Estoy " pez " grabando bajos y guitarras

  • 1
SonidoCronico
#1 por SonidoCronico el 13/07/2010
Hola buenas, se que mi duda para muchos de aquí es algo básico y normal pero yo estoy acostumbrado nada mas que a grabar voces de rap y alguna bateria. Mi duda es la siguiente

¿ que he de hacer para empezar a grabar una guitarra y un bajo ? ¿ se graba por partes o como ? ¿ como tengo que configurar la tarjeta ?

Mi equpipo es uan Focusrite Saffire 56 con un iMac, cables Xlr y Jack's , y un micro Studio projects t3, mas compresores limitadores etc etc k no creo que tengan mucho k ver para esto.

Un saludo y mil gracias de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 14/07/2010
Pues hay diferentes formas de grabar una guitarra. Y para experimentar podrías usar la misma formula que usas para grabar voces. Puedes grabar por estrofas, o todo del tiron, o por partes,...en realidad en ese sentido depende del tipo de tema, o parte del tema.
Subir
SonidoCronico
#3 por SonidoCronico el 14/07/2010
Si, supngo k será por partes :) hasta ahí bien, pero como lo conecto? es decir, lo conecto via Jack, via Xlr ? y el sonido de la guitarra con el ampli tb se graba?? Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
pelustudio
#4 por pelustudio el 14/07/2010
de verdad es que no me lo explico , te has gastao un dinerito curioso en tu equipo , tienes una pagina web en la que ofertas grabaciones en un estudio para hacer maketas y demas y resulta que no sabes ni grabar una guitarra , bueno lo peor no es eso , es que no sabes ni como se conecta ...... :shock: joder macho .. veo muy bien que preguntes por los foros para informarte , o sea lo veo perfecto ,es mas deverias pasar un buen rato informandote en el foro antes de ofertar grabaciones en un estudio y ofertarte como productor ....
espero que no te lo tomes a mal pero me parece muy fuerte .. pienso que deverias ponerte a estudiar , no quiero desanimarte pero hay que ser mas humilde con lo que uno hace .. y no engañarse a uno mismo

saludos
Subir
vandid
#5 por vandid el 14/07/2010
A grandes rasgos, puedes conectar la guitarra o el bajo por las entradas de instrumento que son las líneas 3 y 4 de tu tarjeta de sonido mediante cableado jack; o bien conectar la guitarra a un amplificador, y poner en uno de sus conos un micrófono que capte el sonido saliente. Luego hay mil posibilidades, colocaciones, micros, etc...

Articulos que quizás te interesen:
https:/www.hispasonic.com/revista/33
https:/www.hispasonic.com/revista/23
https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... a-bajo-voz

Un saludo!!!
Subir
Biblete
#6 por Biblete el 14/07/2010
gonzostudios escribió:
de verdad es que no me lo explico , te has gastao un dinerito curioso en tu equipo , tienes una pagina web en la que ofertas grabaciones en un estudio para hacer maketas y demas y resulta que no sabes ni grabar una guitarra , bueno lo peor no es eso , es que no sabes ni como se conecta ...... :shock: joder macho .. veo muy bien que preguntes por los foros para informarte , o sea lo veo perfecto ,es mas deverias pasar un buen rato informandote en el foro antes de ofertar grabaciones en un estudio y ofertarte como productor ....
espero que no te lo tomes a mal pero me parece muy fuerte .. pienso que deverias ponerte a estudiar , no quiero desanimarte pero hay que ser mas humilde con lo que uno hace .. y no engañarse a uno mismo

saludos


http://www.wordreference.com/definicion/deber%C3%ADas (la dejo caer como quien no quiere la cosa :susto:)

Tienes toda la razón, exacto, si tiene una web en la que oferta grabaciones por lo menos que especifique que no tiene ni idea de grabar guitarras... pero bueno, ganas de aprender tiene no? hace bien en preguntar en el foro que para eso está! =D>

Para guitarras lo mejor es micrófono (o micrófonos) al amplificador. Hay muchísima información en el foro y también unos cuántos vídeos en youtube que lo explican perfectamente.

Como ya te han pasado unos post más arriba te dejo un vídeo, te puede aclarar bastante el asunto: http://www.youtube.com/watch?v=GcD9-yQj ... re=related

Por cierto, también puedes grabar la línea de la guitarra con una caja de inyección, para añadir al sonido del micro, procesarla con algún efecto o reamplificarla. De momento, si no tienes ni pipa, me centraría en saber grabar un ampli con micro (sm57 básico).

Ánimo!
Subir
pelustudio
#7 por pelustudio el 14/07/2010
Biblete escribió:
gonzostudios escribió:
de verdad es que no me lo explico , te has gastao un dinerito curioso en tu equipo , tienes una pagina web en la que ofertas grabaciones en un estudio para hacer maketas y demas y resulta que no sabes ni grabar una guitarra , bueno lo peor no es eso , es que no sabes ni como se conecta ...... :shock: joder macho .. veo muy bien que preguntes por los foros para informarte , o sea lo veo perfecto ,es mas deverias pasar un buen rato informandote en el foro antes de ofertar grabaciones en un estudio y ofertarte como productor ....
espero que no te lo tomes a mal pero me parece muy fuerte .. pienso que deverias ponerte a estudiar , no quiero desanimarte pero hay que ser mas humilde con lo que uno hace .. y no engañarse a uno mismo

saludos


http://www.wordreference.com/definicion/deber%C3%ADas (la dejo caer como quien no quiere la cosa :susto:)

Tienes toda la razón, exacto, si tiene una web en la que oferta grabaciones por lo menos que especifique que no tiene ni idea de grabar guitarras... pero bueno, ganas de aprender tiene no? hace bien en preguntar en el foro que para eso está! =D>

Para guitarras lo mejor es micrófono (o micrófonos) al amplificador. Hay muchísima información en el foro y también unos cuántos vídeos en youtube que lo explican perfectamente.

Como ya te han pasado unos post más arriba te dejo un vídeo, te puede aclarar bastante el asunto: http://www.youtube.com/watch?v=GcD9-yQj ... re=related

Por cierto, también puedes grabar la línea de la guitarra con una caja de inyección, para añadir al sonido del micro, procesarla con algún efecto o reamplificarla. De momento, si no tienes ni pipa, me centraría en saber grabar un ampli con micro (sm57 básico).

Ánimo!
si claro una falta de ortografia se le puede pasar a cualquiera , pero creo que lo mas fuerte no es la falta de ortografia si no la falta de experiencia de sonidocronico , ojo que esto no es un problema , pero si que lo es cuando tienes una web donde ofertas los servicios de tu estudio , como productor y cobrando ....

no quiero desanimar a nadie pero estaria bien informarse y aprender lo basico antes de ofertar un trabajo , es un consejo ...

saludos

pd: espero que el corrector de ortografia no detecte nada esta vez , si ya se que no pongo las tildes pero espero que no me lo tomes en cuenta
Subir
Biblete
#8 por Biblete el 14/07/2010
gonzostudios escribió:
Biblete escribió:
gonzostudios escribió:
de verdad es que no me lo explico , te has gastao un dinerito curioso en tu equipo , tienes una pagina web en la que ofertas grabaciones en un estudio para hacer maketas y demas y resulta que no sabes ni grabar una guitarra , bueno lo peor no es eso , es que no sabes ni como se conecta ...... :shock: joder macho .. veo muy bien que preguntes por los foros para informarte , o sea lo veo perfecto ,es mas deverias pasar un buen rato informandote en el foro antes de ofertar grabaciones en un estudio y ofertarte como productor ....
espero que no te lo tomes a mal pero me parece muy fuerte .. pienso que deverias ponerte a estudiar , no quiero desanimarte pero hay que ser mas humilde con lo que uno hace .. y no engañarse a uno mismo

saludos


http://www.wordreference.com/definicion/deber%C3%ADas (la dejo caer como quien no quiere la cosa :susto:)

Tienes toda la razón, exacto, si tiene una web en la que oferta grabaciones por lo menos que especifique que no tiene ni idea de grabar guitarras... pero bueno, ganas de aprender tiene no? hace bien en preguntar en el foro que para eso está! =D>

Para guitarras lo mejor es micrófono (o micrófonos) al amplificador. Hay muchísima información en el foro y también unos cuántos vídeos en youtube que lo explican perfectamente.

Como ya te han pasado unos post más arriba te dejo un vídeo, te puede aclarar bastante el asunto: http://www.youtube.com/watch?v=GcD9-yQj ... re=related

Por cierto, también puedes grabar la línea de la guitarra con una caja de inyección, para añadir al sonido del micro, procesarla con algún efecto o reamplificarla. De momento, si no tienes ni pipa, me centraría en saber grabar un ampli con micro (sm57 básico).

Ánimo!
si claro una falta de ortografia se le puede pasar a cualquiera , pero creo que lo mas fuerte no es la falta de ortografia si no la falta de experiencia de sonidocronico , ojo que esto no es un problema , pero si que lo es cuando tienes una web donde ofertas los servicios de tu estudio , como productor y cobrando ....

no quiero desanimar a nadie pero estaria bien informarse y aprender lo basico antes de ofertar un trabajo , es un consejo ...

saludos

pd: espero que el corrector de ortografia no detecte nada esta vez , si ya se que no pongo las tildes pero espero que no me lo tomes en cuenta


jajaj es que la v en deberías me hizo daño antes, no era para que te lo tomaras a mal tampoco.

Estoy contigo, si no sabe grabar guitarras por lo menos que lo especifique en su anuncio.
Subir
pelustudio
#9 por pelustudio el 14/07/2010
ok , no me lo tome a mal , es en plan coña jejejejejeejej

y lo de sonidocronico es un consejo , y es por su bien y para animarlo a que estudie mas y pueda obtener mejores resultados y seguro mas trabajo

saludos :D :D :D :D :D
Subir
roscoma
#10 por roscoma el 14/07/2010
si vas a grabar amplis para la guitarra un shure sm57 y para el bajo shure sm52 beta(a mi me gusta mas que el akg112) increible para bajos y bombos, y probando poniendo el 57 en el centro del cono y en el extremo de cono, mas cerca y mas alejado
si no grabas amplis amplitube o guitar rig, e intenta mezclar las dos señales, tanto la bruta como la procesada
y si te pagan poco o no te pagan lo que primero te salga y suene xD
Subir
vandid
#11 por vandid el 14/07/2010
rOsCoMa escribió:
si vas a grabar amplis para la guitarra un shure sm57 y para el bajo shure sm52 beta(a mi me gusta mas que el akg112) increible para bajos y bombos, y probando poniendo el 57 en el centro del cono y en el extremo de cono, mas cerca y mas alejado


Para ampli de bajo me gusta mucho el Sennheiser 421 porque da mucho juego con las 5 posiciones en el control de bajos, aunque si quieres ir a tiro hecho usa el D112. Como todo el mundo sabe el shure sm57, aunque yo uso el beta 57, es ideal para ampli de guitarra, un clásico. Puedes añadir un AKG 414 alejado para coger más ambiente, o incluso un Brauner le puede dar rollo.

Saludos!!!!
Subir
roscoma
#12 por roscoma el 14/07/2010
el 421 no saca los graves del d112, y el beta 52 saca mas que el d112
Subir
Biblete
#13 por Biblete el 14/07/2010
A mí "me pone" un 57 en el cono y por la parte de atrás (si el ampli es abierto) un 112 :amor: ... para bajos el 112 al ampli y la línea.
Subir
SonidoCronico
#14 por SonidoCronico el 14/07/2010
Buenas, gracias por la ayuda enserio, pero voy a aclarar unas cosas. Yo me he pasado la vida grabando voces, y Mezclando instrumentos pero NUNCA había grabado ninguno, y de echo en la página donde ofrezco mis servicios no pongo para nada " grabar instrumentos " ni me ofrezco como productor, puesto que los productores que están ahí son amigos mios, no soy yo, reconozco que yo no soy productor y de echo no me ofrezco como tal, y si la gente me pregunta acerca de las guitarras, no tengo ni idea, pero eso no significa que no sepa nada de sonido ni cosas por el estilo que algunos habeis dado por echo.

Por lo del dinero " curioso " en el equipo, efectivamente, cada dia le pongo mas empeño y a poder ser mas dinero al equipo para que me ayude a que esto avance y suene cada vez mejor, pero todo lo k tengo es para voces, puesto que fue mi idea principal a la que dedicarme, grabar rap r&b soul... pero tan solo voces, y sus respectivas mezclas con las bases por pistas etc etc pero nunca pensé que fuera a grabar instrumentos, se me ha presentado esta oportunidad, el grupo al que voy a grabar sabe que soy novato en esto, no les ha importado, puesto que saben que mi unico problema está en grabar los instrumentos, las mezclas de despues las hago ( a nuestro modo de ver ) bastante buenas.

Lo unico que quiero decir con todo esto es que no deis por supuesto que soy nuevo en todo esto, ni que empezé ayer, puesto que mi unica duda es como grabar un instrumento, con todo lo demas me defiendo bastante bien.

De nuevo, un saludo y gracias por vuestra ayuda. :)
Subir
Biblete
#15 por Biblete el 14/07/2010
SonidoCronico, bueno, antes de nada decir que no he visto tu web así que hablaba un poco a ciegas. No creo que nadie haya puesto en duda tus conocimientos, yo por lo menos solo dije que debías especificar que no sabías grabar esos instrumentos si es que no lo hacías ya. Y en el caso de haberlo puesto en duda, seguramente lleves tú más en el mundo del sonido que yo así que tampoco soy nadie para decirte nada.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo