Estoy aprendiendo bien?

anzachique
#1 por anzachique el 11/04/2009
Hola.

Recien he empezado con la guitarra (por segunda vez) esta vez las cosas me van mucho mejor, soy mucho mas constante y me van saliendo algunas cosillas..

Bueno y mi duda es:

Estoy dando "clases" con un amigo, bueno en verdad nos juntamos y me enseña acordes y eso.

Bueno en la primera clase me enseño los acordes de re, mi, fa, sol y do acordes que yo no practique demasiado... bueno y en la otra clase que dimos nos enseñó ( mi hermano y a mi) los cordes en quinta de sol, fa, la...

Bueno y en eso que el dia despues de las clases me pongo a practicar yy bien los acordes en quinta son muy faciles y eso y yo muy contento. Un dia dspues voy al hospital a ver a una prima, y estube hablando con su padre del tema de las guitarras el fue bajista y compositor hace años y me estubo diciendo que los acordes en quinta no era cancion que la musica clasisca era la ostia qeu se te caian dos lagrimones de bonita que era tal y tal... y yo bueno...

Y ese mismo dia cuando volvi cogi el guitar hero y etube tocando y cantando "Escuela de calor" de radio futura un grupo que me gusta mucho y os cuaales me han servido de inspiracion. Y bueno despues de eso cogi e meti en internet y en la cuerda cogi las tabs de esa cancion y mire un par de videos de como se tocaba la cancion y eso. Y desde hace como una semana estoy tocando el solo, cuando empece lo hacia en 15 segundo he ido recortando hasta que soi capaz de hacerlo en 5 segundos aun tengo que recortar algunos segundillos y que me suene limpio (ya que por cierto no me suenaamucho a escuela de calro, solo un poco el principio) y bueno esa cancion consta de dos riff distintos repetidos el primero un huevo de veces y luego el solo final y cambios de dos acordes... mi principal intentcion es aprender a tocar esa cancion perfectamente y luego no se que are

a un apunte mas mi intencion es cantar a la vez que toco esta cancion.

Y bueno mi pregunta es que hasta que punto es esto factible o no

acepto cualquier tipo de sugerencia mientras sea constructiva

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 12/04/2009
:shock: Vaya película nos cuentas, lo malo es que no tiene ni guión!

En fin que quieres tocar escuela de calor, pues tócala ,toca el solo o lo que sea. ¿Cual es el problema? :? .
Subir
anzachique
#3 por anzachique el 12/04/2009
pues que si ese es un buen metodo de aprendizaje empezar a tocar cannciones desde los primeros dias
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 12/04/2009
Tantos días de fiesta no son buenos... :)
Subir
abundio
#5 por abundio el 12/04/2009
mi pequeño saltamontes, a saber cuándo la disciplina cedió terreno a la estéril relación entre capricho y aprendizaje.
Subir
anzachique
#6 por anzachique el 12/04/2009
ejem ejem...

que insinuan?...

y a ver si me ayudan mas y no dicen cosas raras de las que no me entero xDD
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 12/04/2009
Que si, que la manera es esa: Tesón y práctica.
Subir
calendamaia
#8 por calendamaia el 13/04/2009
Yo creo que la mejor forma de aprender es intentar tocar canciones, y también hacer algún ejercicio técnico de esos que te exigen una posición correcta de la mano, para no coger malos vicios al tocar canciones, ni lesionarte. Yo aprendí canciones con acordes, luego aprendí escalas y las apliqué, saqué canciones..... luego aprendí teoría (armonía, lenguaje musical....). Pasé luego al rock, luego al jazz...... y poco a poco vas aprendiendo más y más, tocando temas, y aprendiendo teoría, haciendo ejercicios para adecuar las manos al instrumento.......

Yo creo que ese es el camino
Subir
anzachique
#9 por anzachique el 13/04/2009
ah ok muchas gracias :)
Subir
forcem
#10 por forcem el 16/04/2009
una pregunta: que narices tiene que ver todo esto con tu tio, :-k
por otra parte:
no se que grado de habilidad tienes, pero un amigo mio muy negado, muy mucho, al final saco un buen sonido con este cursillo del jouturbe http://www.youtube.com/watch?v=GIo2v9Fa4UQ las primeras son un poco..bueno pues oye... pero luego mejora bastante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo