Estoy tirando mi dinero

Dorian Gray
#31 por Dorian Gray el 12/10/2008
gracias fore por la informacion no sabia nada somo la mayoria unos piratillas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kizito
#32 por kizito el 12/10/2008
Pues yo soy de los muchos..que tienen todo pirata!
Subir
Soyuz mod
#33 por Soyuz el 12/10/2008
Yo creo que en todo caso habría que clamar contra los crackers que se dedican a desproteger estos programas, y no contra el usuario medio que simplemente se lo baja de una red P2P abierta a cualquiera. Siempre me he preguntado: ¿por qué narices no van a por ellos? Son equipos reducidos de gente, no puede ser tan difícil localizarlos. ¿O es que viven en la cueva de Bin Laden?

Una cosa es pasarse discos de música entre amigos, algo que puede hacer cualquiera con una grabadora de CD, y otra es pasarse software. El usuario medio no puede programar un crack; simplemente se baja programas ya crackeados. Por tanto, los delincuentes serán, en todo caso, los que crean esos cracks. Ya sé que el Código Penal castiga también el simple uso, pero vamos a ver... estamos hablando de gente común que está en sus casas con un ordenador, sin más. No se puede penalizar eso, no podemos enviar comandos especiales a tirar las puertas de la gente abajo para trincarles el Cubase pirata.

Por supuesto, hablamos en todo momento del ámbito privado. Otra cosa es cuando esas prácticas trascienden públicamente y se produce una distribución pública de material ilegal, como sucede en las páginas web que albergan warez, o en las solicitudes del tipo "pásame el serial de...". La ley es clara en eso. En esas cosas a mí mismo me toca intervenir, cuando pasan en los foros.

Finalizo diciendo que, ante posturas extremadamente éticas y flamígeras, a mí siempre me viene a la cabeza ese dicho tan castizo: "siempre habla de mierda el más cagao". Entiéndase no como una presunción de delito, sino como un matiz de sentido común frente al típico discurso desde los altares.
Subir
Bitelchus
#34 por Bitelchus el 12/10/2008
Los Zombi-Clones de la Ortosofía Atacan de Nuevo (La Venganza).

Pero siempre por el mismo lado, es como una pesadilla en la que por más veces que los tumbes, el videojuego vuelve a comenzar una y otra vez en el primer nivel.


Esto ya aburre hasta al Santo Job.


Godmode on

Exit
Subir
Dorian Gray
#35 por Dorian Gray el 12/10/2008
alguien dijo

Finalizo diciendo que, ante posturas extremadamente éticas y flamígeras, a mí siempre me viene a la cabeza ese dicho tan castizo: "siempre habla de mierda el más cagao". Entiéndase no como una presunción de delito, sino como un matiz de sentido común frente al típico discurso desde los altares.

hombre habrá que esperar a que responda no? si nos ha dado una charla o discurso moralista será porque todo lo que tiene es original vamos digo yo...
Subir
Sonido2
#36 por Sonido2 el 12/10/2008
Soyuz escribió:
Finalizo diciendo que, ante posturas extremadamente éticas y flamígeras, a mí siempre me viene a la cabeza ese dicho tan castizo: "siempre habla de mierda el más cagao". Entiéndase no como una presunción de delito, sino como un matiz de sentido común frente al típico discurso desde los altares.


Exactamente

Tambien aplicable seria:

"Dime de que presumes y te dire de que careces"

No era Jerrimans un antipirata deboto? :mrgreen:
Subir
Sonido2
#37 por Sonido2 el 12/10/2008
chicharrero escribió:
Sonido2 escribió:
fourier escribió:
Sonido2, lo primero que te pido es un respeto hacia mi persona, esto es un topic para debatir, tus entradas agresivas no las tolerare.



Tu puedes llamar ladrones y piratas a los que no piensan como tu y tildas de agresivo mi post?

Y saliendote por la tangente cuando no tienes argumentos.

Has incitado ha hacer trampas.


Os llama ladrones y piratas porque eso es lo que sois, al menos en el tema de software, el cuál está prohibido en este país, otro tema es que sea "legal" bajarse música, pero el software si está prohibido.



Otro sabelotodo beato.

No hay en mi ordenador NINGUN software pirata.

Hoy domingo te habras confesado ya en la iglesia no?
Subir
Sonido2
#38 por Sonido2 el 12/10/2008
Pero lo que no podeis ver, porque no veis mas alla de la nariz, es que lo que llamais "pirateria" es lo que ayuda a un software a extenderse.

pero en fin, donde no hay mata, no hay patata. :mrgreen:
Subir
mider
#39 por mider el 13/10/2008
No sé por qué, tanta polémica. Hoy en día hay mucha alternativa libre, para todo el software. Creo que lo normal, sería que si quieres hacer algo y no puedes pagarlo, lo normal, sería ir a por una alternativa gratuita, que las hay y muy buenas, por cierto.

Lo que me jode un poco es la gente que se cree con opinión, de decir, que se tira el dinero cuando se compra software o mp3 en tiendas digitales. Yo nunca entro en opinar lo que hace cada uno.
Creo que los que pillan su software original, tendrían que respetar, al que lo consigue pirata (sus razones tendrán) y viceversa. Cada uno hace lo que quiere y para su conciencia.

Una cosa. ¿Cambiaría, si en vez de en conexiones P2P, lo hubiera conseguido, por un vecino que se lo a prestado?

Ni tan liberales, ni tan dictadores...
Subir
Born®
#40 por Born® el 13/10/2008
¿Bajarse un programa es delito? Lo digo porque hace no mucho pusieron en Hispa un video de un jefe de policía, de una unidad informática, que decía claramente que estuvieramos tranquilos, que podíamos bajar todo lo que quisiéramos de emule, siempre y cuando no lo vendamos o hagamos actividades lucrativas como alquilarlo, etc.

¿Entonces esto es ser pirata? ¿En qué quedamos? No lo he dicho yo, lo dijo el policía. Entonces me bajo todo lo que quiera de emule y le doy un uso personal y, lo siento mucho, pero ninguno de lo que estais aquí me podría llamar pirata, ni nada por el estilo. ¿Estoy en lo cierto?

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#41 por Soyuz el 13/10/2008
Ayy... mira que llevamos años con el tema :D

Bajarse música de emule y similares no es delito -de momento-. Bajarse software en teoría es lo mismo, pero en la práctica no es así, porque la mayoría de los programas que se baja la gente tienen una protección de seguridad que ha tenido que se reventada para poder utilizarlos libremente, cosa que no pasa con la música (hablando en general). Hay que modificar el código original o instalar "trampas" para saltarse las protecciones. Y eso cae de lleno en este tipo penal:

Alguien escribió:
270.3. Será castigado también con la misma pena [prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses] quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.


Yo no digo en ningún momento que la piratería de software sea maravillosa y que sirva como promoción y todo eso, qué va. Lo que pasa es que yo entiendo que ese artículo, y el sentido común, nos dicen que para acabar con la piratería habrá que ir a por los piratas, o sea, los crackers, los que desprotegen el software ilegalmente, y no a por un tipo que está en su casa bajando programas sin más. Llamar ladrón y pirata a este último me parece perder la perspectiva totalmente.
Subir
chicharrero
#42 por chicharrero el 13/10/2008
Ahora si me quedó claro.... no creo que se pierda la perspectiva por el simple hecho de que "hay alguien que cometió más delito que tú primeramente".

Por esa lógica, cambiad el código penal ahora mismo señores políticos, no se puede deterner a un yonki vendiendo droga porque el culpable realmente es el jefe del Cartel de la droga que es el que la mete en el país.

Lo mismo para el que encubre a un asesiso " no señoría, yo no puedo acabar preso puesto que sólo le hice el favor a mi amigo de esconderle mientras la policia lo buscaba, yo sabía lo que hizo pero como no fui yo pues nada, a coger aire fresco " .Y como ese, ejemplos mil.

Ninguno de los ejemplos comparables a la piratería en cuanto al efecto pero si en la base, en cuanto que es un delito al fin y al cabo. Lo que sucede es que se tiene la falsa sensacion de no estar haciéndolo (el delito) ya sea porque no se "hace daño a nadie" o porque lo haces en tu casita tranquilo, etc...
Subir
Soyuz mod
#43 por Soyuz el 13/10/2008
chicharrero escribió:
Por esa lógica, cambiad el código penal ahora mismo señores políticos, no se puede deterner a un yonki vendiendo droga porque el culpable realmente es el jefe del Cartel de la droga que es el que la mete en el país.


Estás haciendo demagogia, porque un camello y un jefe de cartel suministran droga, y ese no es el caso del cracker y el usuario del software pirata (uno desprotege y otro utiliza el programa; el usuario NO revienta el software, eso ya le viene dado). Lo de encubrir a asesinos ya es directamente un disparate de comparación, perdona que te diga.

Si quieres hacer comparaciones de ese tipo, hazlas entre el jefe del cártel y el consumidor de heroína. Esa es una comparación más logica (aunque igual de exagerada): el jefe del cártel suministra la droga lista para tomar, el drogadicto recibe en su mano el objeto del delito ya procesado, y simplemente lo consume a nivel privado. ¿Te parece conveniente detener a todos los consumidores de drogas del país? En el caso del usuario de software pirata, ni siquiera paga o entra en contacto con los crackers, sólo le da a un botón y se baja el programa, que está en una red accesible para cualquiera. ¿Cuánto delito quieres ver en esa acción? Coger manzanas de un manzanal público es más delito que eso. Está claro dónde está el delito y a quién hay que perseguir.
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 13/10/2008
Estoy totalmente de acuerdo.
Subir
Sonido2
#45 por Sonido2 el 13/10/2008
:arrow:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas