Estoy frustrada

arisounds
#1 por arisounds el 22/03/2020
Solia tocar el piano todos los días de mi vida, era una obsesión. Cuando llegaba de las clases del colegio me ponía a tocar mientras mis padres hacían la comida, seguía tocando y tocando todo el día hasta que me gritaban para que parase. Eventualmente, a eso de los 14 años, empecé a componer y cantar y no hacía otra cosa. Entonces empecé a componer temas instrumentales con el piano y a intentar explicarselos a todo el mundo, ("y entonces aquí viene un chan chan chan chan que es un estaccato y entonces pum! la percusión ratatata ratatata...") y claro, me miraban como si estuviera loca. Estudie una carrera "segura" porque mis padres me obligaron y, nada mas terminar la carrera mi madre decidió que yo tenía que haber estudiado música. Me fui a Irlanda y estudié una carrera de producción musical que pagó por 18 mil euros con muchísimo esfuerzo (tras yo pedirle que no lo hiciera pero insistió). ESTO ES TU VIDA, TU TIENES QUE HACER MUSICA. Así que me lo creí.

Terminé la carrera en Mayo del año pasado y no he vuelto a tocar un piano desde entonces. He conseguido trabajo en una oficina increíble trabajando con temas de Marketing musical del mercado español. Me conozco todos toditos los temas de Bad Bunny y J Balvin (en fin... #-o ) pero no he vuelto a tocar un piano y me siento increiblemente inutil. Siento que nada de lo que hago es bueno, nada de lo que hago tiene suficiente calidad y no consigo ni reunir los cojones de montar un portafolio.

Salir de la carrera de Producción y ver que no hay ni una oferta de trabajo, que solo aspiro a intentar hacer colaboraciones con niños desarrollando juegos de movil y que se sorprenden si les dices que tu trabajo vale x dinero, aunque sea poco, que todas las ofertas que veo son para ser profesor mal remunerado y no se ni para donde enfocar una carrera musical. Hace tres años gané un concurso internacional de Producción y Composición que me llevó a grabar en un estudio en Berlín y luego en Los Angeles y a creerme que soy la última cocacola del desierto y ahora estoy metida en casa de mamá (por supuesto) con 0 motivación y el rabo entre las piernas...

En fin, me estoy desahogando, no se si a alguien se sentirá identificado. ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
vagar
#2 por vagar el 22/03/2020
Pasa con todos los trabajos que molan, me temo. Hay mucha gente que los quiere, así que es difícil conseguirlos, porque el mercado no tiene tanta demanda como para necesitar 100.000 John Williams.

Además de ser excepcional en el aspecto creativo (como si fuera poco), hay que tener habilidades organizativas, ser productiva y saber cumplir plazos, comunicarse bien, trabajar bien en equipo y hasta tener un poquito de suerte de que te pase un carro cerca en el que te puedas subir.

O la gran suerte de ir un poco más corto de todo, pero tener muy buenas conexiones (famila, amigos) con gente que ya esté en el mundillo.

En tu caso, por lo que cuentas no te falta el talento y el trabajar en una empresa de marketing quizá pueda darte buenas oportunidades de establecer esas conexiones.

Aunque te sientas frustrada porque todo no va como tú quieres, visto desde fuera posiblemente estés en una situación envidiable para la mayoría de personas que quieren dedicarse a un trabajo creativo.

Míralo desde ese prisma, no dejes al pobre piano solito tanto tiempo, cultiva conexiones con gente que pienses que merezca la pena y sí, prepara un portfolio y busca oportunidades de enseñarlo y pedir opiniones: lo primero por el puro placer de hacer cosas que disfrutes, y lo segundo porque nunca sabes cuándo va a pasar ese carro al que subirte y tienes que estar preparada.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo