Estoy tirando mi dinero

Bitelchus
#166 por Bitelchus el 17/10/2008
Solo que unos se la inventan y otros la cuentan.




P.d.: Tengo alma de poeta ... que se le va ha hacer :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#167 por fourier el 17/10/2008
Alguien escribió:
lo de soplagaitas va con segundas?


Tranquilo emilio tus gaitas seguiran sonando sin que la palabra soplagaitas se refiera a ti, mas bien creo que se refieren al hecho de comparar el robar un coche con robar software.
Solo una cosa acerca de esto, ahora que estamos en caliente con el tema, esta claro que no se puede clasificar el hecho de descargar soft pirata de la red con robar un coche, pero si se puede equiparar y poner a la misma altura el bajarte soft pirata con llegar al corte ingles y empezar a hacer a meterte los video juegos en los bolsillos, la unica diferencia es que en una no queda una constancia fisica del hecho ademas de que lo haces comodamente desde tu casa, pero el hecho es el mismo.
Subir
--31852--
#168 por --31852-- el 17/10/2008
No no, si robas en el corte ingles un cd no vas a la carcel, si te lo descargas si.
Subir
--31852--
#169 por --31852-- el 17/10/2008
Subir
--31852--
#170 por --31852-- el 17/10/2008
Bueno esto no tiene que ver directamente con el software pero es un poco lo que hablais de los piratas que son ladrones y tal,... al final de este video el protagonista hace alusión a gente que robaba y asesinaba que "gracias" a la piratería ahora no lo hacen... Yo no opino de esto ... lo pongo a modo de reseña.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
fourier Baneado
#171 por fourier el 17/10/2008
Alguien escribió:
No no, si robas en el corte ingles un cd no vas a la carcel, si te lo descargas si.


Emilio, tu estas seguro de lo que dices?????
Aun no conozco personas que hayan ido a la carcel por descargarse pelis del emule. Y creo que no habra, puesto que entonces no habria suficientes carceles en España para meter a todos los que descargan pelis....

Por cierto porque siempre que hablamos de la pirateria sale el sgae???? Es algo que no entiendo. Si estuviesemos en cualquier otro pais que no existiese la sgae, el hecho de piratear implicaria seguir " robando " a la gente que ha trabajado por ello, y moralmente seguiria siendo poco etico, este la sgae o no este la sgae de por medio. No se trata de lo que la sgae nos intente hacer ver o no. Se trata de que detras de cada programa hay un conjunto de programadores que trabajan dia y noche por sacar ese programa adelante a cambio de la remuneracion economica, si no hubiese dicha remuneracion, se podrian estar dedicando perfectamente a otra cosa mejor no????

Alguien escribió:
Solo que unos se la inventan y otros la cuentan.


Que es lo que pasa con el video del sgae. Piratear es robar, miremos por donde miremos y no tiene excusa que pueda justificar dicho acto. Si tus convicciones morales te lo permiten deberias decir " si yo soy un ladron de software, y que???? " puesto que nadie te esta obligando a usar ese software y si lo estas usando es xq tu quieres y descargarlo deliberadamente del emule es " robar ".
Si estas en contra de Bill Gates y de su monopolio, pasate a Mac, como hice yo. Si estas en contra de Steve Jobs tambien pasate a linux que es gratuito. Pero hagas lo que hagas ten en cuenta que piratear es " robar " y que no hay razon justificada para dicho hurto, nadie te obliga a utilizar dicho software, siempre tendras alternativas gratuitas. Y si alguien te obliga a utilizar software pirata, estas en tu derecho de denunciarle.
Subir
--31852--
#172 por --31852-- el 17/10/2008
Alguien escribió:
Emilio, tu estas seguro de lo que dices?????
Aun no conozco personas que hayan ido a la carcel por descargarse pelis del emule. Y creo que no habra, puesto que entonces no habria suficientes carceles en España para meter a todos los que descargan pelis....


La ley dice que descargar pirateria está penada de 2 a 6 meses de carcel, mientras que el hurto físico si es de menos de 400€ (creo) pues no hay carcel. Si miras el primer video, el que puse de david bravo a partir del minuto 3:20 lo dice bien claro, o sea esto no se lo inventa, david bravo es el mejor abogado de informática que existe en españa. Lo bueno de este video es que se ve bien como la ley está mal hecha y condicionada en este caso por la SGAE.
Cuando hablamos de pirateria pues hablamos de la SGAE por que es la empresilla privada que rige estes temas.
Subir
Tabu Playtime
#173 por Tabu Playtime el 17/10/2008
Alguien escribió:
Solo una cosa acerca de esto, ahora que estamos en caliente con el tema, esta claro que no se puede clasificar el hecho de descargar soft pirata de la red con robar un coche, pero si se puede equiparar y poner a la misma altura el bajarte soft pirata con llegar al corte ingles y empezar a hacer a meterte los video juegos en los bolsillos, la unica diferencia es que en una no queda una constancia fisica del hecho ademas de que lo haces comodamente desde tu casa, pero el hecho es el mismo.



NO ES LO MISMO__tu mismo lo dices, ... la UNICA diferencia___gran diferencia

Ke prefieres fourier__¿? voy a tu casa t te robo 45 cd s y 23 dvds ,,,... ?¿?¿¿?

o voy y sin que te enteres te copio todos tus programas software?¿?¿?¿y los crakeo

seguro que te jode mas la 1º opcion ehhhhh, seguirias teniendo tus programas,.. pero perderias tus cds, ...




Alguien escribió:
Pero hagas lo que hagas ten en cuenta que piratear es " robar " y que no hay razon justificada para dicho hurto, nadie te obliga a utilizar dicho software, siempre tendras alternativas gratuitas.



Falso,

por ejemplo, yo empeze a estudiar y estudio __diseño grafico, 3d, edicion de video, ... y sin poder usar los programas piratas jamas podria haber estudiado esas materias en condiciones, .,..___como alguien que comento en el hilo que necesitaba programas piratas también para estudiar, ...
Subir
Hedon
#174 por Hedon el 17/10/2008
Entonces,... ¿está bien emplear programas piratas para el aprendizaje y está mal si se piensa en lucrarse uno con ellos?
Subir
--31852--
#175 por --31852-- el 17/10/2008
Hedon escribió:
Entonces,... ¿está bien emplear programas piratas para el aprendizaje y está mal si se piensa en lucrarse uno con ellos?


Pues si está bien o mal eso lo debes decidir tu mismo. Si por ley esta bien o mal, por ley está mal. Ëticamente va en cada uno, yo desde luego si me lo puedo comprar me lo compro y si me es necesario para aprender y no tengo dinero no me pienso quedar con las ganas de aprender.
Subir
fourier Baneado
#176 por fourier el 17/10/2008
Alguien escribió:
La ley dice que descargar pirateria está penada de 2 a 6 meses de carcel,


La ley tambien dice que mear en la calle son 300 euros de multa y el otro dia en el Specka dos polis me saludaron sin mas, mientras yo estaba con mi chorra en la mano y contaminando un poco el medio ambiente. Tambien pone que esta penado ir a mas de 120 en autovia y el otro dia me hice la carretera hasta talavera a 140 sin quitar el pie del acelerador y me rebasaron tranquilamente los guardias civiles a mas de 140 por el carril izqdo y no me dijeron nada.

Tu tranquilo si quieres piratear, piratea por que tu conciencia te lo permite. No tengas miedo de bajarte una peli porque no hay carceles en españa como para albergar a tantas millones de personas que tiran del emule
Subir
fourier Baneado
#177 por fourier el 17/10/2008
Alguien escribió:
Ke prefieres fourier__¿? voy a tu casa t te robo 45 cd s y 23 dvds ,,,... ?¿?¿¿?

o voy y sin que te enteres te copio todos tus programas software?¿?¿?¿y los crakeo

seguro que te jode mas la 1º opcion ehhhhh, seguirias teniendo tus programas,.. pero perderias tus cds, ...


Tu que prefieres que cuando acabe el mes te paguen por tu trabajo o que te digan que este mes no cobras porque tu programa la gente se lo descarga gratis. Tu que prefieres que te hagan un contrato indefinido o que te hagan contratos de mes en mes porque la empresa no sabe si le sigue rentando tener tantos programadores en plantilla y lo mismo te echan de un mes para otro?
Subir
Mr.Beni
#178 por Mr.Beni el 17/10/2008
gastandote el dinero en drogas no le haces daño a nadie, en cambio comprando un programa de mil euracos, por que es lo que son, un hachazo en medio de la cabeza, un insulto al sentido comun en toda regla, lo que haces es caer en la trampa, y encima vienes aqui ha hacerles publicidad.

yo estoy con tus amigos, gastate el dinero en drogas y bajate los programas de la mula :lol:
Subir
fourier Baneado
#179 por fourier el 17/10/2008
Alguien escribió:
Falso,

por ejemplo, yo empeze a estudiar y estudio __diseño grafico, 3d, edicion de video, ... y sin poder usar los programas piratas jamas podria haber estudiado esas materias en condiciones, .,..___como alguien que comento en el hilo que necesitaba programas piratas también para estudiar, ...


1) Casi todas las empresas tienen versiones estudiantes por poco menos de 150 euros tienes una version estudiante
2) Las escuelas de lo que sean deben poseer las licencias de estudiantes del software que usen alli. Si la escuela en cuestion tiene destinados X fondos y se los han gastado en otras cosas diciendo que el software se baja del emule se estan arriesgando a que en cualquier inspeccion que se haga se lleven al director por delante, y en este caso si que hay penas judiciales. La justicia no persigue al que se baja un xp para su ordenador de casa. La justicia persigue a aquellos que instalan software en 100 ordenadores de un centro. Todas las escuelas/universidades suelen tener un convenio con las grandes empresas de software para conseguir licencias para ellos y para sus estudiantes por un menor coste. Si la escuela no firma dichos convenios o no paga por sus licencias y utilizas software pirata masivamente en tus instalaciones eso si que no tiene ningun tipo de excusa, y desde mi punto de vista el director de esa escuela deberia ser cesado.
Subir
--31852--
#180 por --31852-- el 17/10/2008
A ver a ver... te estoy diciendo la ley, como dato, cada uno sabrá lo que hace, desde luego vente mear a santiago delante de un policia que verás lo que pasa, y si quieres tambien adelanta a la guardia civil aqui por santiago a mas de 140 veras tambien lo que pasa, no se como serán en madrid pero aqui las cosas no funcionan como tu dices. Respecto a si yo pirateo ya te digo que no y mi conciencia me permite muchas cosas y no por eso las hago, a mi lo de los piratas es que me da igual a mi no me afecta y yo voy a ir preocupandeme por ahi de arreglar el mundo que ya bastante tengo con arreglar mi vida, desde luego te digo que yo no contribuyo a este tipo de hechos por lo menos por ahora, si en caso de necesidad lo tengo que hacer te digo que antes que nada estoy yo, por que puestos a que mi conciencia tuviese que ser en pro a todas las injusticias que hay en el mundo tendria que encerrarme en un cuarto a puerta cerrada y hacer como si no existiese pero mira, no, cada uno sabe lo que tiene que hacer, lo que veo aqui es mucho defensor de ciertas injusticias y a saber cuantas estais cometiendo dia a dia hasta sin saberlo. Vale, en este caso está relacionado con la pirateria pero es que ya está expuesto todo, ahora todo van a ser mas opiniones y mas descalificaciones y dar cosas por supuesto. Mira cada uno es mallorcito para saber lo que hace y creo que en este foro no es precisamente donde hay mas piratas. A modo de reinvindicacion está muy bien este post y ves muchos puntos de vista y hasta ayudan a uno mismo pero a mi ya despues de este ultimo post ya se me hace pesado el tema, disculparme si no contesto mas pero prefiero ir al de principiantes a recomendar monitores de estudiio o que tarjeta externa de audio comprar.

P.D.: No me tomeis a mal lo que digo, no es nada personal contra nadie, es mi punto de vista.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas