Estoy desesperao con los chaskidos; esto se complica, ayuda!

  • 1
Origami
#1 por Origami el 23/10/2003
Alguien con paciencia, por favor leed esto a ver si podéis darme alguna sugerencia pq me estoy volviendo loco: allá va:

Desde hace una semana el FL me hace chisporroteos, pricipalmente al grabar audio. Nunca me lo había hecho en 4 meses. Sobra decir que tengo la versión legal, la más actual 4.12.
He probado de todo (cambiar la latencia, bajar el volumen del master, reinstalar y volver a instalar el fruity...)
y seguía haciendo los chisporroteos. En los foros oficiales de FL no me han solucionado nada.

Ahora viene la segunda parte:

Hoy pienso... será cosa de la tarjeta? la mía es una terratec dmx 6 fire. Bueno, pues voy a la página web y me instalo los últimos drivers. Nada, sigue igual. Entonces recuerdo que la semana pasada, llevé mi pc a revisar pq hacía un ruido muy raro al encenderlo. Resultó ser el ventilador de la tarjeta gráfica, con lo cual el tipo de la tienda lo desconecto. Entonces hoy pienso: ¿que no será que al quitar el ventilador q lleva la tarjeta grafica, habrá influido sobre la sonora? total, que vuelvo a poner el ventilador y todo sigue igual.

Pero aquí viene la tercera parte: acabo de probar el Computer Muzys, ya sabeis el secuenciador gratuito que regala Computer Music, y resulta que no hace chisporroteos, y cuando grabo audio todo va perfecto.

¿Qué demonios me pasa, doctor? Me siento como el woody allen del fruity loops, es que todo me va mal? o es mi cabeza q empieza a escuchar sonidos extraños?

alguna sugerencia?, estoy realmente desesperado, pq hacer música es mi ilusión y precisamente ahora que empezaba a contar con el reconocimiento de mis fans (son 3, vale, pero algo es algo) resulta que no veo modo.

?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 23/10/2003
Y si seleccionas otros drivers?
Subir
Origami
#3 por Origami el 23/10/2003
otros drivers? de la tarjeta? pero si ya lo he hecho hoy...
Subir
ADVanZe
#4 por ADVanZe el 23/10/2003
Todo parece un problema de drivers, o una selección incorrecta de estos en las preferencias de audio, verifica que no estes utilizando el controlador primario del windows o drivers directx en las opciones de audio del FL.
F10 -> [Audio] /
Selecciona driver ASiO y modifica el tamaño del buffer de streaming hasta que los chasquidos desaparezcan.
Espero que esto te solucione el problema.
Subir
Origami
#5 por Origami el 23/10/2003
probaré, gracias.
pero creo q estoy usando el controlador de la tarjeta correcto, lo he mirado muchas veces. gracias d todos modos, ya no sé q hacer.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 23/10/2003
Me referia a lo mismo que ADVanZe, a mi me chasqueaba y subi el buffer hasta q sonó limpio.
Subir
Origami
#7 por Origami el 23/10/2003
Sí? Pero y entonces, por qué me ha ido perfecto con la latencia seleccionada (10 ms) hasta la semana pasada, y de repente me hace chasquidos? y por qué en otros programas no me hace?

es raro, no? la verdad es q estoy muy agobiado. gracias x vuestras sugerencias.
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 23/10/2003
Pues a mi me pasaba con el fruity 3.5.6 y no con el FLStudio, teniendo ambos instalados. Y uso el controlador primario sin ningun problema, fue cuestion de subir el buffer. Pruebalo, si no sale nada, lo vuelves a dejar, total no pierdes nada. Y no te agobies hombre que todo vuelve a su ser...
Subir
Origami
#9 por Origami el 23/10/2003
jo, eso espero. pero es que soy muy pesimista y de momento no le veo solución, y mi nivel monetario como q no es muy boyante, vaya.
probaré lo de la latencia de todos modos; también había pensado desinstalar el FL e instalar una copia de 3.5 a ver si hace lo mismo, para asegurarme, en fin, de si es mi FL o no lo q falla.
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 23/10/2003
Pensemos:

Si es un problema de latencia, al aumentar el trabajo del micro, el problema se agravará.

Tienes una Terratec, así que puede ser un problema de la "otra latencia". En el mezclador de tu tarjeta, en una esquina, debería poner "DMA buffer transfer latency" y debajo un valor en milisegundos.

Prueba a subirlo.
Subir
Origami
#11 por Origami el 23/10/2003
ok probaré; aunque he probado con 15, q tampoco es muy bajo, no??
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 23/10/2003
No, quince de DMA buffer es lo máximo en la mía (una EWX). Debería ser suficiente. Algo en la configuración de los drivers ASIO quizá. Si FL no va y Computer Muzys sí, está claro que es un problema de software. En eso creo que estamos todos de acuerdo.

Pero que me cuelguen si sé lo que es.
Subir
Tenth Planet
#13 por Tenth Planet el 18/04/2006
ke tal Origami?
Comprendo tu frustración,la verdad es que es muy agobiante ese problema.A mi me pasaba.Antes usaba la tarjeta integrada en la placa base y, evidentemente el sonido que me salia por los monitores era asqueroso,chasquidos,chisporroteos,incluso salia un zumbido por uno de ellos.
Compré una terratec pci Phase22 y el zumbido y los chisporroteos desaparecieron.Pero lo que le falta a mi equipo es el teclado midi,entonces de latencia no puedo hablarte,pero seguro que cuando tenga conectado todo los chasquidos van a volver.
No lo se, pero aparte del tema del buffer,desinstalar fruity,limpiar el s.o de aplicaciones que no te interesen,de todas esas cosas...prueba a indagar sobre las IRQ(solicitud de interrupciones)Como sabrás cada componente del ordenador tiene una IRQ asignada a sus respectivos controladores de la placa base y si dos componentes comparten una misma IRQ puede ser un problema que se traduce en chasquidos.
Escribe a FutureMusic o ComputerMusic o a microsof si tu s.o es Windows sobre este problema a ver si te contestan.
Mira también si la tarjeta de sonido y la tarjeta grafica estan instaladas en ranuras contiguas,si te puede quedar una ranura libre en el medio mejor.
Ahora me tengo que ir, pero mañana vuelvo.Es un tema muy complejo del que aun me quedan muchas horas de indagación.
Hasta mañana
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 18/04/2006
Bueno, el post tiene tres años de antiguedad..........

Quizás habría que mirar la fecha de los post......
Subir
Origami
#15 por Origami el 18/04/2006
Jejeje yo de verdad agredezco que me ayuden, pero jejejeje el hilo tiene casi 3 años! jejejje
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo