Estoy hecho un lio con los acordes... y las melodias :)

Yo mismo
#1 por Yo mismo el 02/12/2015
Bueno hace tiempo estoy con los tutoriales y lecturas sobre composicion musical, pero mi problema es abrir el FL Studio 12 y perderme, por ahora me salen buenos loops y tal, pero en cuanto se trata delos bajos, las melodias, sus acordes... por ahora es una fase a la que mi mente aun sabe ubicarse.... Si se encuentra alguien con conocimientos que compartir o sabe como poder hecharme un codo, q sepa que es bienvenido.. PAZ Y MUCHA MEJORA PARA TODOS...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Subgrave
#2 por Subgrave el 02/12/2015
Yo creo que no hay nada más efectivo para alguien que esté en tus circunstancias que el método "ensayo/error". Vete probando, haciendo cositas con melodías que se te ocurran "tocando botones" en el teclado del FL. Entiendo que al principio no te saldrá mucha cosa (o sí, nunca se sabe), pero la clave está en no rendirse, ir probando, y sobre todo, ajustando el oído para percibir si suena agradable al mismo. El tema acordes lo puedes ir descubriendo por tu cuenta también, pero quizás te sea más cómodo buscar por internet un "curso básico de lenguaje musical", que tiene que haber a puñados.

¡Suerte con el aprendizaje!
Subir
Yo mismo
#3 por Yo mismo el 02/12/2015
Seeeh... esta bien lo que has dixo, pero lo que pasa es que al rato que me monto un loop... empiezo con las melodia, con el nexus... aveces encuentro instrumentos que me gustan, ya sean sintetizadores... pero me pierdo... aveces me apetece la tipica cosita senciya, pero NAIN!... y me pego iwal 3 horas ahi y acabo reventado... entiendo lo que dices... xo ya sabes pienso que aveces hay trukiyos.. y cuando miro TUTORIALES que hace la peña x ahi... yo eske no entiendo como hacen esas movidas en el piano ROLL ....
Subir
Yo mismo
#4 por Yo mismo el 02/12/2015
osea que saben como colokar una nota perfectamente, como suena, la duracion... EN FIN... solo que en la lona hay sudor, pero yo no tengo toaya.
Subir
Subgrave
#5 por Subgrave el 02/12/2015
Pues prueba directamente con un "curso básico de lenguaje musical". Hay muchísimos. Dedícale un tiempo a aprender las bases y luego todo ese agobio que tienes porque no te salen las cosas, se irá a paseo. Y a partir de ese momento, el lenguaje musical será tu "toalla".
Subir
Yo mismo
#6 por Yo mismo el 02/12/2015
Pues mira dobre eso de lenguaje musical, si que no tiene ni las mas remota idea... pero es gratis nooo?? no es x pasta xo estoy a tomar muy lejos.... y donde estoy las cosas son mazo de complicadas....
Subir
Subgrave
#7 por Subgrave el 02/12/2015
Gratis, gratis. Hay muchos en internet. Bájate uno y a estudiar.
Subir
Yo mismo
#8 por Yo mismo el 02/12/2015
Ahrigh!!... se agradece tu aporte hombre!!
Subir
Subgrave
#9 por Subgrave el 02/12/2015
Un placer poder ayudar.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 02/12/2015
Yo mismo escribió:
alguien con conocimientos que compartir
Deseo concedido: http://www.teoria.com/es/
Subir
Yo mismo
#11 por Yo mismo el 02/12/2015
Pues creo que aqui es donde realmente se encuentra mi problema... yo no tenia ni idea de la nueva movida que se cuece ya aqui, la verdad es que, me siento como un bebe que acaba de descubrir para que sirve un pene o una vagina... sin mentir de esta teoria si que yo no tenia idea... Mira la peña hace tutoriales, pero de verdad se olvida esa peña, que pa que la gente entienda... siempre ahi que mandarles a lo basico... y esto es muy fundamental... xke estaba ya petao... hacia lo que veia en los tutoriales, xo que no me salia nada, cuando yegaba el momento de poner en practica lo adquirido... pero por otra parte pienso, nunca quieren enseñar lo fundamental , xke realmente, en lo fundamental se encuentra el negocio de alguna de las peñas que manejan academias y todo eso.... Pero en ffinn muchisimas GRAXES.... y me voy a postear ya mas a menuda... joder estoy contento !COÑO¡
Subir
SG-Bass
#12 por SG-Bass el 02/12/2015
A ver si te ayudan también los contenidos propios de hispa:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/aprendiendo-componer/39837
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 02/12/2015
Para mi la teoría es un tedio insoportable. En lo personal me gusta el enfoque de este tipo, expuesto de esa forma le he podido encontrar sentido a la teoría:

Subir
1
Emilio
#14 por Emilio el 02/12/2015
Cuanta más base musical más posibilidades y más libertad a la hora de componer. La página de teoría.com es una buena manera de empezar desde la base.
Luego está lo del oido y lo del ensayo-error pero perderás muchas( muchísimas) horas probando. Cuanto más aprendas mejor.
Suerte, ánimo y ¡al toro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo