Estoy pensando en pasarme a StudioOne

Freddy Nicolás Bessio Delgado
Hola! Les cuento que trabajo en mi estudio de manera profesional con MacOs. Tras varios años utilizando Cubase Pro....me he cansado. Estoy consultando sobre diversos DAW a los que puedo migrar y veo con muy buenos ojos el Studio One 6. Lo que mas me llama la atención (ya que edito muchas voces) es que trabaje de forma nativa (o al menos es lo que parece) con Melodyne, debería acostumbrarme a su workflow, pero soy consciente de que es de lo mejor para afinar.

Algún ex-usuario de Cubase que me cuente su experiencia?

Que le ven a favor como para pensar seriamente en el cambio?
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 16/01/2023
Hola, pues de rendimiento andan muy parejos …
Melodyne también lo puedes usar en Cubase.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 17/01/2023
#1 Yo salté de Cubase a Logic y luego a Studio One. Poco te puedo decir de las últimas versiones, Cubase 5 fué lo último que usé allá por el 2015-2016.
De Studio One me enamoró la manera de tratar el audio y lo fácil que es convertir cualquier parte MIDI a un archivo de audio y una vez tienes el audio meterlo en un sampler para procesarlo a gusto.
La automatización también me pareció buena, aunque venía de Logic y no la iguala.
A día de hoy, tan sólo tendría que abrir Cubase para poder explicar todo lo que echo en falta de S1, pero tras tantos años seguramente los de Steinberg hayan mejorado ya muchas cosas.
En cualquier caso, por tranquilidad y facilidad, Studio One es un premio. Prueba la demo y decide.
Subir
Freddy Nicolás Bessio Delgado
#2 En cuanto al uso de Melodyne en Cubase nunca me convenció. Imagino que StudioOne al estar optimizado para trabajar en conjunto con melodyne puede funcionar mejor.

#3 Actualmente estoy en la versión 12 Pro de Cubase, funciona bien, lo conozco mucho, el mayor problema son los bugs y la inestabilidad (se cierra cada tanto de manera random)

En cuanto a la estabilidad qué tal Studio One?
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 17/01/2023
Prueba la demo o suscríbete a presonus sphere (15€ al mes con todo y más), si ves que no te convence cancelas suscripción y listo. Te comento lo de sphere porque es muy completo, yo lo probé en su día y me gusto bastante aunque cancele suscripción porque no terminé de adaptarme y para el poco uso que le daba prefiero ableton, pero es una opción muy interesante.
Subir
1
Wikter
#6 por Wikter el 17/01/2023
#4 Mis proyectos son más bien simples, no suelen pasar de 20 pistas, pero sí que uso muchas otras aplicaciones en paralelo: navegador, editor de vídeo, Photoshop, entornos 3D... A veces incluso pongo el PC en suspensión con el proyecto abierto y al encender el PC vuelve todo a la vida.
Contando con que uso bastantes plugins de 32bit que se cuelgan sin que el DAW se vea afectado, Studio One aguanta bastante bien todo el puteo que le suelo hacer. En cierto modo me recuerda a Sound Forge, pero aunque a mí me funcione bien, puede ser que a tu equipo no le siente igual.
La idea creo que es clara: debes probarlo, es gratis y muy fácil de instalar. Incluso lo puedes usar sin activar.
Pruébalo y comparte tu experiencia, porque lo mismo puede ser gloria que calvario.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 17/01/2023
En serio, en este rato ya lo podrías haber descargado e instalado y ya estarías tomando decisiones.
Menos browser y más DAW compañero...
Subir
Freddy Nicolás Bessio Delgado
#7 😒🤣 no estaré en el estudio por unos días, por eso mismo es que estoy intentando recabar información
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 17/01/2023
Pero para comprobar si te haces o no con el "workflow" no hace falta qeu estes en el estudio, aunque sí que necesitas un PC o un MAC.
Viniendo de Cubase, la transición es de lo más suave porque hay muchos comandos que son compartidos y la operativa es casi idéntica.
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 17/01/2023
Hola, tengo los dos programas y pasar de uno a otro no es difícil, Cubase mejora en el tema de instrumentos Multi tímbricos(es más fácil de usar en Cubase) y en los formatos multisalida que Studio One no tiene. Como he comentado antes en el tema de Melodyne solo lo he probado en Cubase que tiene la extensión ARA, igual que Studio One, así que supongo que el funcionamiento será similar sino parecido. Todo es cuestión de que pruebes y que saques tus conclusiones. Creo que hoy en día se puede trabajar de manera muy similar en todos los Daw, otra cosa es que estén más optimizados o no, por ejemplo el caso de Logic en Mac). Lo dicho para gustos los colores, yo por comodidad sigo en Cubase, que algunas veces lo mandaba a la mierda también lo digo, aunque problemas de cierres y cuelgues es más cuestión de los plugins que uses que del propio Cubase ( por lo menos si alguna vez se ha cerrado ha sido por eso, errores con los plugins).
Saludos
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 17/01/2023
MrBlue escribió:
en los formatos multisalida que Studio One no tiene

Pues sí, en eso Studio One va cojo desde el principio, las mezclas surround siguen sin ser posibles... y estamos en el 2023.
Forma parte de la filosofía de mantener el software simple, aunque sinceramente, no les costaría mucho y les reportaría beneficios importantes.
Deben tener algún acuerdo con algún "major" para no canibalizarse, sinó, no se entiende.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo