tiene un boton que lo cambi a modo MIDI y no tienes que preocuparte por "desacopñarlo" de su motor de audio interno.

El minilogue tiene un secuenciador sencillo, buena interface para programarlo, aunque sin muchas opciones de modulación.

El Nord lead 3, lo tuve y lo vendí, es un buen sinte con una de las mejores interfaces para programar que se han hecho, el modo multitimbrico esta genialemente implementado, todos los parametros del frente son modulables por los controles fisicos (wheel, aftertouch, pedal), buen arpegiador. Pero en un contexto sin DAW vas a necesitar secuenciarlo con algo más. Y personalmente el sonido no me encanta, el problema es que a la luz de los plugins y VA hardware más nuevo los filtros no son muy buenos en mi opinión, suenan extremadamente digitales. Los filtros de los más recientes ultranova y blofeld me gustan mucho más, y ya si lo comparas con lo que ha hecho Roland en los boutiques o el system 8 estan justamente a muchos años de distancia.

Yo me iría por el elektron pues creo que esta justamente diseñado para tu tipo de set up.
Subir
1
domotik
#6 por domotik el 16/01/2018
Increible disertación rod_zero. Muchísimas gracias me has ayudado mucho. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo